Back to top
cine

James Franco será Fidel Castro en la película independiente 'Alina de Cuba'

El filme, dirigido por el español Miguel Bardem, tendrá a la hija del difunto dictador Alina Fernández como consultora biográfica.

Madrid
Fidel Castro y James Franco.
Fidel Castro y James Franco. getty/variety

El actor estadounidense James Franco interpretará al difunto dictador Fidel Castro en la película independiente Alina of Cuba, del realizador español Miguel Bardem, informó Deadline.

Franco se une a la previamente anunciada Ana Villafañe, quien interpreta al personaje principal Alina Fernández, la hija de Castro. Mía Maestro encarnará a la madre de Alina, Natalia Revuelta, una socialité cubana que dio a luz a la protagonista de la película tras un romance con Castro. 

De acuerdo con el medio especializado, la película seguirá la vida de Alina Fernández como la hija ilegítima del gobernante cubano y una crítica del régimen antes de abandonar el país y quedarse en España en 1993. 

El casting de Franco ha sido apoyado por la propia Fernández, quien se desempeña en la producción como creativa y consultora biográfica.

La elección del actor se produce menos de un mes después del anuncio de que Franco aparecerá en el drama de posguerra Me, You, el último trabajo de Bille August, prevista para 2023, en la que estará acompañado por Tom Hollander y Daisy Jacob. 

Ambas películas representan un regreso para Franco tras ser demandado en 2019 por abuso sexual. El asunto judicial se resolvió el año pasado. Desde la demanda, el actor no ha aparecido en una película. Antes se le vio en Zeroville, la serie de HBO The Deuce, Arctic Justice o La balada de Buster Scruggs.

Alina de Cuba está basada en un guión escrito por José Rivera y Nilo Cruz. La producción de la película está programada para comenzar el 15 de agosto, con el equipo filmando en Colombia. 
 

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo último que supe de la señora Fernández es que residía en Europa dedicada a identificar potenciales inversores para Cuba, posterior a la estafa de la casa del millón de dólares en Miami. Ignoro si es una misión europea por cuenta propia u ordenada desde La Habana. De cualquier manera no es una actividad de inteligencia propiamente, aunque cercana tratándose de Cuba.

Sobre la película, más que tratar de capitalizar y publicitar ser hija de semejante padre, debería avergozarse y llevar una vida discreta, como los familiares de Bin Laden por ejemplo. Pero obviamente desde su rocambolesca "fuga" de Cuba suplantando a una ingeniera española, ha intentado de variadas formas obtener dinero de su condición filial.

Ojalá tenga suerte, que la película no sea un bodrio y que su tía Juanita no le ponga otra demanda por difamación.

Alina era tremenda hp como jefa de La Maison,llevaba a lo as modelos a patadas por el c....., lo sé de buena tinta pues una novia mía trabajaba ahí con la hija del dictador.Ella se ganó ese puesto debido a su " modestia", "trabajo incansable".Que no se piense que fue gracias a su papá el " Cenizas"....

FC fue solamente su padre biólogico, igual que con el resto de sus hijos. Qué les diera o les hiciera posible ciertas prebendas no le costaba nada a él, ni siquiera trabajo, pero ninguno le importaba.

ño, que letra, hace falta que no se le suba el personaje.

Sería interesante saber dónde está Alina Fernández viviendo ahora. Estaba en Miami, pero ahora no sé.

Este pendejo de james Franco no sabe el mal karmas que trae hacia su persona por protagonizar al demonio 👿 pronto el y su familia sufrirán por haber querido hacer ese personaje asesino , por lo pronto mi amigo el palero ya le está preparando un trabajo para joderlo de por vida

Profile picture for user guampara

No tiene alternativa desde el 2018 no hace películas por escándalos sexuales