Back to top
Turismo

La compañía de cruceros Silversea operará entre EEUU y Cuba a partir de 2019

Tiene programados 17 viajes que realizarán paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago.

Miami

La compañía de cruceros Silversea anunció el lanzamiento de sus operaciones a Cuba desde EEUU con un total de 17 viajes ya programados para 2019, según un comunicado emitido por la naviera, citado por la publicación especializada Cruise Industry News.

"Dado que se han abierto oportunidades para que los estadounidenses disfruten de los viajes a Cuba, hemos esperado con impaciencia este momento", dijo Roberto Martinoli, director ejecutivo de Silversea.

"Cuba es una isla extraordinaria y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de descubrir las vistas, los sonidos y los sabores más auténticos de su cultura, ya que se conectan con su gente en viajes cuidadosamente organizados", añadió Martinoli.

Por su parte, Mark Conroy, director gerente de Silversea para las Américas, declaró estar "encantados" de anunciar la incorporación de Cuba a sus itinerarios de viajes para 2019 y 2020.

Conroy afirmó que "Cuba es posiblemente el destino de mayor crecimiento en el Caribe" para la compañía y lo presentó como un mercado interesante para "muchos viajeros de lujo".

Silver Wind inaugurará los viajes de la compañía a Cuba cuando zarpe el 14 de febrero de 2019, en un viaje de siete noches desde San Juan a Fort Lauderdale. El itinerario incluirá visitas a La Habana, Santiago de Cuba, y Bimini, de acuerdo con el sitio.

Otro buque, el Silver Spirit, partirá de San Juan en un viaje de diez noches el 22 de febrero de 2019. Incluirá paradas de una noche en Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana, para continuar viaje hacia George Town, Key West y Bimini antes de terminar en Fort Lauderdale.

También está previsto un viaje de 14 noches a bordo del crucero Silver Whisper que saldrá de Fort Lauderdale el 22 de noviembre. El viaje de ida y vuelta incluirá una visita a Cienfuegos, además de pernoctaciones en Santiago de Cuba y La Habana. El itinerario también incluye paradas en Gran Caimán, Cozumel, Ciudad de Belice y Cayo Hueso.

El anuncio de Silversea llega en un momento en que el exilio cubano realiza una campaña contra los cruceros a Cuba y ha pedido a las compañías del sector que dejen de operar rutas a la Isla, con el argumento de que los cruceros "solo sirven para lucrar al régimen mientras los trabajadores son explotados".

Según un estudio publicado a finales del año pasado, las líneas de cruceros acumularán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos hasta 2019 al transportar a más de 570.000 pasajeros en sus rutas con paradas en Cuba.

En 2020, están programados otros 12 viajes a Cuba de las embarcaciones de Silversea. De esta forma la compañía se une a otras líneas de cruceros como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian que navegan regularmente entre la Isla y EEUU desde 2017.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.