Back to top
Delitos

Un cubano, detenido en España tras participar en un robo de 20.000 euros

El individuo tiene pendiente una orden de expulsión del territorio español.

Madrid
El operativo de la Guardia Civil.
El operativo de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Un cubano se encuentra bajo arresto en España junto a otros dos individuos por robar 20.000 euros utilizando un método conocido como "cogotero", que consiste en someter a vigilancia a una persona que saca dinero de una entidad bancaria y seguirla hasta poder hurtárselo al descuido, informó el diario español 20minutos.

Los acusados, tres hombres de entre 38 y 48 años de edad, de nacionalidad peruana, colombiana y cubana, fueron capturados poco después del mediodía en la comunidad de Cantabria, donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a la descripción de la prensa española, dos de los detenidos interceptaron a un hombre que había salido de una entidad bancaria con efectivo minutos antes, para decirle que un sobre con dinero se le había caído al suelo.

Entonces, cuando el hombre colocó en el piso la bolsa que llevaba, para buscar el supuesto sobre, uno de los acusados la agarró y ambos salieron corriendo hacía un vehículo que los esperaba para emprender la huida.

Enseguida la Guardia Civil española, informada de lo ocurrido, montó un dispositivo de cierre de las posibles zonas por las que podrían haber escapado los delincuentes, hasta que una patrulla detectó el vehículo y consiguió interceptarlo.

Los tres ocupantes se bajaron del automóvil e intentaron huir, siendo dos capturados en el momento, mientras el tercero logró ocultarse en una zona con abundante vegetación, lo que dificultó la búsqueda.

Para encontrarlo, las autoridades españolas se valieron del uso de un dron, lo que posibilitó que lo ubicaran entre la maleza.

El operativo continuó un tiempo más, pues el dinero fue ocultado por el tercer acusado entre la tierra y la vegetación, pero finalmente fue hallado por los guardias civiles y entregado íntegramente al dueño.

Los investigadores del caso sospechan que los detenidos habían vigilado a la víctima anteriormente, por lo que tendrían información sobre la considerable extracción de dinero que iba a realizar.

El cubano tiene pendiente una orden de expulsión del territorio español, mientras el peruano se encuentra irregularmente en el país europeo.

En el caso del colombiano, existen sobre él órdenes de búsqueda y detención emitidas por juzgados de Madrid y Sevilla, así como un señalamiento policial relacionado con un robo con violencia por la presunta sustracción de un maletín con joyas valoradas en más de 225.000 euros.

En el vehículo se encontraron herramientas útiles para robos en el interior de automóviles, así como un spay de pimienta. Los detenidos están actualmente a disposición de los jueces.

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Billete de avión y cada uno a su país de origen. Nos sale más barato que mantener a tres vagos en la cárcel.

A los tres que los pongan en una patera en medio del Atlántico con una botella de agua.

Pero como entran estos tíos al pais , la migra no trabaja o que

Profile picture for user Amadeus

Al cubano que cumpla en una cárcel española y después de vuelta al infierno.

Después se porta bien, se hace el arrepentido y terminamos pagando un hotel con todos los gastos. Que los manden de regreso a sus países que más barato nos sale.

Después se porta bien, se hace el arrepentido y terminamos pagando un hotel con todos los gastos. Que los manden de regreso a sus países que más barato nos sale.

Profile picture for user pim-pam-pum

No, querido Amadeus, las cárceles en España son hoteles de lujo comparadas con las viviendas de muchos cubanos: Internet, gimnasio, televisión y buena alimentación. Mejor que lo manden de vuelta a la isla, que eso de encima tener que mantenerlo con mis impuestos, no hijo no, como decía un conocido cómico español.

Profile picture for user pim-pam-pum

Dios los cría y ellos se juntan. A esos tres elementos deberían de darles una patada en el trasero y enviarlos de vuelta a sus respectivos países. Con el chorizo nacional ya tenemos suficiente.