Back to top
Sanciones

Un cubano, multado con 2.000 pesos por vender diez libras de carne de uno de sus cerdos

Se trata del ciudadano Anibaldo Sánchez Guerra, residente en Minas de Matahambre, Pinar del Río.

Pinar del Río
Anibaldo Sánchez Guerra y su multa.
Anibaldo Sánchez Guerra y su multa.

Un ciudadano cubano llamado Anibaldo Sánchez Guerra mostró en sus redes sociales la imagen de una multa de 2.000 pesos cubanos impuesta por vender diez libras de carne de un cerdo de su propiedad.

"Miren esto, 2.000 pesos de multa por vender diez libras de carne de puerco de un cochino mío", escribió Sánchez Guerra, residente en la provincia de Pinar del Río, en una publicación que ha sido compartida en más de 900 ocasiones por usuarios de Facebook.

Algunos conocidos del ciudadano le sugirieron que no pagase la multa, a lo que este respondió que lo podrían "meter preso sin cometer ningún delito".

Un usuario identificado como Eduardo Rodríguez le aconsejó que venda la carne "por encargo a gente de confianza", pues a las autoridades cubanas "les gusta ejemplarizar", y a Sánchez Guerra siempre lo "han tenido en la mirilla por sus cualidades humanas y su forma de querer cambiar lo que debe ser cambiado".

Raidel Robles escribió que "con los precios que le ponen al cerdo lo que llevan es cadena perpetua", a lo que Sánchez Guerra le dijo que "si los criaras y vieras el precio de un saco de comida cambiarias de idea".

El ciudadano multado también criticó al Gobierno del país, pues dijo que "pone las tiendas (…) al precio que le da la gana, (…) entonces nosotros los de a pie no podemos vender nada porque nos hacen esto, miren que todo lo que hay es poder absoluto".

"Un Gobierno que pone tiendas en dólares americanos, por cierto, la moneda del enemigo, según ellos, no tiene moral para poner multas impagables a personas que no son más que emprendedoras. Si liberaran las fuerzas de producción no tendríamos la crisis que tenemos, pero no, ellos quieren ser los dueños de todos y a la vez los dueños de nada porque ellos no garantizan nada", escribió un usuario llamado Pedro Víctor.

"¿Dónde se ha visto que tener un negocio es enriquecimiento ilícito? Esto solo pasa en los Gobiernos totalitarios, lo que me sorprende es ver qué con tanta gente que hay en nuestro pueblo que saben bien lo que se pasa en este fin del mundo, no veo comentarios ni apoyos por ningún lado, ahí se refleja lo carneros que somos, hay que apoyar a nuestros semejantes, no podemos seguir callados mientras nuestro pueblo sufre", finalizó.

En referencia a las multas, sumamente frecuentes desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, Sánchez Guerra dijo que, en su pueblo, Minas de Matahambre, "hay una intimidación al pueblo en forma represiva por parte de la Policía" pues "todo se compone de multas altas por cualquier cosa y amenazas".

Además, afirmó que los ciudadanos no son nadie, pues no pueden "hablar ni plantear sus opiniones, porque son omisas para los que mandan", pues "es lo que ellos digan y las leyes son de ellos".

En los últimos meses las autoridades cubanas han incrementado notablemente la imposición de multas a la ciudadanía, además de perseguir cualquier "delito" de tipo económico con el objetivo de señalar a los propios ciudadanos como responsables de la crisis que vive el país.

Solamente La Habana superó los 20 millones de pesos cubanos recaudados mediante multas en los primeros 20 días del mes de septiembre.

A inicios de la semana un campesino residente en Ciego de Ávila fue detenido y acusado de receptación solamente por tener "grandes cantidades" de fertilizantes y productos para la agricultura, los cuales fueron decomisados.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Peores que el perro del hortelano, ni comen (en este caso producen) ni dejan comer (producir) ¡Malditos sean todos ellos!

Demostrado, en Cuba no se mueve respirar, ni vivir, ni moverse, ni comer, ni vivir, ni nada, sin el permiso de las autoridades al servicio de la Dictadura. Aquello está peor que Camboya con los jemeres rojos (comunistas, también), cuando no se podía ni tener pareja, ni relaciones sexuales, si no era con el consentimiento de las autoridades... Allá llegarán.

Ya es un descaro de esa dictadura Castro Comunista , eso se lo quitan a este campesino para quedarse ellos con la carne y el dinero de la multa , eso es lo de las dictadura de los Castros degenerados ladrones que le gustan todo hecho eso siempre ha pasado desde que esta Maldita dictadura comunista entró en el poder, robar lo que otro hace a base de sacrificios , estos delincuentes ni arrastrandolos por las calles pagan el daño que han hecho al pobre pueblo cubano

Lo comenté hace un tiempo atrás, recordando las palabras de un hermano y amigo en el patio del “PRE” del Vedado en 1971; el auguró sabiamente entonces “ .... a Cuba hay que pasarle un bulldozer desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí y sembrarla de nuevo ...” Los castro han destruido todo, y lo más importante, al pueblo y no existe esperanza alguna.

No, señor, ese puerco NO era suyo. Era de los otros puercos en el poder.

Pero seguiran bajando la cerviz y muriendo y balando serviles,los cubanos que protagonizaron el Maleconazo, huyeron poco después.El gobierno al ver la" caldera" a millon opto por crear la crisis de los balseros.Si ganan los democRats, le enviaran unos cuantos miles y así estiran el poder un poquito. Una vez cuando era detenido y proclamaba que era periodista independiente, esos mismos cubanos,sin celular en aquellos momentos,muraban hacia el otro lado,unos curiosos,otros me gritaban :gusano apatrida y otros edificantes epitetos.Esto sucedió frente a la Zorra y el Cuervo poco después de los balseros con el dólar legal y mi negativa a que periodistas franceses amigos y amantes del jazz pagaran mi consumo en dolares pues el peso era almoneda nacional y no se me pagaba en chavitos.

Es una cruzada contra los productores de alimentos,,,QUE GOBIERNO TAN ABSURDO.Cualquiera diria que busca que el cubano para comer tenga que depender del estado, para tener el control absoluto sobre la poblacion,,,,Eres esclavo del jerarca , te mueres de hambre o vas a la carcel.

Qué país tan invivible!