Back to top
Sucesos

Un nuevo incendio en Cuba destruye una guagua de trabajadores del turismo en Holguín

'Lamentable es que los ómnibus no tengan extintores. Hace muchos años tenían', lamentan en redes sociales.

Holguín
El ómnibus destruido por las llamas.
El ómnibus destruido por las llamas. Portal del Ciudadano Banes

Un ómnibus que transportaba trabajadores de los hoteles de Guardalavaca hacia el municipio de Banes, en Holguín, se incendió en la carretera en la tarde del lunes y quedó completamente destruido, según informaron varios sitios oficiales locales.

De acuerdo con la emisora oficial Radio Banes, en el incidente no se reportaron víctimas fatales.

Según la información, el siniestro se produjo en las inmediaciones del poblado de Retrete. El primer secretario del Partido Comunista de Cuba local, Yunior Ávila, indicó en su perfil de Facebook que uno de los pasajeros había recibido un golpe en una de sus piernas, pero que fue atendido en el hospital y dado de alta médica.

El funcionario compartió fotos del lugar del incidente, y aseguró que la causa del incendio fue "un desperfecto técnico en el turbo del motor ubicado en la parte trasera y que se extendió por todo el sistema eléctrico".

"Ante las dificultades que mostró el equipo, el chofer bajó a las personas, pero no pudo evitar que se dañara la guagua", indicó por su lado el periodista del periódico oficial ¡Ahora!, Flabio Gutiérrez, quien citó comentarios de Wilmer García, director adjunto de Transporte en Holguín.

El telecentro provincial Tele Cristal compartió la noticia en sus redes sociales. En el foro de la publicación en su muro de Facebook, varios internautas lanzaron sus propias conjeturas.

"¿Un ómnibus que se incendia solo? Confieso que en mis 36 años es segunda ves que leo acerca de este tipo de incendios. Es como pensar que realmente ocurrieron las famosas combustiones instantáneas en seres humanos", indicó Denis Pérez.

A ello, Jesús López Grueiro señaló: "Es posible. Lamentable es que los ómnibus no tengan extintores. Hace muchos años tenían. Prefieren perder un ómnibus que mantener un extintor".

El suceso ocurre apenas días después de que el peor desastre petroquímico de la historia en Cuba destruyera parte de la Base de Supertanqueros de Matanzas, la mayor del país, y se reportaran varios incendios en instalaciones estatales, algunos de ellos provocados, según las propias autoridades.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Parece que hay mucha combustión expontanea...

Que se jodan!

Cuba en llamas ,le llego la hora a los barrigones,,Candela hasta que se vayan ,,,que se vayan ya,,,

Profile picture for user BOLUFE

Que se vayan no, a meterlos presos para que paguen por sus crimenes..!!