Back to top
Béisbol

Insólito: confiscan el juego que daba el pase a la final al equipo Cuba sub 15 en el Premundial de Venezuela

El plantel de la Isla clasifica, no obstante, para el Mundial de la categoría.

Caracas
El equipo sub15 cubano en Venezuela.
El equipo sub15 cubano en Venezuela. Última Hora

En horas de la noche del viernes se conoció que la Comisión Técnica del torneo Premundial de béisbol categoría sub 15, que se celebra en la ciudad de Valencia, Venezuela, le confiscó el juego al seleccionado de Cuba incluso después de haber vencido a los anfitriones en el cruce de semifinales.

La medida se materializó después que el anotador principal de la competencia, el colombiano William Cogollo, notificó a las autoridades competentes que la dirección del equipo cubano había utilizado un lanzador que estaba inhabilitado para actuar en ese desafío, por haber sobrepasado en la jornada anterior la cantidad de lanzamientos estipulados para ello.

Se trata del serpentinero natural de Las Tunas, Danel Reyes, quien en la victoria de su equipo ante Panamá el pasado jueves había lanzado tres entradas como abridor, con un total de 58 envíos, por lo que tenía que descansar dos días según el reglamento del torneo.

De esta manera los cubanos pierden la posibilidad de discutir la medalla de oro de este evento continental, lo que hubiera servido para al menos igualar su mejor actuación histórica en estos campeonatos, cuando alcanzaron una medalla de plata en la cita de 2013, tras perder la final ante Estados Unidos.

No obstante este lamentable hecho, los jovencitos ya habían logrado unos de los cuatro boletos en disputa para asistir al Campeonato Mundial de la categoría, a realizarse en Hermosillo, México, a finales del próximo mes de agosto.

Con cuatro victorias en cinco presentaciones, los cubanos habían quedado ubicados en la primera posición de la fase clasificatoria y con la victoria ante los venezolanos con pizarra de 9-7, se estaban preparando para chocar el domingo con la selección de Panamá por la medalla de oro, algo que hace muchos años no logra ningún equipo de la Isla en eventos internacionales de cualquier categoría.

El director del plantel, Luis Manuel Góngora, asumió la responsabilidad de tamaña equivocación en un video grabado por el periodista ​Norland Rosendo, enviado especial del diario Juventud Rebelde, y pidió disculpas a la afición por el error.

Hasta el momento se desconoce si la Federación Cubana de Béisbol tomará medidas con el cuerpo de dirección del conjunto cubano por ese error que le resta puntos en el ranking mundial de la disciplina.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Insólito sí es el término empleado por el articulista para designar menuda pifia.

Debe ser uno de esos significados cambiados como ese de los cubanos de ahora que usan especular por ostentar.

Profile picture for user Ana J. Faya

Por el título de la noticia no entendí qué había pasado en ese juego. "Confiscar" no creo que sea el mejor término para el titular. En concreto, y en buen criollo, hicieron maraña, se quisieron pasar de listos, cometieron fraude y los sancionaron, bien sancionados.

Profile picture for user maikel

a mi tampoco me pareció bien empleado, me sonó a un decomiso del impector ,como mejor le pega es como ud lo define.

Profile picture for user PicadillodeSoya

No fue un error,es que son la ‘mata’ de la mentira y el engaño,siempre lo ha sido en todas la esferas de la vida del cubano desde 1959.
Mentir,Engañar y hacer Trampas se ha metido en el ADN del cubano.

Profile picture for user maikel

jajaj a todas horas ya se los enseño cara de coco la vez q maquilló a medio equipo a en el juego contra chavez