Back to top
Incendio en Matanzas

Finaliza la búsqueda de restos humanos en la zona del incendio en Matanzas

Maduro dice que Caracas apoyará en la reconstrucción de los depósitos de petróleo incendiados en Cuba.

Matanzas
La Base de Supertanqueros de Matanzas.
La Base de Supertanqueros de Matanzas. Prensa Latina

El profesor Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, informó en una reunión con Miguel Díaz-Canel que en la tarde de este martes se emprendió una "última revisión del lugar" del incendio en Matanzas con el propósito de encontrar nuevos restos de los desaparecidos.

Por el momento ni el investigador ni otras autoridades han informado del origen de los restos óseos y demás objetos encontrados en días anteriores en la zona del siniestro.

González Pérez también comentó que los especialistas cubanos han pedido asesoría a personalidades de prestigio a nivel mundial en lo que a temas de búsqueda e identificación concierne, así como a organizaciones como la Cruz Roja Internacional.

Maduro promete ayudar a reconstruir la Base de Supertanqueros de Matanzas

Nicolás Maduro dijo este martes que Venezuela apoyará a La Habana en la reconstrucción de su único puerto de Supertanqueros, ubicado en Matanzas, el cual fue afectado por un potente incendio luego de que cayera un rayo sobre uno de los tanques de crudo de la terminal, informó Reuters.

El Gobierno cubano ha dependido durante mucho tiempo del depósito ubicado en el puerto de Matanzas, con una capacidad de 2,4 millones de barriles, a unos 130 kilómetros de La Habana, para la mayoría de las importaciones y el almacenamiento de crudo y combustible pesado.

"Vamos a diseñar dónde se haría, cuál es el patio y empezar la construcción de un supertanquero para Matanzas, para Cuba", dijo Maduro en un acto en el que condecoró a bomberos venezolanos que ayudaron a extinguir el incendio.

El mandatario ordenó al ministro de Petróleo Tareck El Aissami y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, contactar a las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el proyecto.

"La obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México, y otros inversionistas se sumen", agregó.

Venezuela, que es la principal fuente de crudo y combustibles importado de Cuba, envió a la Isla alrededor de 57.000 barriles por día (bpd) en los primeros siete meses de este año, en línea con los volúmenes de 2021.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y los seres queridos que quedaron destrozados, pues nada, que se consuelen como puedan, y si no pueden, pues que mediten mucho en "la gloria que se ha vivido." Y a otra cosa, mariposa.

Profile picture for user cubano libre

Literalmente estos muchachos se evaporaron, para el desgobierno nunca existieron, no duden que Humbertico Chivatico “descubra” con su red de espías que aprovechando la confusión robaron una lancha y están en Mayami.

Existieron, pero era para ser utilizados como fueron, igual que los que mandaron a morir a Angola.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

"Concluyó la búsqueda" y ya. Los desaparecidos se evaporaron y nadie explica nada, siguen con lo de "2 muertos"...

Difícilmente ahí puedan encontrar algo, en la subestación las barras de cobre y los paneles se fundieron, los tornos del taller desaparecieron, la temperatura debe haber superado por mucho los 1000 grados.

Bueno, es que la "revolución" no es responsable por actos de la naturaleza (el famoso rayo) ni por "mala suerte." O sea, el muerto al hoyo y el vivo al pollo--suponiendo que haya pollo.

Cómo sea, los muertos ya no existen y no habrá responsables ni culpables en el asunto. Ni siquiera es de esperarse que no vuelvan a utilizar muchachos del Servicio Militar como carne de cañón.