Back to top
Sucesos

Siete familias se quedan sin techo a causa de un incendio en Diez de Octubre

Una ciudadela con decenas de habitantes, incluyendo niños, queda reducida a escombros en la capital cubana.

La Habana
Restos carbonizados de la ciudadela incendiada.
Restos carbonizados de la ciudadela incendiada. DDC

Siete familias perdieron sus viviendas en La Habana luego de que un incendio ocurrido la madrugada de este jueves consumiera sus casas, ubicadas en el municipio de Diez de Octubre.

El siniestro se produjo alrededor de las 3:00AM del jueves cuando una ciudadela localizada en la calle Pocitos número 8, entre Diez de Octubre y Delicias, se incendió.

"Como a las tres de la mañana, mientras veía una serie con mi novio, sentimos unos ruidos, pero no les dimos mucha importancia, porque generalmente los gatos hacen sonidos raros", contó a DIARIO DE CUBA una vecina que presenció lo ocurrido, y quien reside en un edificio colindante con el área afectada.

"Cuando miramos, era la madera del edificio que se comenzaba a prender y el fuego ya estaba a un nivel importante. Nos asustamos mucho y comenzamos a guardar agua, pues en esta zona la situación del abasto es un poco complicada", indicó.

Según se pudo saber posteriormente, el incendio fue provocado por la combustión de la batería de una moto eléctrica que se encontraba cargando en el lugar.

La testigo aseguró que ellos llamaron a los bomberos, quienes llegaron unos 15 minutos después y comenzaron a apagar el incendio desde el solar.

"En la ciudadela vivían siete familias, las cuales no sufrieron daños físicos; entre ellas, una pareja con una niña de cuatro años", señaló.

La vecina precisó que tanto ella como los vecinos del lugar pensaron que el fuego no iba a extenderse fuera del área de la ciudadela, pero rápidamente las llamas tomaron volumen y llegaron a quemar una ventana de madera de su casa, y a romper algunos cristales de su vivienda.

A la altura del mediodía del jueves, los rescatistas y organismos estatales estaban demoliendo los restos calcinados de las construcciones afectadas, que quedaron reducidas a escombros.

Al cierre de esta nota, seguía siendo incierto el destino de las familias que quedaron sin hogar. En la mayoría de los casos similares, las autoridades las ubican en albergues cuyo hacinamiento y pésimas condiciones higiénicas son blanco de quejas continuas por parte de sus residentes.

Un grupo de vecinos de Diez de Octubre ha lanzado una iniciativa para reunir donaciones destinadas a las siete familias, que perdieron todas sus pertenencias. Los interesados en sumarse a esta pueden escribir al correo electrónico [email protected] para coordinar su contribución.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

¡Pobres gentes!