Back to top
Sociedad

Cristina Escobar, nuevamente atropellada por la Policía: 'Una vez más mis derechos no importan'

Una oficial de la PNR cubana indica a la periodista oficialista que, como embarazada, su único derecho es quedarse en su casa.

La Habana
Cristina Escobar.
Cristina Escobar. MESA REDONDA

La periodista oficialista Cristina Escobar denunció que una agente de la Policía cubana le impidió transitar por una zona comercial del Centro de Negocios Miramar Trade Center de La Habana simplemente porque la reportera está embarazada.

"Dice la oficial de la PNR que mi único derecho es quedarme en mi casa", describió indignada en su muro de Facebook.

"Su número es 06059. Con la peor forma, solo de verme, no me dejó ni transitar por el Miramar Trade Center. Con la peor forma, me dijo que las embarazadas no pueden ESTAR ni en los alrededores de donde está ella. Mujer, ella, absolutamente insensible del vulnerable", narró.

La uniformada dijo a Escobar que debía ver más el Noticiero de la Televisión, donde precisamente trabaja la periodista.

"Le dije: probablemente lo vea mucho más que tú. Pero en ningún noticiero, ni en tweets de decisores políticos se ha informado sobre esa nueva ley, o decreto ley en el que ella se ampara para violentar mi derecho de caminar por el Miramar Trade Center, de hacer una cola, de entrar a una tienda", acotó Escobar.

"Dice que lo que tenga que hacer lo hace el trabajador social: ciencia ficción en todos los barrios que he vivido, parece que los que orientan esas descabelladas orientaciones viven en un país que no es el mío. Una vez más mis derechos no importan. Yo, a la que supuestamente hay que apoyar (...) así ella, y los que la orientan, echan por tierra la Constitución recién aprobada, y los muchos derechos ganados y regulados", finalizó.

No es la primera vez que Escobar denuncia los atropellos que ha sufrido como embarazada obligada a hacer gestiones en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Hace apenas diez días, tras salir de una consulta ginecobstétrica en el Vedado, cuando quiso marcar en una cola para comprar un paquete de culeros, un grupo de uniformados, incluyendo un teniente coronel, se lo prohibió.

"Cuidado con los pretextos: para 'cuidarme' me quitan derechos sin ser capaces de dar alternativas reales. No se pueden prohibir y quitar derechos sin dar alternativas reales a las necesidades de la gente. Yo solo espero que con la misma intensidad que ese teniente coronel me prohibió estar en la calle y comprar culeros desechables se enfrente a los revendedores, a los que marcan en las colas para 20 personas...", denunció en esa ocasión.

La presencia policial y la represión en las calles de la Isla ha aumentado desde que el Gobierno cubano llamó a no permitir las aglomeraciones y a cumplir con el aislamiento para evitar una mayor propagación del Covid-19. Sin embargo, muchos cubanos han denunciado el uso excesivo de la fuerza y los arrestos violentos de ciudadanos por no usar nasobuco en la calle o por no cumplir las exigencias de las autoridades.

Desde abril, las jóvenes Mileydi Salcedo y Elizabeth Vaquero están detenidas e incomunicadas tras ser golpeadas por la Policía en La Habana cuando intentaron grabar a dos agentes que las abordaron porque la segunda no traía puesto el nasobuco. Ambas han sido trasladadas a una prisión de mujeres hasta que se les celebre juicio.

También en abril, el locutor de una emisora oficial denunció lo que calificó como un acto de "abuso de poder" luego que dos agentes policiales lo multaron por el presunto delito de "propagación de epidemias" cuando, camino a la panadería, se detuvo para revisar su teléfono.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

Esta chica simplemente está probando la sopa de su propio chocolate ... aunque no le sepa nada bien. A ver si se llama a capítulo.

Ese es el precio a pagar por no formar parte de la nomenclatura usurpadora y despótica de Biranlandia

En todo el mundo hay policias que o son muy celosos, como los cubanos, o delincuentes, como ese gringo que mato a un hombre afroamericano, impediendole de respirar

Profile picture for user pim-pam-pum

Yo no sabía quién era esta señora, pero si resulta ser que es periodista oficialista pues entonces que se j... es otra que solo protesta cuando le han pisado el callo.

Profile picture for user Peña Tico

Va a tener que ir a un Podólogo para que le arregle los cayos pisoteados

Ahoraaaa!!!!

Jodete perra

Pa' su casa a escribir mentiras! Esa es su tarea, no andar caminando por ahi.

Cristina, ese es el gobierno que tu defiendes por oportunismo. Eso no es nada en comparación con los atropellos que ha sufrido el pueblo de Cuba, y más aún los que han osado enfrentar a su gobierno dictatorial a lo largo de 6 décadas de infamia.Es hora ya de que las figuras públicas tomen una posición valiente, y dejen de chillar solo cuando les pisen la cola, basta ya, el pueblo ha sufrido mucho, no vale la pena ese sistema represivo, en el que la salud y la educación de alguna calidad, que el mismo pueblo subsidia lo lleva a la miseria, porque subsidia además los lujos de una plaga de funcionarios privilegiados que lavan dinero del pueblo con los negocios particulares de sus hijos dentro y fuera de Cuba. Si la calidad de vida que no tienen los cubanos pagaran solo la educación y la salud, Cuba tendría el sistema de salud de Suiza y un sistema educativo con los estándares de Cambridge y Oxford

... bueno.. quiza ahora se de cuenta que los periodistas estan "emancipados" pero los ciudadanos no.. mas bien.. reprimidos..

Tus derechos NO LE IMPORTAN AL RÉGIMEN que USTEDES tienen desgobernando la isla . ¡Ni los tuyos ni los de NADIE!