Back to top
Covid-19

Iberia anuncia un vuelo Habana-Madrid para el próximo 2 de julio

El 30 de junio saldrá un vuelo de repatriación de cubanos varados en Nicaragua.

La Habana
Vuelo de Iberia.
Vuelo de Iberia. libre mercado

La aerolínea española Iberia anunció un vuelo entre La Habana y Madrid para el venidero 2 de julio en el que podrían regresar a España los residentes que todavía siguen varados en Cuba debido al Covid-19, indicó el Consulado Español en La Habana en su perfil en la red social Twitter.

El escueto anuncio pide a las personas interesadas en obtener más información sobre esa salida ponerse en contacto con la aerolínea.

Iberia ya realizó en mayo un vuelo de repatriación de sus ciudadanos varados en la Isla debido a la pandemia del Covid-19, pero ello no ha sido suficiente para el retorno de cientos de ciudadanos ibéricos y cubanos residentes en Europa.

A mediados de este mes, la aerolínea estatal Cubana de Aviación realizó un vuelo Habana-Madrid después de cancelarlo de última hora por razones confusas, lo que provocó el caos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 

El 30 de junio saldrá un vuelo de repatriación de cubanos varados en Nicaragua

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua anunció que la aerolínea Viva Aerobus realizará el venidero 30 de junio un vuelo de repatriación a la Isla de los cubanos varados en ese país.

El anuncio, publicado en el muro de Facebook de la Asociación, indica que la salida fue coordinada por varias organizaciones de solidaridad, las embajadas y consulados de Cuba en Nicaragua y México y empresas de viajes.

También recuerda que el grupo tiene "un registro de casos varados, todos con diferentes situaciones", la mayoría de los cuales tienen aprobado su regreso a la Isla "al ser residentes habituales en el país".

"El carácter humanitario de este vuelo, está dado por su propia ejecución, en momentos en que no existe aún movimientos de la aviación comercial por causas de fuerza mayor, que afectan a todas las naciones. Esto significa que el boleto de regreso tiene un costo, que se corresponde al aseguramiento del movimiento de la aeronave de acuerdo a la aerolínea", agregó la nota. El precio del billete es de 360 dólares.

La Asociación advierte que las personas que tomen el vuelo deberán cumplir el periodo de cuarentena indicado por las autoridades una vez en Cuba.

Además, estarán sujetas a la restricción de carga que limita el equipaje acompañante a una maleta de 32 kilos de peso máximo.

Según la propia Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, los cubanos varados en ese país son alrededor de cien, la mayoría de ellos personas que realizan "turismo de compras" regularmente, y a quienes la interrupción de los vuelos debido a la pandemia tomó por sorpresa.

La agencia Merely Tours pide que los cubanos que harán sus reservas se comuniquen con sus oficinas a través de WhatsApp enviando mensajes de texto.

Desde México, los interesados deben contactar con los números (+521) 55 13637692, 55 10891570 y 55 43549608; desde Cuba, con (+53) 52153794, 52898758 y 52639229.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.