Back to top
Obituario

Mueren dos generales de brigada en menos de 24 horas en La Habana

Los medios estatales no especificaron las causas de los fallecimientos ni ofrecieron detalles de las funciones que desempeñaban en la actualidad.

La Habana
Generales fallecidos.
Generales fallecidos. Canal Caribe/Captura de pantalla/Youtube

En menos de 24 horas fallecieron dos generales de brigada de la reserva del MINFAR en La Habana, Armando Felipe Quiñonez Machado y Enrique Acevedo González, informó en la noche de este jueves el oficial Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

De acuerdo al escueto obituario difundido, Quiñonez Machado fue ascendido al grado de General de Brigada en diciembre de 1993 y era miembro activo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del Partido Comunista de Cuba. Participó en los conflictos armados de Angola, Ethiopía y Nicaragua.

En cuanto a Enrique Acevedo González, la nota oficial señala que se vinculó a las FAR desde 1957, con solo 14 años de edad, bajo las órdenes del Ernesto Che Guevara y luego de Fidel Castro.

En su tránsito por las FAR fue jefe de Estado Mayor y jefe de Divisón de Infantería en los Ejércitos Central y Occidental, jefe de Estado Mayor Provincial de Cuidad de La Habana, jefe de Sección de Preparación combativa en el Ejército Occidental y formó parte del Órgano de Inspección de las FAR entre otros.

Con este último general, el periodista oficialista Luis Báez publicó una entrevista en su libro Secretos de Generales, de 1996.

Báez cuenta que el padre de Acevedo González era hijo de un simpatizante de Franco que migró a Cuba y solía decir en su casa luego del golpe de estado de Batista en 1952: "Ustedes los cubanos necesitan una mano dura: Franco en España y Batista en Cuba".

En 1977 Acevedo González participó por primera vez en la guerra de Angola y luego en 1987 combatió junto a al ejército de liberación de Namibia (SWAPO). Era hermano de Rogelio Acevedo González, general de división también fallecido.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dos mas HDP pa'l infierno

Profile picture for user El Santo

¿Primeros dos casos de Viruela del Mono en Cuba?

Quiñónez fue prácticamente de la CIM todo el tiempo de su servicio en las FAR. Fue jefe de el 1er Dpto CIM y uno de los más cercanos colaboradores de Gondín.

Profile picture for user Balsero

Enrique Acevedo era hermano de Rogelio Acevedo, quien era titular de Aviación Civil y le habían encontrado (según dichos) 1 millón de dólares guardados en su tanque de agua.

Profile picture for user Leonard Euler

En efecto, en el tanque del inodoro de su casa en Tarará. Herrera Carles le limpiaba la piscina y le olía el culo....así llego a México.

Esto que Ud. dice fue cierto y la CIM por orden expresa de Raul Castro se tapó" el hecho incluso a los oficiales FAR.

Como Saturno, el dios de la mitología romana que devora a sus hijos, y como Cronos, dios de la mitología griega que también devora a sus hijos. Los Castro pertenecen a la mitología cubana y devoran a los monstruos que ellos mismos crearon por miedo a ser destronados.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Dos parasitós menos para el hambreado pueblo cubano.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Remember that you are going to die ... !

Buenas noticias

Profile picture for user cubano libre

Regalo de Viernes, todos a celebrar, dos HP’s menos.