Back to top
Redes sociales

Descemer Bueno no sabe quién es José Daniel Ferrer

La carne que comen los niños en Cuba, la suciedad de La Habana... lo que han comentando los cubanos en las redes esta semana.

Madrid
El cantante Descemer Bueno y el opositor José Daniel Ferrer.
El cantante Descemer Bueno y el opositor José Daniel Ferrer. Vistar Magazine/ El Nuevo Herald

Las redes sociales de los cubanos se han convertido en contrapartida a esa prensa oficialista que no cuenta la realidad. Asimismo, sirven de alerta a la prensa independiente por las denuncias de los ciudadanos sobre temas que merecen atención.

Los cubanos encuentran en las plataformas sociales un espacio para la crítica y la opinión. Arrancamos nuestro recorrido por lo acontecido en redes esta semana con una publicación de la periodista independiente Iliana Hernández, quien deja constancia del lamentable aspecto de la carne que oferta el Estado para el consumo de los niños en Cuba.

"Este es el picadillo para un niño que venden a precio subsidiado en la carnicería, ¿qué les parece? No se sabe de qué es... Esta cantidad una vez al mes. Una libra por 0,70 centavos", dice Hernández, y acompaña el post con unas imágenes del producto.

"Parece vómito", opina Nesty Duvall. "Y dale de nuevo con el que le DAN, no lo 'dan'… lo venden", acota Raúl González Guerra. "A veces viene con peste, porque los camiones que los transportan no son camiones refrigerados, viene a la intemperie, llenos de cagada de moscas", señala Digno Padrón.

La periodista independiente también comparte fotos de la carne de res que le toca a un menor por la libreta, una vez al mes. El aspecto —con pellejos y grasa— levanta críticas entre los usuarios de Facebook.

"Idéntica a la que come Mariela Castro y sus allegados, así como Díaz-Canel y esa partida de bandidos", dice irónica Lucila Hernández. "Es un producto con precio subsidiado, a cambio de la mordaza... de no alzar la voz", señala el periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez.

La Habana cumplirá 500 años con las calles así…

Con la fecha cada vez más próxima de la fundación de La Habana, las redes se inundan de mensajes criticando el deterioro y la suciedad de la ciudad. 

"Hace días @AlexRockStarGo preguntó por experiencias relacionadas con miccionar en la vía pública. Esto está permanentemente al costado de un hotel, imagínate. Y no es el único", señala un tuitero que acompaña el comentario con una foto de un portal lleno de orine.

Similar tuit lanzó Omar Fontes, quien muestra una foto de la acera lateral del Palacio Central de Computación, en la calle Reina, donde los residuos y el color negruzco dan pruebas de la gran suciedad con la que lidian a diario los habaneros.

"Cuba Sucia-lista", le replica un tuitero.

"Ese es el asco en que han convertido a toda Cuba. Ir por la calle Monte, Galiano y ver todas esas antiguas tiendas destrozadas, rompe el corazón. Lo más preocupante es que la mayoría de las personas ya no repara en esos detalles", señala otro internauta.

Otra vez Descemer Bueno

Despedimos este periplo por redes con otra de Descemer Bueno. El músico cubano, muy activo en Facebook, no deja de despertar polémica con sus comentarios, esta vez sobre el opositor José Daniel Ferrer García, quien hoy cumple un mes en prisión sin acusación formal, sin noticias de su condición.

El cantante y compositor cubano, que reside en Miami, afirmó en un vídeo que no sabe quién es José Daniel Ferrer pero eso no le "preocupa" porque está "seguro" que Ferrer tampoco sabe quién es él.

"Es demasiado ya, creo que se le fue la mano", expresó en un vídeo como respuesta Javier Bustamante.

"Descemer, si tú no sabes quien es José Daniel, yo te lo voy a decir: es un cubano que tiene la dignidad y los cojones que te faltan a ti, es un cubano que realmente ama a su pueblo, que no está en el jueguito con la dictadura castrista, yo me imagino que José Daniel Ferrer sí debe saber quién eres tú, ya mucha gente lo sabe, y no precisamente por tu música, si no por lo oportunista que has demostrado ser", señala este cubano, quien es primo del manager del cantante, al que también acusa de oportunista.

"Los que me han masacrado en las redes de esta manera y los que me están haciendo esto deben estar muy orgullosos (…) ¡Qué clase de gente más mala! Gente que sabe que yo no soy ni comunista ni nada de eso, que yo he pasado un trabajo del carajo en mi vida", dijo Descemer Bueno en otro vídeo en directo que sigue dando de qué hablar.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Pues vaya a la mierda!! ¡A cantar en casa de yuca!

Profile picture for user Weston

Y yo no sé quién es el tal Bueno.

Fuera de Miami a Gente de Zona ,December (Malo),que vayan a tocar a la tribuna antimperialista,en Venezuela o Corea del Norte,fuera de Miami,,,,,,

Profile picture for user cubano libre

Creo que DC nos debe educar, al que gracias a Dios no vive en Kuba, de quién mierda está en el portal de la gente exitosa y hay que botarlo para Labana, propongo una colecta, los pasajes no están caros y así nos ahorramos de ver a este tipo de la pachanguita..............¡Que se vaya la escoria!

