Back to top
Covid-19

Un vuelo de Cubana de Aviación evacúa de Ecuador a decenas de cubanos varados

Varias personas se quejan en redes sociales del precio del pasaje.

Quito
Vuelo de Cubana de Aviación.
Vuelo de Cubana de Aviación. ALN NEWS

La Embajada de Cuba en Ecuador confirmó la realización de un vuelo de Cubana de Aviación desde Quito para repatriar a decenas de cubanos varados en ese país desde que comenzó la expansión del Covid-19.

De acuerdo con la sede diplomática, este sábado el avión partirá del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana a las 10:55AM (hora de Ecuador) y debe aterrizar en La Habana a las 3:50PM.

El vuelo servirá además para trasladar de regreso a Quito a ciudadanos ecuatorianos que quedaron atrapados en Cuba tras el cierre de fronteras en la Isla.

La Embajada anunció en su muro de Facebook que el vuelo será asumido por un avión IL-96 con capacidad para 200 pasajeros.

Si bien decenas de cubanos habían exigido organizar un vuelo con estas características desde hace semanas, varios criticaron el costo de los pasajes de Cubana para este servicio.  

"Pero por qué tan caro para Ecuador. ¿Acaso todos tenemos esa cantidad? Porque con este mes y medio que llevamos en casa no hemos trabajado, los ahorros que se tenían se sacaron", cuestionó Roxana Pacheco en el muro del grupo Cubanos en Ecuador.

"Lo que no entiendo por qué para México, Perú, son más económicos. Debemos unir voces y quejarnos, deben de hacer algo por nosotros (...) no estoy en desacuerdo que nos cobren, pero no a ese precio", escribió.

En su aviso, la Embajada indicó que el precio del pasaje sería 550 dólares si solo viajan 120 pasajeros en cada ruta (Habana-Quito y Quito-Habana); 470 si se transportan de 121 a 150 pasajeros; o 415 si se transportan entre 151 y 200.

Las autoridades ecuatorianas dispondrán de un equipo médico en el aeropuerto Mariscal Sucre para chequear a todos los ciudadanos que se dispongan a abordar el avión. Las personas que tengan síntomas de Covid-19 no podrán abordar el vuelo, advirtió la Embajada.

Además, la sede diplomática precisó que, a su arribo a Cuba, los viajeros deberán someterse a un periodo de aislamiento obligatorio en una institución de cuarentena.

Dos semanas atrás, las autoridades aeronáuticas cubanas negaron el permiso de sobrevuelo y aterrizaje de un vuelo con igual propósito, debido a que el avión contratado era propiedad de la antigua Global Air, responsable del accidente aéreo que dejó más de un centenar de muertos en La Habana. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.