Back to top
Política

'Esto no es dinero, es libertad': Clandestinos asegura que sigue en 'la batalla'

'La libertad no se paga', recuerda el grupo incógnito, acusado por el régimen de recibir financiamiento de Washington.

La Habana
El clandestino incógnito y José Martí, combinados por el grupo en una imagen.
El clandestino incógnito y José Martí, combinados por el grupo en una imagen.

El grupo incógnito Clandestinos respondió este miércoles a un reportaje transmitido la víspera por el Noticiero de Televisión (NTV) de Cuba, donde acusaban a varios activistas de Miami y al Gobierno de EEUU de financiar al grupo surgido el pasado 1ro de enero. 

"Desconocemos las personas del NTV", así comienza el nuevo mensaje de Clandestinos. "Esto no es dinero, esto es LIBERTAD. Seguimos en la batalla".

Este martes, la televisión estatal y otros medios de comunicación oficiales del régimen cubano presentaron a los presuntos autores de los ataques a los bustos de José Martí y las vallas de Fidel Castro revindicados por el grupo incógnito y acusó a EEUU de haberlos financiado a través de activistas cubanos de Miami.

En el reportaje, Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, a quienes los medios oficiales acusaron de ser los autores de "hechos vandálicos" en una nota oficial publicada el 8 de enero pasado, reconocieron ser los autores de los ataques, y acusaron a la activista cubana Ana Olema de pagarles para hacerlo.

El guion del reportaje asegura que Olema es la "infame cabeza visible de la mafia anticubana radicada en Florida" y presenta como prueba varios envíos suyos realizados a través de Western Union dirigidos a Rodríguez Baró, quien luego habría pagado a Prieto Tamayo para que lo secundara, además de mencionar como cómplices de ambos a Guillermo Mendoza Torroella y Jorge Ernesto Pérez García, ambos también detenidos en La Habana.

El reportaje insiste en que Clandestinos es "una supuesta organización mediáticamente construida", cuyas acciones "tenían el propósito de fomentar un ambiente de inseguridad en el país".

Por su parte, Ana Olema rechazó este martes en su cuenta en Facebook las acusaciones de que financia al grupo incógnito Clandestinos.

"No quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona", escribió Olema, tras desmentir  las acusaciones en su contra.

"A estas altura es imposible darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de una dictadura, con unos entrevistados que no están siendo entrevistados, sino que después de días y días bajo interrogatorio, en las mazmorras de la Seguridad del Estado, se les obliga, sabe Dios bajo qué amenaza, a decir cualquier cosa".

"Estaríamos orgullosos de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, pero esas acusaciones son falsas. Ese movimiento nació dentro de Cuba espontáneamente y ahora ellos quieren decir que no, que es una fabricación del extranjero porque no quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona", añadió.

Por su parte, en su tuit de este miércoles Clandestinos reiteró su convocatoria a "empapelar las calles" de la Isla. "Que la sangre del Apóstol levante al pueblo de Cuba", pidió.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Panchopepe

La 5ta mejor policia en su reportaje acusatorio mostro un video donde esos "clandestinos" pintaron un cartel de Vota No cuando la consulta popular de la Constitucion. Ummm creo ya trabajaban para ellos desde entonces o los chanteajearon para que fueran Clandestinos y desviar la atencion de la falta de gas licuado y estantes vacios.

Si como me imagino, siguen ocurriendo estas acciones de Clandestinos, y el régimen no tiene forma de pararlas, van a terminar de despretigiarse los infames miembros del Minint y sus chivatones, quienes Sí son pagados directamente por la policía política. Insisto que los cubanos de hoy No son los mismos de décadas atrás, y si este nuevo movimiento o como se llame, que actúa sin logística y totalmente decentralizado, logra poner en jaque como hasta ahora a los organos del Minint, los van a desprestigiar. La frustración y el descontento se generalizan cada vez más, y eso No pueden evitarlo, a menos que hagan cambios que hasta ahora se han negado a hacer...Algo nuevo se comienza por fin a mover en Cuba, Pálante Clandestinos..!!

Es hora de que le cambien el Nombre a la Maffia de Miami, en todo caso somos La Maffia Anticomunista de Miami, La Maffia Anticubana Radica en La Habana !!!

Profile picture for user Pedro Benitez

Un paso peligroso para los militares cubanos; porque no se trata de señalar cualquier financiamiento, sino de entender que el espíritu de rebeldía asociado con células desconectas físicamente, pero unidas en un modo de operación especifico, no permite un seguimiento logístico; para neutralizar a clandestinos u otra organización con una estructura similar es necesario acabar con la frustración y el descontento generalizado.

CLANDESTINOS es tan sutil como escurridizo... buena tarea para ''una de las mejores policías del mundo... lo será en TORTURAR , MALTRATAR Y ABUSAR de los infelices que le caigan en sus manos.

Profile picture for user Weston

Qué batalla?

Profile picture for user Abraham de Moivre

En respuesta a por Weston

Plasta de mierda comunista: Esa pregunta hubiera sido muy adecuada cuando tu amo, el Cagandante en Polvo hablaba de la Batalla de Ideas. Esto es una autentica batalla, piltrafa peste a mierda. Yo pensé que el exhorto de tomar un curso de hombría como propósito para el 2020 había tenido eco, eunuco ético.

Profile picture for user Imposible

En respuesta a por Weston

Oye Weston, para ser un GRAN Hijo de Puta, no hace falta escribir basura.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// En proyección de imagen siguen perdidos //
- - Entiendo que están desesperados y desinformados, pero en vez de resolver algo siguen desfigurando la imagen de Martí y CON ELLO SIGUEN DAÑANDO LA IMAGEN DE LA OPOSICIÓN AL CASTRISMO.
- - ¡Así favorecen a este último!

Profile picture for user Amadeus

Trelles____La provocación es una manera de protestar porque el fin justifica el medio, lo demás es falso sentimentalismo y patrioterismo.

Profile picture for user Imposible

Oiga sr Trelles, usted sigue el camino de la desinformación a la par del castrismo. Usar un busto de Martí para movilizar acciones Anti castros, no es malo. Porque esos amigos suyos, los castros, usaron no un busto, sino a todo un Martí como autor de los asesinatos del moncada.