Back to top
Covid-19

El Mercado Cuatro Caminos inicia el ensayo de un servicio de entrega de productos a domicilio

La corporación de los militares CIMEX quiere contribuir al confinamiento de los cubanos.

La Habana
Mercado Cuatro Caminos.
Mercado Cuatro Caminos. EFE

La corporación de los militares cubanos CIMEX anunció que el Mercado Cuatro Caminos de La Habana comenzará la entrega de productos a domicilio de forma experimental y solo para dos municipios de la capital, como contribución al confinamiento de las personas para evitar la expansión del Covid-19.

De acuerdo con un aviso publicado en el muro de Facebook de la empresa, los interesados en el servicio pueden hacer la compra de "un módulo" a través de una llamada telefónica. La nota no aclara qué productos contiene el "módulo" en venta.

Para adquirir los productos, puede llamarse a los números telefónicos 7824 1140, 7824 1102 y 7870 7470 entre las 9:00AM y las 4:30PM. Las entregas se harán en los domicilios de los solicitantes "sin costo adicional de transportación", asegura la nota. "Solo debe permanecer en casa", indica.

El importe de la compra se pagará en el momento de su entrega, y este puede ser en pesos convertibles (CUC) o en pesos cubanos (CUP). Los clientes deben recibir también el comprobante de venta correspondiente al recibir los productos.

La corporación detalló que este servicio se encuentra en fase de prueba y solo estará disponible en los municipios de La Habana Vieja y Centro Habana.

Advirtió que, "en correspondencia con las posibilidades reales de atención a los clientes", esta iniciativa se extenderá a los mercados de otros municipios capitalinos. La nota no precisa si el servicio será extendido al resto del país.

No obstante, CIMEX, que forma parte del conglomerado empresarial de los militares cubanos GAESA, indicó que la nueva medida es independiente de la puesta en marcha de las tiendas virtuales.

Entre las medidas aplicadas por las autoridades cubanas para facilitar el distanciamiento social, facilitar las compras de productos básicos y evitar las aglomeraciones de personas, ha estado la ampliación del comercio electrónico, que fue anunciada como una iniciativa importante después que se efectuara el cierre de los grandes centros comerciales ante la expansión del coronavirus.

No obstante, el mismo día de la arrancada, colapsó la plataforma digital www.tuenvio.cu, donde los cubanos que se registraran podrían comprar productos sin tener que salir de casa. Por esa razón, muy pocos pudieron acceder y comprar el lunes y los días siguientes en el portal. No pudieron siquiera registrarse y ver las ofertas.

Las colas son, en cambio, parte del paisaje habitual de las ciudades cubanas, donde las aglomeraciones cada vez que los mercados ofrecen algún producto son constantes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.