Back to top
Covid-19

Un vuelo chárter saldrá de La Habana hacia México la próxima semana

La Embajada de Alemania en Cuba invita a sus nacionales a usarlo para retornar a Europa.

La Habana
Vuelo de Viva Aerobus.
Vuelo de Viva Aerobus. REPORTELOBBY.COM

Un vuelo chárter de la aerolínea mexicana Viva Aerobus partirá de La Habana con destino a Cancún el próximo 6 de mayo, anunció la Embajada de Alemania en Cuba.

En su muro de Facebook, la sede diplomática precisó a sus nacionales que los interesados pueden reservar por Internet sus conexiones a Ciudad de México, y desde allí hacia Europa en las aerolíneas AirFrance o KLM.

A pesar del cierre de fronteras debido a la expansión del Covid-19, las autoridades cubanas han autorizado vuelos humanitarias de repatriación para turistas y residentes extranjeros que quedaron varados en la Isla. 

Esta semana el Gobierno de la Isla aseguró además que han regresado al país más de 2.000 cubanos procedentes de 15 países. El canciller Bruno Rodríguez aseguró que ello fue posible por la organización de vuelos de retorno entre autoridades cubanas y sus contrapartes en las naciones implicadas.

El vuelo chárter de Viva Aerobus puede ser reservado mediante transferencias a una cuenta bancaria mexicana o pagos con tarjeta de crédito a través del sitio web de la agencia de viajes www.merelytours.com y cuesta unos 260 euros si se transfiere a la cuenta y alrededor de 273 si se paga con tarjeta.

El avión saldrá de La Habana a las 11:30AM, pero su registro comenzará a las 8:30AM. Además, los pasajeros deberán llegar a las 6:30AM del propio día 6 de mayo al Hotel Neptuno Tritón de La Habana, ubicado en Avenida 3ra. y Calle 74, en Miramar, para someterse a un chequeo médico previo al embarque.

La Embajada de Alemania en Cuba ofreció el número telefónico en Cuba 5263-9229 como un contacto donde obtener más información. A ese mismo número, vía WhatsApp, los interesados deberán enviar un certificado de pago y una copia de su pasaporte.

La sede diplomática pidió a los ciudadanos no alemanes consultar a las autoridades mexicanas sobre las normas de entrada a ese país, mientras que los cubanos deben tener un permiso de salida de las autoridades migratorias de la Isla para poder tomar ese vuelo.

Según diversos reportes, en Cuba quedaron varados, tras al anuncio de la cancelación de los vuelos comerciales, miles de turistas extranjeros, así como una buena cantidad de cubanos residentes en el exterior.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Podrá salir el gordito llorón mexicano que no tenían nada que comer en el aeropuerto?.