Back to top
Vivienda

Asciende la cifra de casas demolidas en la playa Boca de Galafre, Pinar del Río

Las demoliciones van a continuar, dice un funcionario estatal, 'cuando termine el verano'.

Pinar del Río

En la mañana del 2 de julio fue demolida la quinta vivienda en la playa Boca de Galafre, una zona cercana al municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, donde hay orden de demolición para casi todas las viviendas cercanas a esa playa de la costa sur.

La información fue ofrecida a DIARIO DE CUBA por Rolando Pupo Carralero, directivo nacional del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática.

"A todos nos sorprendió, porque se había informado que hasta que no culminara el verano no continuarían las demoliciones, pero ese día se presentaron y se demolió una de las mejores viviendas de la zona. Era de mampostería, con siete cuartos y una terraza enorme", contó Erasmo García, quien fue testigo del suceso por encontrarse en una de las casas cercanas a la demolida.

Hasta la fecha, las autoridades solo han demolido tres viviendas y las otras dos fueron derrumbadas por sus propios dueños con el objetivo de reciclar los materiales utilizados en su construcción.

Uno de los directivos implicados en este proceso afirmó, bajo anonimato, "que las demoliciones van a continuar, pero recomenzarán cuando termine el verano, ya que ahora hay mucha afluencia de personas vacacionando y es muy difícil montar un operativo de esa manera".

Según distintas fuentes consultadas por Pupo Carralero, la lista de casas a demoler ronda las 30, pero DIARIO DE CUBA no pudo confirmar la veracidad de esta cifra.

En el proceso de demolición tienen "prioridad" para ser derrumbadas aquellas viviendas construidas sin autorización, de las que sus dueños no poseen título de propiedad.

Pupo Carralero resaltó que el proceso de demolición es selectivo, pues algunas casas pertenecientes a organismos estatales y a directivos de la provincia no serán demolidas, a pesar de su cercanía a la playa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.