Back to top
Turismo

La web Cruise Critic elige a La Habana como el mejor puerto de cruceros del Caribe Occidental

El gobierno de La Habana espera sobrepasar los 700.000 cruceristas este año.

La Habana

Cruise Critic, web internacional sobre reseñas de cruceros, ha escogido a la capital de Cuba como mejor destino y puerto en el Caribe Occidental y la Riviera Maya, como parte de un concurso que premia a los mejores destinos de cruceros en 18 regiones del mundo.

La elección de La Habana fue anunciada junto a otros ganadores del tercer Cruisers Choice Destination Awards, que nombra los destinos de cruceros más populares del orbe y las mejores líneas de naves para visitar cada región, basados enteramente en las calificaciones críticas enviadas por los consumidores.

Cruise Critic también eligió a La Habana como el puerto de mayor audiencia en el Caribe occidental y la Riviera Maya.

El promotor web patrocina la comunidad de cruceros en línea líder en el mundo, con más de 350.000 reseñas de esas naves, que cubren aproximadamente 500 cruceros y más de 300 puertos.

Las líneas internacionales de cruceros han visitado Cuba desde la década del 70 del siglo pasado, aunque los viajeros estadounidenses solo han estado visitándola legalmente desde 2016.

Actualmente hay 17 empresas de cruceros con 25 embarcaciones que incluyen puertos de Cuba en sus recorridos, las que generaron la llegada de más de 500.000 vacacionistas en la finalizada temporada, con un incremento del 67% en comparación con la etapa anterior.

Según ha anunciado el titular cubano de Turismo, Manuel Marrero, nuevos y exclusivos cruceros deben iniciar sus operaciones este año, cuando se estima sobrepasar la cifra de 700.000 viajeros.

El turismo estadounidense en Cuba se recuperó en junio tras varios meses de caída, impulsado justamente por el incremento en las visitas de cruceros. 68.000 estadounidenses, sin incluir los de origen cubano en viajes familiares, llegaron a la Isla ese mes, un aumento del 5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Entre enero y junio, alrededor del 50% de los visitantes estadounidenses llegó en cruceros, en comparación con el 25% en el mismo lapso de 2017, operados por Norwegian Cruise Line Holdings, Carnival Corporation y Royal Caribbean Cruises, que agregó más paradas a sus itinerarios en la Isla.

El número de visitantes que arribó en los cruceros durante los primeros seis meses, que fue de 379.000, implica un incremento de un 45%.

Mientras, la organización de exiliados Asamblea de la Resistencia Cubana ha pedido a las compañías que operan cruceros con atraques en la Isla que cancelen esos trayectos, al considerar que sus contribuciones "van directamente a fortalecer el totalitarismo" del régimen, informó EFE.

Como parte de la campaña "No ayude a la represión", que considera los cruceros una forma de turismo "ilegal e inmoral", miembros del exilio cubano en Miami urgieron a la ciudadanía a no contribuir con la "explotación" que padecen los trabajadores cubanos.

"Este dinero va directamente a la represión. Los trabajadores cubanos no tienen sindicatos, ni contratación libres y lo que reciben del régimen cubano es una piltrafa" de lo que pagan las compañías, dijo a EFE el director de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.