Back to top
Covid-19

Cuba reporta 35 nuevos casos de Covid-19

La Habana, con 32, es la provincia con mayor cantidad de nuevos positivos.

La Habana
Un grupo de personas hace cola en la entrada de un establecimiento en La Habana.
Un grupo de personas hace cola en la entrada de un establecimiento en La Habana. ANSA

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó oficialmente 35 nuevos casos positivos por coronavirus este lunes en el país, de los cuales la mayor parte reside en La Habana.   

La cifra de decesos se mantiene en 91 desde el día de ayer, mientras que los casos totales llegaron a 3.717, indicó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, en su conferencia de prensa diaria.

El experto explicó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.171 pacientes, 47 en vigilancia, 579 sospechosos y 543 casos confirmados activos. 

El total de los 35 nuevos casos diagnosticados son cubanos, 32 son contactos de casos confirmados anteriormente, uno tiene su fuente de infección en el extranjero y la fuente de contagio de los otros dos "se investiga".

Los 32 casos de la capital cubana se reparten de la siguiente manera entre sus municipios: diez en Arroyo Naranjo; cuatro en Boyeros y Cerro; tres en La Lisa y Habana Vieja; dos en Habana del Este, Marianao y Diez de Octurbre; y uno en Plaza de la Revolución y San Miguel del Padrón.

Los dos casos de Pinar del Rio pertenecen al municipio La Palma y el restante, importado, reside en Bejucal, Mayabeque.

Además de estos enfermos, el MINSAP reportó 19 personas en estado de gravedad y dos en estado crítico.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.