Back to top
política

'Loco, rata': autoridades cubanas atacan en Twitter a los presidentes de Ecuador y EEUU

Una viceministra de Comunicación y el cosmonauta Arnaldo Tamayo hacen gala del mal uso del lenguaje político.

La Habana
Ana J. Marine y Arnaldo Tamayo.
Ana J. Marine y Arnaldo Tamayo. DDC

La viceministra de Comunicación de Cuba Ana Julia Marine López y el cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez arremetieron este domingo en las redes sociales contra presidentes elegidos democráticamente con un lenguaje que ha incluido epítetos como "rata" o "loco".

Marine López catalogó al mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, como traidor, mientras el general del Ejército cubano atacó a Donald Trump para defender a Raúl Castro ante la medida ordenada por Washington de impedir la entrada al general y sus cuatro hijos a EEUU.

"Mr o mejor dicho loco Trump, al General de Ejército Raúl Castro lo queremos aquí, por su seguridad. Ud nos hace un favor al negarle la entrada a ese país. Raúl es un líder querido en todo el mundo, inclusive en EU. ¿Es Ud dueño o amo del mundo para tal decisión?", escribió Tamayo.

"(…) Señor cosmonauta aterriza de una vez por toda... Tienen un error grave siempre hablando en plural ... Raúl no es un líder que todo el mundo quiere... generalizar no es inteligente... todo suyo acá no lo queremos. Saludos (SIC)", respondió uno de los seguidores del militar.

Para Hernando de Soto, "que Castro es un tirano se ve desde el espacio. Y que un astronauta puede ser tonto, lo mismo que un ingeniero o un militar, es un hecho propio de la condición humana".

En opinión de otro internauta, "a Raúl la verdad no le debe de importar mucho eso que le hicieron (…) Pero al resto de sus familiares sí, porque ellos son fanáticos a ir al imperio de vacaciones".

Tamayo Méndez recientemente alabó las últimas medidas del Gobierno ante la crisis con el combustible y la comparecencia de su plana mayor ante la televisión estatal para anunciarlas, en varios mensajes en la misma red social donde dejó evidencia de sus lagunas ortográficas.

Por su parte, la viceministra de Comunicación cubana escribió: "#LaPatriaGrande y el mundo rechaza rata como esta sin valores éticos #LeninTraidor", al retuitear un mensaje e imagen del mandatario ecuatoriano en su silla de ruedas a quien apuntan varios brazos con calificativos como "vago, incompetente, vendido, tirano", entre otros.

Se trata de una campaña en la que participa el expresidente Rafael Correa, un incondicional del régimen cubano que recientemente visitó la Isla y que ha acusado a Moreno de persecución política.

"Tremenda falta de respeto la suya hacia un jefe de estado electo democráticamente señora, conozca esa palabra y búsquela en el diccionario. A Cuba ya le llegará su momento de real democracia, si alguien no sirve es ese designado a dedo de (Miguel) Díaz-Canel", respondió a Marine, Leonardo Pérez González.

"Y usted se dice ser viceministra y de Comunicaciones, es un muy mal chiste. Si algo rechaza el mundo cada día más son las dictaduras, y la cubana no está exenta de ese rechazo, ya son 60 años manipulando y adoctrinando al pueblo, eso va a terminar, #ni1más", añadió en otro mensaje.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una sanguinaria tirania como la castrista , la cual no tiene el mas minimo prestigio , ni la mas minima moral , REALMENTE INCREIBLE.A este tipejo , mequetrefe de porqueria , lo montaron los rusos ,en una nave y lo pasearon un rato por el cosmo , Y uy ,ya le dieron el titulo de "cosmonauta".La decrepita tirania castrocomunista con su anciano tirano de 88 abriles y su marioneta diaz-canel , se atreven a descalicar a presidentes elegidos democraticamente. PERO , PERO QUE HACEMOS PERDIENDO EL TIEMPO EN COMENTAR LAS ESTUPIDESES DICHAS POR UNA SANGUINOLENTA ,DESPRESIABLE Y MAL OLIENTA DINASTIA COMUNISTA DE MIERDA.RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user Pamela Landy

Ahora se ve clarito por qué la prensa oficialista se mantuvo calladita, tal y como se ve más bonita. Le vendieron la burra a estos dos tontos útiles y, con toda seguridad, a otros fantoches en la UCI, naturalmente dirigidos como vulgares títeres desde el edificio de Línea y calle A, en el Vedado.

Esgrimen ofensas ante el vacío de argumentos. Es su método más preciado, pero ya lo sabemos: "ni vencerán, ni convencerán".

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Qué se puede esperar de gente que ha crecido escuchando insultos hacia quienes no pensaban como el dictador? Ese país no tiene remedio...

Profile picture for user Amadeus

¿Y qué dice Leonardo Padura de todo esto?

Profile picture for user Pamela Landy

Querido Amadeus, me repito:
ese, calladito también se ve más bonito. No creo que se atreva a decir ni esta boca es mía, en este caso. Como hemos visto antes "el silencio selectivo" es y posiblemente será una de sus mejores armas... en su calidad de corcho nuestro.