Back to top
Covid-19

Rusia suspende los vuelos hacia Cuba en prevención del Covid-19

Moscú organiza la evacuación de sus ciudadanos varados en la Isla.

La Habana
Vuelo de Aeroflot en el Aeropuerto José Martí de La Habana.
Vuelo de Aeroflot en el Aeropuerto José Martí de La Habana. ECUAVISA

El Gobierno de Rusia ordenó suspender todos los vuelos regulares y chárter hacia Cuba, indicó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de ese país, en un esfuerzo por detener la propagación del Covid-19.

Asimismo, la línea aérea Aeroflot informó que ha suspendido temporalmente los vuelos entre Moscú y La Habana a partir del 29 de marzo y hasta el 30 de abril próximo.

La medida no será aplicada a los vuelos de evacuación de ciudadanos rusos que se encuentran en la Isla.

Un avión de la compañía aérea rusa Azur Air partirá el 28 de marzo desde Moscú hacia América Latina, para recoger a 524 rusos varados en Perú y Cuba, indicó la propia agencia gubernamental, según en reporte del medio ruso Sputnik.

"La aerolínea Azur Air planea realizar un vuelo rumbo a América Latina para repatriar a los ciudadanos rusos. El plan incluye partir el 28 de marzo para ejercer una ruta Moscú-Lima-Varadero-Moscú. Está previsto transportar a Rusia a 524 rusos", aseguró el comunicado. 

De acuerdo con la orden de Moscú, las listas de los ciudadanos rusos que planean regresar al país desde el extranjero deben ser enviadas a los departamentos interesados a más tardar el 27 de marzo.

El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, deberá ayudar con fondos de sus instituciones a los ciudadanos que actualmente se encuentran en el extranjero antes de su regreso. Si es necesario, el Ministerio de Finanzas asignará dinero adicional para este fin.

El Ministerio de Transporte y el de Exteriores deberán además crear un plan antes del 30 de marzo para que los ciudadanos rusos que se encuentran en el extranjero puedan regresar al país.

En Rusia, la cifra total de contagios por el Covid-19 se elevó a 658 el miércoles. 

El turismo ruso marcó un récord en Cuba, al crecer cerca de un 30% en 2019, cuando la Isla recibió a casi 178.000 visitantes de ese país. De acuerdo con los cálculos de La Habana, Rusia podría acercarse en el futuro a los principales emisores de turismo a la Isla, como Canadá, Francia, Reino Unido y España.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.