Back to top
covid-19

El Covid-19 acaba con la vida de otra persona en Cuba

El MINSAP informa de 12 nuevos contagios, la cifra más baja de los últimos 20 días. La Isla eleva el total de positivos a 1.741.

La Habana
Cubanos a la espera en una cola.
Cubanos a la espera en una cola. efe

Cuba elevó a 74 el número de fallecidos por Covid-19 con un nuevo deceso reportado este viernes por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Según el parte correspondiente al cierre del jueves en la noche, la Isla registró 12 nuevos casos del nuevo coronavirus para un total de 1.741 contagiados. 

La fallecida es una mujer de 77 años residente en Plaza de la Revolución, según informó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP.

Los 12 nuevos casos confirmados son cubanos. De ellos, diez (83,3%) son contactos de casos confirmados y en dos (16,6%) no se precisa la fuente de infección.

De los recién diagnosticados, cinco (41,7%) son mujeres y siete (58,3%) hombres. Los grupos de edades más afectados: de 40 a 60 años con seis (50%), seguido de los menores de 40 años con cuatro (33,3%). El 75% (nueve) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Los nuevos contagios se registran en La Habana (cuatro), Matanzas (uno), Villa Clara (tres), Ciego de Ávila (dos), Camagüey (uno), Las Tunas (uno).

De los 1.741 pacientes diagnosticados con la enfermedad en Cuba, 587 se mantienen como casos activos y 579 presentan evolución clínica estable. Se reportan dos evacuados y 1.078 altas (47 más en el día de ayer). Cinco pacientes permanecen en estado crítico y otros tres pacientes en estado grave.

Al cierre del día 7 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.986 pacientes. Otras 5.264 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.