Back to top
Covid-19

Suben a 20 los casos de transmisión local del Covid-19 en toda Cuba

El MINSAP reporta tres nuevos eventos de contagio masivo en Holguín y Baracoa.

La Habana
Una familia del campo en Cuba.
Una familia del campo en Cuba. AP

El ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda, informó que son ya 20 los eventos de transmisión local del Covid-19 en Cuba, por lo que la pandemia se extiende en la Isla a partir de residentes que han contagiado a personas de su entorno.

El titular aseguró que la cifra de contagios locales se incrementó tras producirse otros tres de esos eventos. Dos de ellos se originaron en Holguín (uno en el reparto 26 de Julio, de la capital provincial, y otro en el municipio Banes), y el tercero en Baracoa, provincia de Guantánamo, reportó el diario oficial Granma.

La jornada del martes, precisamente las autoridades locales de Baracoa anunciaron la prohibición de la entrada y salida de esa ciudad, tras detectarse allí cuatro casos de personas confirmadas con el virus y existir más de un centenar de contactos, que están confinados bajo observación.

En otros territorios cubanos, como Nueva Gerona, cabecera de la Isla de la Juventud, se han aplicado medidas más estrictas de control sobre la circulación de personas en la vía pública.

Anteriormente, la población de comunidades de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, Gibara, en Holguín, así como la ciudad de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, y zonas de Villa Clara, Camagüey, Matanzas, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, entre otras, han sido sometidas a duras medidas de confinamiento debido a contagios locales por el nuevo coronavirus.

También el martes, la capital cubana decidió el confinamiento de zonas de el Vedado, el reparto San Agustín y Acosta, este último en el municipio 10 de Octubre, que se suman a otras de La Habana bajo esas medidas.

No obstante, numerosas personas siguen denunciando las colas y aglomeraciones públicas que se producen en el país, sobre todo en los mercados de alimentos.

Este miércoles, el MINSAP anunció otros tres fallecidos por la pandemia, que colocó las defunciones por esa causa en 24, mientras que los casos reportados oficialmente subieron a 814.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¿Veinte...?! Lo dudo mucho...