Back to top
Represión

Brutalidad policial en Matanzas: 'Tiene ocho puntos en un ojo, lo puede perder'

Por estar pescando en el río Yumurí, un cubano es golpeado y detenido por la Policía.

Matanzas
Policías cubanos.
Policías cubanos. MARTÍ NOTICIAS

La Policía y Tropas Especiales cubanas propinaron una golpiza a un ciudadano de Matanzas por pescar en el río Yumurí. "Tiene ocho puntos en un ojo, lo puede perder", dijo a DIARIO DE CUBA una de sus vecinas, quien hizo la denuncia tras hablar con la esposa del individuo.

De acuerdo con la fuente, Alexei García Álvarez estaba pescando el martes pasado en la noche cuando llegó la Policía. "Él cogió miedo y se metió al agua. Las personas que atienden Mar y Pesca llamaron a Prevención y a Rescate y Salvamento, formaron tremendo espectáculo", contó.

"Como toda esa gente tuvo que ir a sacarlo del agua, dice Alexei que nada más que lo cogieron, esposaron y metieron dentro de la lancha, fue cayéndole a golpes. Está preso bajo investigación", aseguró la persona, quien precisó que García Álvarez está detenido en la estación policial de la Playa, en Matanzas, donde su esposa lo visitó.

Anteriormente, en Twitter la usuaria Laura de Cuba compartió la denuncia de la esposa de García Álvarez y publicó una foto de su rostro golpeado.

"Él calcula que ha sido agredido por unos 15 guardacostas y que no pudo defenderse. Se encuentra detenido, no ha podido ni hablar con un abogado", agregó.

"Como resultado de esta arbitrariedad tiene ocho puntos de sutura y lesiones en un maxilar además. (...) Él es mi vecino y yo quiero justicia. Estoy autorizada por su esposa, quien está desesperada, a informar de su caso a todos los medios de prensa", concluyó.

Esta semana, desde La Habana el exprisionero político Ángel Moya denunció que hay dos jóvenes a quienes la Policía mantiene incomunicadas tras ser brutalmente agredidas por agentes cuando estos las detuvieron en la calle y una de ellas intentó grabar el suceso con su teléfono.

"Mileidys Salcedo fue golpeada brutalmente, hasta sufrir fractura en uno de sus brazos, por un capitán de la Policía cubana, cuando filmaba la acción abusiva del otro policía integrante de la dotación de la patrulla 408 contra su amiga", escribió Moya en Facebook.

La presencia policial en las calles de la Isla ha aumentado desde que el Gobierno cubano llamó a evitar las aglomeraciones y a cumplir con el aislamiento para evitar una mayor propagación del Covid-19. Sin embargo, muchos cubanos han denunciado el uso excesivo de la fuerza y los arrestos violentos de ciudadanos por no usar nasobuco en la calle o por no cumplir las exigencias de las autoridades.

La pasada semana, el locutor de una emisora oficial denunció lo que calificó como un acto de "abuso de poder" luego que dos agentes policiales lo multaron por el presunto delito de "propagación de epidemias" cuando, camino a la panadería, se detuvo para revisar su teléfono.

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Fake news: ese estaba borracho, sé cayo y se partió la cara,

Como hablaban de el ejercito de Batista que solo duro 7 años la policía que mandan los castros son asesinos una dictadura de 61 años, ya pueden imaginar los muertos los abusos que han cometido contra el pueblo cubano yo espero que algún día salga a la luz los crímenes de la dictadura castro comunista es increíble que cubanos se dediquen a darle golpes a sus mismos hermanos cubanos Dios mio hasta cuando tenemos que soportar todo lo que pasa en Cuba los castros ladrones descarados se piensan que Cuba es solo de ellos la han convertido en su finca particular solo ellos tienen derecho a pescar los pobres cubanos hambrientos no pueden hacerlo, le esta prohibido igual que comer carne de res eso nunca paso en Cuba en ningún gobierno

La policía en Cuba es tan profesional, que si los agentes no quedaron satisfechos con la golpiza que le propinaron al pobre hombre, regresan a su casa a buscarlo para reventarle el otro ojo.

Ton Ton macoutes de la plantación en Biranistan

Profile picture for user cubano libre

Perros rabiosos defenfores de sus amos, la famiglia Castro, ahora recuerdo cuándo criticaban a la policía de Batista.

Profile picture for user NARCO

Tremendas caras de esbirros! Ventura era un niño de teta comparado con estos sinvergüenzas!

Como esta la guardia rural a bicho buey limpio, bueno a todo puerco le llega su navidad , La Cuba de la transición va a ser una postal apocalíptica cuando se ajusticie a cuanto hp ha linchado a otra persona .

Jaja y hablan mal de la policía de Batista. Y esos policías Batistianos le hacían guerra a los terroristas de los Castro. Aquí, estos policías van con todo al simple ciudadano. Me recuerdo mi madre., este va a ser peor que el que acaban de quitar. Y ahí lo tienen.