Back to top
Transporte

Los pasajes se pueden vender por internet… el último 'descubrimiento' del Ministerio de Transporte cubano

Anuncia una prueba 'funcional y masiva' de venta de boletos mediante una aplicación para móviles.

La Habana
Un grupo de Ómnibus Nacionales de la empresa china Yutong.
Un grupo de Ómnibus Nacionales de la empresa china Yutong. Granma

El jueves 18 de junio el Ministerio de Transporte junto a la empresa Sitrans realizará una prueba "funcional y masiva" de venta de boletos mediante la aplicación para móviles Viajando, con el objetivo de examinar el flujo de compra de pasajes interprovinciales.

Para ello entre las 10:00 AM y las 12:00 M los usuarios podrán adquirir sus billetes "ficticios" de ómnibus, tren y catamarán mediante la versión de "compra en línea" de la mencionada aplicación, según una breve información publicada por el diario Granma.

Los usuarios que accedan a experimentar con esta opción, habitual en una gran parte del mundo desde la pasada década, deben tener en cuenta que los datos de ventas que aparecerán serán falsos, ya que aún no se ha iniciado la comercialización de pasajes interprovinciales.

"La participación en esta prueba no establece un compromiso real de viaje y se descontará un centavo en moneda nacional por cada compra que realice el usuario, el cual no será reintegrado", advirtió Granma.

Los interesados en participar en el experimento podrán descargar la versión "compra en línea" de la app Viajando mediante el sitio web de Sitrans o el link del grupo de Telegram de la empresa.

"Una vez se realicen las pruebas y se ajusten los parámetros necesarios para la optimización del servicio, la app Viajando se sumará a las facilidades del comercio electrónico en el país, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana", concluye la nota.

Aún no se aclara la fecha del inicio de estos servicios, que estará marcada por el restablecimiento del transporte público en la Isla y los resultados que arroje este primer experimento.

"Bueno, pero organicen bien todo antes de abrir las plataformas de verdad, para que no pase lo mismo que con las tiendas que se armó tremendo caguero y al final tuvieron que cerrar para reorganizar, que no hay manera de que levantemos cabeza, todo es un trabajo", comentó un internauta en la página del diario.

Las ventas mediante internet que implementó la corporación CIMEX tras el comienzo de la crisis del coronavirus han sido catalogadas como "desastrosas", incluyendo pérdida de productos, largas demoras para las entregas y el agotamiento repentino de las mercancías.

El desastre ha llegado incluso a ser motivo de burla en Vivir del cuento, el espacio humorístico más visto en la televisión nacional.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Waoo que novedad!!! El experimento les costará un centavo,nada es gratis en la isla es lava.Si esto les resulta, cosa que dudo suceda, los pobres infelices que no tienen ni tendrán la posibilidad de hacerlo online, sépase la mayoría están en clara y humillante desventaja. Yo te digo que estos hijos de la gran puta no generan ideas y cuando lo hacen o no sirven o son solo para joder, en realidad las dos cosas al mismo tiempo mierda y maldad.

Profile picture for user pim-pam-pum

Ja, ja, ja. Tremendo experimento "novedosísimo", y encima le quitan un centavo por cada prueba que se haga. Esa gente ya no sabe que inventar para saquear a la población.