Economía
A gritos por el jabón en una cola en La Habana
Las discusiones en las colas suben de voltaje a medida que aumenta la escasez. Esta fue en el Mercado La Isla de Cuba (Monte y Factoría).
Las discusiones en las colas suben de voltaje a medida que aumenta la escasez. Esta fue en el Mercado La Isla de Cuba (Monte y Factoría).
El día que comiencen a calentarse la cabeza y las conductas frente a las sedes del partido provincial opresor y en los ministerios del estado totalitario comunista, comenzará el fin de aquella pesadilla...Mientras tanto, más de lo mismo desde hace décadas: la guapería y la bronca frente a otros infelices y algún que otro guardia que sufre y padece lo mismo que la gran mayoría...El círculo vicioso no quiere cerrarse, Caballeros, habrá que esperar a ver hasta cuándo...
Cuanta energía, horas-hombre desperdiciadas.
Cuanta carga negativa, estrés, angustia para inmensa mayoría de la población.
Ineficiencia sistémica que atenta contra salud física y mental y destruye esperanzas
Librarse del cáncer comunista para romper el círculo vicioso
Mucha guapería, mucha gritería y sobre todo mucho de eso que antes se llamaban malas palabras, pero que ahora se sueltan y escriben en cualquier lugar. No lo hacen frente a los edificios del CC, del Consejo de Estado o de un ministerio. Esa chusmera SIEMPRE las ha habido en las colas, y colas nunca han faltado en Cuba. Ahora sin jabón, pues a gritar improperios, y a fajarse con otro infeliz que está haciendo cola también. ¿Qué hay de nuevo?
El elemento en su salsa. Hacen catarsis con los gritos, al final agarran su jabón y se sienten triunfadores, cómo si fuera uno de los trabajos de Hércules.
Compañera revolucionaria No. 1: "Es cuestión de hacer la cola y estar en la cola. [...] ?Qué pinga? Aqui cualquiera le rompe la cabeza a cualquiera. [...] No coman pinga que se calienta esto. Se calienta esta pinga. [...] Esta pinga se calienta. Pá que sepan."
(Después discuten quién estaba detrás de quién en la cola)
Compañera revolucionaria No. 2: "?Qué repinga? La gente se piensa porque gritan cuatro pingas que uno les tiene miedo."
Moraleja: "Señores imperialistas: Aquí nadie les tiene absolutamente ningún miedo"
Guaperia entre vecinos. Contra el "mono" mas tranquilitos que estate quieto. Esa que manda no se cuantos "esta pinga se calienta, se calienta¡" es cederista y federada destacada
Estos son los cambios que preven en Cuba los sumisos estomacales que viene a berrear aquí.
A ver si agarran la seña y se dirigen hacia el comité central. Allí no hay jabón, pero están los HP responsables de que falte en las tiendas.
Sin ánimo de burlas, son nuestros hermanos. Pero un apretoncito más y los Castros van a llorar. El pueblo está caliente, y eso los explotará.
Y si siguen 4 años más de Triump, imagínense como será eso.
La peste a grajo es tremenda...
Haga una abstracción mental y notará que la peste le sale por el teclado