Back to top
obituario

Muere el general Rigoberto García Fernández

Fue viceministro de las FAR y uno de los principales jefes del MININT.

La Habana
El general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR, en la guardia de honor.
El general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR, en la guardia de honor. facebook

El general de cuerpo de Ejército de la reserva Rigoberto García Fernández fue enterrado este jueves en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón de La Habana con ofrendas florales enviadas por Raúl Castro y su sustituto Miguel Díaz-Canel, publicó el diario oficial Granma.

El órgano del Partido Comunista de Cuba no precisó cuándo murió García Fernández, ni tampoco las causas del fallecimiento.

"Un compañero de lucha se nos va, pero su legado revolucionario se mantendrá como un ejemplo que guiará a las actuales y futuras generaciones", dijo el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), citado por el reporte.

El difunto recibió el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y otras condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el entierro estuvieron presentes jefes del aparato militar, del Ministerio del Interior (MININT), oficiales, sargentos y cadetes de ambas instituciones armadas, así como combatientes del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

Rigoberto García Fernández obtuvo el grado de general de cuerpo de Ejército en 2001, "como reconocimiento a todas sus acciones combativas y al cumplimiento de sus responsabilidades de jefe de Infantería, viceministro de las FAR, jefe de la Dirección de Preparación Combativa y jefe del EJT por más de 20 años.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Un mariconzón menos.

Profile picture for user Amadeus

Manda eggs, se muere mi padre y no sale en DDC y se muere este hijos de su madre que nadie conoce y aparece en rpimer plana. Injusticia.

Profile picture for user Lazlo

No es que me queje, pero por favor que pique un poco más arriba.

Otro hp más que se va. Le hicieron la vida y le siguen haciendo la vida a los de a pie un Yogur.