Sociedad
Un cubano quiso bañarse en Varadero… y se encontró con la Policía
Ocurrió en la zona del hotel Iberostar Laguna Azul. Los agentes decían seguir indicaciones del ministro de Turismo.
'Las playas son libres pero con restricciones', justifica un oficial. (YUNIOR COBAS)
De la flamante nueva Constitución. "Artículo 42: Todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades (...)
"Todas tienen derecho a disfrutar de los mismos espacios públicos y establecimientos de servicios. (...)
"La violación del principio de igualdad está proscrita y es sancionada por la ley".
Este hecho es un absurdo enorme como una casa, aunque el tamaño de la morada no supere la estupidez de los uniformados. Espero que a ese pobre hombre no le haya sucedido nada.
El policia se saco un articulo de la manga, y admite que el trabaja en Varadero y tampoco se puede bañar ahi.
Este vídeo es una prueba mas de lo mal que está Cuba. El artículo 6 de la constitución no habla de esto. Solo es hasta el 43 que se toca el tema. Y no hay ninguna excepción. Libre es libre. La culpa de que pasen cosas así es de todos. Lo permitimos.
Votan si por la constitucion y luego no la defienden. Para que vean lo que es el totalitarismo.
La verdad es que da mucha pena ver a esos policías, casi niños, casi ignorantes, con esos uniformes ridículos perdidos en la arena con el cerebro refrito por el sol. El castrismo es la brujería que transforma guajiritos en zombies.
“Ningún animal dormirá en una cama... con sábanas!” y “Las playas son libres... con restricciones!” Jajaja, Orwell era un genio!
Así mismo es, estimado Dr. Zayas.
Por cierto, creo que algunos aquí le debemos una felicitación por el espíritu y la letra de su portal privado. Me parecen excelentes y muy dignos de loas sus escritos y reflexiones sobre temas cubanos. Y no se preocupe por los "enanos de siempre", los de la terminología políticamente correcta, que no comprenderán jamás, que siendo mi hija tan rubia como yo misma, y de ojos azules, la llame yo "mi negrita". De esos siempre habrá en cantidades industriales. Tantos, que incluso "Unabomber" en su ensayo "Manifiesto de FC" los deja muy mal parados al mencionarlos -con lujo de detalles- en el capítulo "Sentimientos de inferioridad", párrafo 11.
Esto lleva años sucediendo, constitución aparte en Cuba los policías hacen y deshacen a su antojo.
¿En qué idioma hablan esta gente?
Para atrás como el cangrejo, hasta en el habla.
No se preocupen, pronto vamos a hacer una revolución para ¡Devolverle las playas al pueblo! (Hmmm, ¿Eso ya no se había hecho?)