Back to top
Redes sociales

Los cubanos recuerdan a Díaz-Canel y Bruno Rodríguez quiénes violan los derechos humanos

'Ustedes quieren que los cubanos, aun siendo libres, sigan con miedo a hablar', acusa el boxeador Yordenis Ugás.

Madrid
Díaz-Canel y Bruno Rodríguez.
Díaz-Canel y Bruno Rodríguez. HISPAN TV

"Comienzan a llorar por las restricciones de viajes, cuando ellos lo han hecho por 61 años", respondió el boxeador cubano Yordenis Ugás a Díaz-Canel y Bruno Rodríguez, quienes se quejaron de cómo las restricciones a los vuelos chárter entre EEUU y Cuba afectan los derechos de cubanos y estadounidenses.

"Ustedes son los que no han permitido la reunificación familiar a través de los años. Ustedes son los que venden el pasaporte más caro del mundo a los cubanos que tienen que trabajar duro para mantener e ir a ve a sus familias", recordó el pugilista, residente en EEUU, a través de una publicación en su perfil de Instagram.

"Ustedes son los que a gente como yo le dieron ocho, nueve y diez años sin poder ver a su familia por tomar una decisión personal", expresó, y recordó que hace apenas una semana el Gobierno prohibió la entrada a la Isla al futbolista Maykel Chang.

"Ustedes son los que a día de hoy, en 2020, gente que piensa diferente a ustedes no les dan la entrada a Cuba y quieren que los cubanos, aun siendo libres, sigan con miedo a hablar, y tengan el miedo que tenían antes por no dejarlos salir".

Díaz-Canel criticó el sábado en Twitter la suspensión de los vuelos chárter a la mayoría de destinos de Cuba porque "violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos", mientras que el viernes Bruno Rodríguez había rechazado "enérgicamente" por la misma vía las nuevas sanciones de EEUU, dirigidas a frenar la obtención de fondos para la represión y para apoyar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según el Departamento de Estado de EEUU.

"Es una grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar", remarcó Rodríguez en su mensaje.

En el grupo público de Facebook Cubanos los de aquí y los de allá, la cubana residente en Tampa Carmen Pino, cuestionó a Rodríguez en un largo comentario: "Hoy el canciller cubano abogando por la reunificación familiar, cuando un porciento de cubanos entre los que me encuentro es impedido de regresar a Cuba, donde vive la mayor parte de nuestra familia", escribió.

"Hoy el canciller cubano olvidó que el Gobierno del que participa selecciona hasta a los que podemos o no regresar al seno familiar, donde muchos de nosotros, los prohibidos, tenemos un padre o una madre enfermos, un hijo, hermanos y un país que nos vio nacer".

"Hoy el canciller cubano olvidó que hay una lista de cientos de cubanos que, después de ser estafados en trámites para poder viajar, somos chantajeados sin escrúpulo alguno cuando pisamos suelo cubano. Y que muchos regresamos sin la idea ni el motivo del por qué no podemos tener el derecho de regresar, cuando el motivo más cercano al castigo es pensar diferente", denunció.

También en el propio tuit de Díaz-Canel, decenas de cubanos recordaron al gobernante que sus palabras pueden serle devueltas.

"Así es, presidente, continúa la escalada de violación de derechos del Gobierno norteamericano y sobre todo del suyo, con la Policía golpeando en la calle, incriminando a opositores políticos con falsos delitos, deteniendo sin pruebas, regulando, prohibiendo entrar al país a médicos", escribió el periodista José Raúl Gallego.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

BRUNO : Sal del Closset Papy, estas protegido por la Ley !!!

BRUNO : Sal del Closset Papy, estas protegido por la Ley !!!

BRUNO : Sal del Closset Papy, estas protegido por la Ley !!!

Se recuerdan cuando estos HP's Prohibian el acercamiento entre los de alla y los de aqui, y ahora se bajan los Pantys, Que Jineteras son !!!!

Profile picture for user Ares I

El kid del tema aqui está en ser mediáticos. Habría que valorar cuantos medios de difusión reprodujeron e hicieron llegar la versión del canelo y la morsa bruno contra la respuesta del Yordenis.
Si el mundo continua viendo y sintiendo la versión castrista, apaga y vámonos que aqui no ha pasado nada.
Por eso el Otaola pide que los artistas denuncien, que se hagan campañas que lleven el mesaje bien alto y bien lejos, que el cinismo y el pataleo por los dólares de la dictadura quede apagado en el clamor. Que ese clamor sea incontestable para los izquierdosos del mundo.
De nuevo. Hay que ser mas mediáticos que el régimen. Todavía esa asignatura esta pendiente.

Profile picture for user Luis A Ramirez

“La lucha por la emancipación del poder en Cuba es una cuestión de tiempo, porque la sobre vivencia de la doctrina castrista radica en la ya efímera solución biológica de una ideología”
Katungo.

Profile picture for user Amadeus

EN Cuba la nueva generación ya no concoce el pasado porque que el gobierno se esfuerza en ocultarlo y les cuenta su versión que es un borrón y cuenta nueva. Estos cubanos desconoce los orígenes del bloqueo, la UMAP, las restricciones para viajar y un largo etcétera de represiones y arbitrariedades que hoy la dictadura obvia deliberadamente. Hacen falta más Otolas.

“Bravo” Yordenis: Esos “FALSANTES” de los CASTROS ahora representados por los títeres Canel-Marrero, y su siempre cerdo fiel de Bruno inventaron el cinismo, los disfraces y las mentiras. Son los dueños de la perversidad y el chantaje. Han desterrado a miles de médicos, deportistas, artistas, ingenieros y todos aquellos que decorosamente decidieron que no se puede pensar por ellos. No los dejan entrar a Cuba y ahora que les aprietan las quijadas lloran como cocodrilos mal olientes. Pongamos los nombres de todos los deportados, y enviémoslo a las embajadas de todos los países del mundo para que no puedan manipular más a todo el mundo todo el tiempo……. todos somos clandestinos........

Cuando se hable de Cinismo!! Los Comunistas Cubanos son Numero uno, no merecen otra cosa que El Paredon que ellos Inventaro!!!

Profile picture for user Balsero

Muy buen combate de Yordenis. Le ganó por K.O. al régimen!