Back to top
sucesos

Segunda víctima mortal del incendio en Matanzas identificada: un joven que cumplía el Servicio Militar con los bomberos

Las autoridades cubanas solo han informado de la muerte de un bombero de 60 años identificado el pasado domingo.

Matanzas
Joven recluta fallecido en el incendio de Matanzas, Cuba.
Joven recluta fallecido en el incendio de Matanzas, Cuba. francisnet díaz rondón/facebook

Un joven cubano que cumplía el Servicio Militar con los bomberos estaría entre los fallecidos en el violento incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas que permanece activo desde el viernes en la noche.

"Con mucho dolor el municipio Santa Cruz del Norte recibe la noticia de la irreparable pérdida del joven Michel Rodríguez Román, quien cumplía el Servicio Militar Activo en el Comando de Bomberos número 3 y prestaba servicio en el siniestro de la Base de Supertanqueros en la hermana provincia de Matanzas", publicó en su perfil de Facebook el periodista oficialista José Luis Guzmán Cuza.

"Con solo 20 años se convierte en héroe, engrosando la lista de nuestros gloriosos mártires. Otro ángel que gana el cielo. Llegue a sus familiares, amigos y vecinos nuestras más sinceras condolencias. #FuerzaCuba #FuerzaMatanzas", añadió Guzmán Cuza.

Su escrito fue tomado por el también periodista oficialista Francisnet Díaz Rondón, quien añadió: "Muy duro. Mucha luz paz para su alma. En paz descanse".

Hasta ahora las autoridades solo han reconocido la muerte del bombero cienfueguero Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años de edad.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, reveló el pasado 7 de agosto la identidad de Santana Garrido. Lo hizo durante una reunión sobre la catástrofe, que las autoridades calificaron como un accidente.

El periódico oficial 5 de Septiembre precisó que el fallecido era primer operador de equipo de extinción del Comando Especial de Protección de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos. Se desempeñada en ese cargo desde hacía 15 años.

Tras el desastre de la Base de Supertanqueros de Matanzas se encuentran desaparecidas 14 personas. Primero se dijo que no se conocía el paradero de 17 personas, pero durante la Mesa Redonda del lunes en la noche, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Sucely Morfa, echó atrás esta información.

"Al inicio fueron 17 desaparecidos. Tras la explosión se comenzó a buscar y dos personas aparecieron en los hospitales y finalmente se informa que hay 14 desaparecidos, dijo, sin precisar de quiénes se trata, dónde se encontraban y en qué condiciones.

Afirmó, además, que "hay una comisión que acompaña y mantiene informados a los familiares de los desaparecidos."

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Simplemente criminal!

Solamente bomberos profesionales y experimentados debieron lidiar con este desastre. Fue absolutamente criminal poner a muchachitos muy novatos en tal riesgo. Repito, criminal.

Ahora van a hablar de mártires de la patria y toda esa mierda que no consuela a ninguna familia de los fallecidos. Los que mandaron a esos niños sin experiencia ni preparación a la muerte deben ser juzgados y condenados.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El crimen es la especialidad de los Corleone ... que diga de los KKKastros ...

En ese lugar no puede haber personas que estando vivas estén desaparecidas, la mayoría de los 14 "desaparecidos" deben ser muchachitos del Servicio que fueron llevados a una muerte segura, de ahí el secretismo que envuelve este tema. Realmente criminal.

Profile picture for user El Santo

Lo que miro muy extraño, es que después de 72 horas de haber iniciado el siniestro, todavía no se haya pronunciado ningún familiar de los desaparecidos.

Así será la baba que les deben estar dando para mantenerlos callados.

Profile picture for user El Santo

Pero por mucha baba que les metan, es imposible que todos permanezcan callados.