Back to top
covid-19

Pekín entrega a La Habana otro cargamento de material médico

La Cruz Roja china dona a su homóloga cubana 100.000 dólares en efectivo.

La Habana
Entrega de donativo a Cuba por China.
Entrega de donativo a Cuba por China. twitter

El Gobierno de China hizo entrega este miércoles de otro cargamento de donativos a La Habana incluido dinero en efectivo por valor de 100.000 dólares procedente de la Cruz Roja del país asiático, según informó la Embajada del país asiático en Cuba.

Además, el cargamento incluye 4.000 kits de diagnóstico y 3.000.000 de nasobucos, 100.000 pares de guantes quirúrgicos, 10.000 trajes protectores y 10.000 gafas protectoras.

El departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China donó a principios de mayo mascarillas por un valor de 42.500 dólares.

Entonces, Pekín prometió la llegada de más lotes con insumos para apoyar a su aliado en medio de la pandemia de Covid-19.

En el acto de entrega de este miércoles, Chen Xi, embajador chino en La Habana, dijo que valoraba "altamente las estrictas medidas tomadas por el Gobierno de Cuba, la disciplina de su pueblo y la abnegación y alta profesionalidad del personal de salud pública" cubano.

Pekín se ha encargado de proveer a su aliado de mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico, dispositivos transportadores de muestras, entre otros recursos. También anunció que enviaría a la Isla un grupo de ambulancias para el transporte y tratamiento de los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

China ha sido cuestionada por el manejo de la epidemia que se desencadenó en Wuhan. Varios gobiernos la han acusado de esconder información sobre el origen de la pandemia e incluso de "destruir evidencias".

El Gobierno de La Habana, aliado de Pekín, sin embargo, ha manifestado su apoyo a China desde que apareció el brote.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Incluirán las bolsas para cadáveres que en una cifra de 1 MILLÓN divulgó JUAN JUAN ALMEIDA...?