Back to top
Comercio

Reinicia la venta de motos de combustión interna en Cuba

La directora comercial de la empresa SASA explicó que solo se venderán 25 unidades diariamente debido a las capacidades de personal y estructura de cada tienda.

La Habana
Motos de combustión interna comercializadas en Cuba.
Motos de combustión interna comercializadas en Cuba. Granma

A partir del jueves 9 de julio la empresa Servicios Automotores S.A. (SASA) reanudará la venta de motos de combustión interna en las 12 tiendas habilitadas en moneda libremente convertible en el país.

Yadira Torres Ayala, la directora comercial de la entidad declaró al diario oficial Granma que las ventas se realizarán territorialmente, "según la provincia de residencia de los propietarios o representantes".

Entre las medidas que se han tomado para evitar la expansión del coronavirus en las tiendas habilitadas se encuentra la limitación a 25 ventas diarias, "en correspondencia con las posibilidades reales de personal y estructura de cada tienda", aclara la nota.

En la totalidad de las tiendas del interior del país habrá presencia de unidades de 100cc y 125cc. En el caso de la capital, donde existen cuatro establecimientos, se ofertarán las de 125cc en el de SASA La Palma, mientras las de 100cc podrán adquirirse en SASA Multimarcas, SASA Peugeot y SASA Vedado.

Según Torres Ayala estas motocicletas, de las que también se venderán piezas, neumáticos, motores y baterías son "el producto líder de la entidad, el cual tiene una alta demanda en la población y debido su alta demanda había sido pospuesto su expendio desde el mes de abril".

Otro producto con mucha demanda en el país son las motos eléctricas, que han sido ofertadas desde octubre de 2019, cuando se dio a conocer sobre la apertura de tiendas en moneda libremente convertible, una estrategia de las autoridades cubanas para disminuir el comercio de las llamadas "mulas".

El 10 de marzo, unos pocos días antes del cierre de este tipo de establecimientos en el país por la pandemia del coronavirus el periódico Escambray informó que se comenzarían a ofertar también motos eléctricas de menor calidad fabricadas en la Isla en las 76 tiendas de este tipo habilitadas en la Isla.

Los establecimientos en moneda libremente convertible han sido fuertemente criticados, pues solo pueden comprar en ellos los cubanos que tienen acceso a monedas extranjeras. Los que reciben sus ingresos íntegramente en pesos cubanos o CUC solo pueden adquirir algunos de estos productos en la red de tiendas tradicionales del país a precios más elevados.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.