Back to top
transporte

Inicia este viernes la venta de pasajes de autobuses a través de internet en Cuba

También se podrán adquirir los boletos en las terminales provinciales en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

La Habana
Piquera de ómnibus interprovinciales de la Terminal de La Habana.
Piquera de ómnibus interprovinciales de la Terminal de La Habana. ACN

A partir de este viernes 3 de julio comienza la comercialización de pasajes de ómnibus entre las capitales provinciales, con la novedad de que por primera vez se podrán comprar los boletos a través de internet, mediante la aplicación móvil Viajando, informó el portal oficial Cubadebate.

"La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital", explicó Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros.

Añadió que "durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones".

Para estas operaciones, el funcionario aclaró que "se priorizarán aquellos viajeros que tenían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional" y que "a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera".

El director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans, Lester Suri Echenique, explicó que "para poder utilizar la app los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet".

"La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans  www.sitrans.cuwww.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando", añadió.

Para efectuar las compras, además, los usuarios de la app deberán registrarse y autenticarse. Cada usuario podrá comprar un máximo de cuatro pasajes de ida y vuelta diariamente, para lo que tendrá un tiempo límite de diez minutos.

A pesar de que en la aplicación se ofrece la opción de escoger el asiento, Suri Echenique advirtió que "la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehículos se tomó un modelo de referencia".

Los ómnibus interprovinciales podrán viajarán con el 100% de sus capacidades, pero se mantendrá la obligatoriedad del uso del nasobuco.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.