Back to top
Sucesos

Dos fallecidos y un herido grave en un accidente de tráfico en Camagüey

La prensa oficial informa sobre la colisión entre un camión pipa y un vehículo de marca Lada en el kilómetro 601 de la carretera central de Cuba.

Camagüey
Un automóvil transita por la carretera central de Cuba.
Un automóvil transita por la carretera central de Cuba. Flickr

Dos ciudadanos cubanos perdieron la vida debido a la colisión entre un camión pipa y un automóvil de marca Lada en el kilómetro 601 de la carretera central de Cuba, en las cercanías del poblado Los Leones, en Siboney, Camagüey, informó Cubadebate.

El accidente, que ocurrió a las 6:30PM de este sábado, provocó también graves lesiones en un tercer pasajero del vehículo ligero, quien reporta riesgos para su vida, según comunicó el puesto de mando de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Viamontes Viamontes, de 51 años de edad, quien era el conductor del Lada y José Luis Morales Suárez, de 57 años, que iba como pasajero. Raúl Ernesto Sosa Hernández, de 48 años, se encuentra en estado de gravedad y presenta riesgos para su vida.

No se conocen detalles sobre el estado de salud del conductor del camión pipa, ni las causas del accidente, las cuales están siendo investigadas en el lugar de los hechos, según la información oficial.

Los accidentes de tránsito, que ocurren a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Este jueves también se informó sobre el accidente de una guagua con más de 30 pasajeros en la Sierra Maestra, donde no se reportaron pérdidas humanas.

Uno de los pasajeros del ómnibus se mantiene ingresado en el Hospital Giraldo Aponte, ubicado en Chivirico, Santiago de Cuba, mientras otros 32 recibieron atención médica.

Cada día mueren en la Isla dos personas y otras 21 resultan heridas debido a los accidentes de tráfico, afirmó el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre último.

Los reportes oficiales sobre el tema evitan mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.