Profile picture for user cubano libre

¿y ete kien é?

Profile picture for user cubano libre

Firmé la declaración para que deporten a Gente de Zona del CDR, pero no tengo la más puta idea de quién es el tal Bueno, al parecer para nada, coño conozco a Daddy Yanky, Olga Cañón........pero no sé quién carajo es este tipo, que lo deporten también............

Daniel Ferrer?
Un delincuente!!!
Mafioso de poca monta !!
En EEUU estuviera preso con varias cadenas perpetua
1) asociación para delinquier
2)uso de dinero de un país extranjero para delinquir
3) abandono familia , usándola para fines personales
4) maltrato y violencia familiar
Ect
Ect

Ect

Profile picture for user Mulatus

Mide con la misma regla a Fidel el Cenizas y verás la talla que encuentras.
1. Homicidio
2. Vandalismo
3. Terrorismo
4. Actos de Guerra
5. Golpe de Estado
Por arribita por el etc es larguísmo. Que conste que la Robolucion cubana no fue un acto de paz correcto constitucionalmente.
Jose Daniel Ferrer merece el respeto y la admiración de todo cubano que siente y le duele en la porquería que se ha convertido este país a manos de quien lo ha tiranizado por más de medio siglo. Pido Respeto para ese señor y Justicia para mi pueblo.

Jocker ,,,mira que comes de lo que pica el pollo,bueno jejeje cuando habia pollos en cUba porque ya ni eso,,,

Profile picture for user Libertad Para Cuba

No por defender a Bueno, pero lamentablemente es verdad que muchos, buen percentage de la población, tanto en el exilio como en la isla, prefieren saber la vida de fulano el cantante de moda o mengano el deportista, y están completamente desinteresados de lo que pasa en el mundo de la oposición; Esto sucede en buena medida por la desinformación a que están sometidos allá en la isla y al miedo de meterse en "candela", y acá, porque ya no es su problema principal.
Por otro lado, la estrategia opositora en Cuba en general no capta la atención de gran mayoría de jóvenes en la sociedad de Cuba, que son los que podrían liderar un cambio, por varias razones, pero creo que la principal es que no creen que tenga éxito, lamentablemente oposición pacífica y represión del gobierno han ido de la mano por tanto tiempo que no ilusiona a muchos.

Hay que separar la calidad y el resultado del arte del propio artista. No porque Herbert von Karajan se afiliara al partido nazi en la Austria de 1933 voy a dejar de considerar que fue un brillante director de orquesta. Interesante que también dijera que "como otros muchos artistas, era totalmente indiferente desde el punto de vista político"...

Y consideras a December Bueno de la calidade Herrbert V Karajan..,,,LO de DB no es ni musica,,, eso no pasara a la HIstoria ,sera olvidado como Pello el Afrocan que tovo sus dias de gloria y ya nadie se acuerda ,,,este es un bueno mpara nada hipocrita y oportinista que navega en las dos aguas.

Profile picture for user Amadeus

@P2––Karajan siempre rehuyó entrar a fondo con su pasado porque era consciente de lo que hizo y no se sentía muy orgulloso y cómodo con el cuestionamiento. Tampoco tuvo la petulancia de decir que yo soy un "artista" y "no soy político", porqur al menos le quedaba algo de vergüenza, que no es el caso que nos ocupa.

Profile picture for user kreutz

Noviembre el bueno primero dijo Digo y luego dijo Diego. Primero dice que no es comunista y luego dice que si nosotros caemos en Cuba se pondria peor de lo que ya está.

Profile picture for user jlanzuelo

Afirmación baladí la de este señor. Desafortunadamente Cuba se pondrá peor de lo que ya está sin necesidad de que le caiga nadie de ninguna parte.

Profile picture for user Ana J. Faya

El tal Descemer Bueno además de ser un soberano ignorante, es un individuo egocéntrico que solo mira hacia sí mismo, que dadas sus opiniones, la preocupación que tiene por su país, su sociedad es CERO, NADA.

Profile picture for user Imposible

La culpa de que hayan comunistas y comunistoides cubanos en EEUU es de los oficiales de inmigración de EEUU. CAIGA LES ARRIBA A QUIENES LES DSN LA ENTRADA CONTRA EL DESEO DEL EXILIO

Profile picture for user Amadeus

Durante más de medio siglo el régimen castrista les ha capado la moral y la dignidad a los cubanos. Cuando vemos a personajes como Gente de Zona, Haila, Descemer, Manolín el Matasano de la Salsa y demás jiniguanos, lo que vemos es la piltrafa humana que ha que ha creado el terror y la represión en Cuba. Todos el mundo es "artista" y no político y los mismo cantan en Miami que en la Tribuna Antiperialista en la La Habana. Con esa ralea habrá castrismo en Cuba 60 años más.