Back to top
covid-19

Autoridades cubanas cierran un círculo infantil en Artemisa tras la detección de casos de Covid-19

Los 20 niños del centro y sus padres han sido llevados a un centro de aislamiento.

Artemisa
Niños cubanos aislados en un centro estatal con su madre.
Niños cubanos aislados en un centro estatal con su madre.

El Consejo de Defensa Municipal (CDP) de Candelaria, en Artemisa, ordenó el cierre del círculo infantil de la comunidad Las Terrazas, después de que dos niños dieran positivo al Covid-19.

Según un reporte publicado por el oficial Canal Caribe, un total de 20 pequeños que asisten al círculo y sus familias fueron llevados a un centro de aislamiento en esa localidad. 

"Los hemos aislado a un centro cercano donde se han tomado todas las medidas, entre las cuales se encuentran pesquisas activas diarias con pruebas PCR", dijo Yanelis Amador Borrego, jefa del subgrupo de Salud Pública en ese territorio.

Según la doctora, los niños se encuentran bajo la custodia de sus padres.

La recogida de los menores se inició el jueves, se realizaron los protocolos correspondientes y los PCR luego de internarlos. Asimismo, se efectuó la desinfección de los lugares donde habían estado los niños y de las casas de las familias, señalaron funcionarios a cargo del procedimiento.

La comunidad Las Terrazas se encuentra en cuarentena tras reportar nuevos casos de coronavirus en los últimos 15 días.

El jueves el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 92 casos positivos de COVID-19 en toda Cuba. Entre ellos al menos 13 eran menores, uno de Candelaria, en Artemisa, según el parte de ese día.

Se trata de los primeros casos registrados en círculos infantiles, al menos publicados en la prensa oficial. Recientemente, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, presentó el protocolo seguido en estas instituciones como un ejemplo de que la vuelta a las clases podría controlarse sin que se destaparan los contagios de Covid-19 en estos predios.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.