Back to top
Redes sociales

Viceministro Rojas: 'Te espero, clandestino, junto al busto que digas'

Este es el más reciente arrebato de guapería del funcionario en Twitter.

La Habana
Fernando Rojas, viceministro de Cultura de Cuba.
Fernando Rojas, viceministro de Cultura de Cuba. EFE

"Apareciste ahora. Y no creo que seas tan guapo. Debes estar usurpando identidad y solo en la comodidad y anonimato de la red", escribió el viceministro de Cultura de la Isla, Fernando Rojas, al usuario Clandestino-Camagüey en Twitter. 

El funcionario cubano, uno de los más activos en redes sociales, fue criticado poco después de lamentar que el usuario de Twitter Guillermo Almaral no estuviera disfrutando "la vida cultural" del país.

"De qué vida cultural me habla usted, siendo viceministro se habla muy rico. Coge una guagua llena de gente a las 7:00AM para que veas que lo mismo bailas un guaguancó que cantas el avemaría. Sin comida no hay cultura", le lanzó Clandestino-Camagüey.

"No has hecho nada que no sea twittear", ripostó el viceministro. "La Habana entera sabe que me muevo a pie y me cito en los parques. Te espero, 'clandestino', junto al 'busto' que digas".

De esa manera, el funcionario cubano se refirió a las intervenciones públicas del grupo incógnito Clandestinos, acusados por el Gobierno de "profanar" la figura de José Martí y "herir la sensibilidad del pueblo cubano". 

Además, Rojas también aludió a su reciente "acuerdo" con otro usuario de Twitter para pelear, fecha y hora fijadas de antemano, en un céntrico parque habanero. Aunque el encuentro no se concretó, una foto publicada por el ministro, a la espera de su contrincante, desató las burlas contra el funcionario, ridiculizado en numerosos memes.

Este jueves la polémica estalló en el hilo iniciado por el tuitero Dany E. Bonilla, quien compartió una caricatura del presidente estadounidense Donald Trump acompañada por la frase "El bloqueo es más que una cifra y tiene que terminar".

Enseguida el usuario @mambi911, quien no muestra su foto real, respondió que así le gustaba "ver" a los políticos de EEUU, "destilando odio, impotencia, roña".

"Aquí desde Cuba no destilamos odio, destilamos miseria", apareció Clandestino-Camagüey. "Tú estás pasando lo mismo que yo (lo mismo que todos), los únicos que no lo pasan son los que te mandan a hacer este papelazo", añadió, en alusión a los gestores de cuentas falsas promovidas por el Gobierno cubano en redes sociales.

A la discusión se sumó el usuario Guillermo Amaral: "Parece que Clandestinos los tiene preocupados, haha, el fin se acerca y lo sabes por eso en tu perfil no aparece tu cara", le dijo a @mambi911. 

Por su parte, la usuaria La guerrera insistió para que el viceministro explicara a qué se refería con "vida cultural" y le recordó su anterior rifirrafe con otro tuitero cubano. "¿Se le olvidó que retó a un opositor a enfrentarse en el parque? Vergüenza le debería dar a usted".

Mientras, @Arapet1 escribió: "Dime, hablaste con Díaz-Canel pa que te ponga de ministro de Turismo. Tú sabes bastante de andar de turismo el día entero".

"Uds no quieren debate serio... nos vemos en unos días si aparecen otros 'clandestinos'", se retiró el viceministro. Poco después, el propio Clandestino-Camagüey selló la discusión: "El Fernando no se tomó la pastilla hoy. ¿No hay terapia en Cultura?".

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Por favor, no lo agarren más para el hueveo, no trajinen más al pobre Fernandito, el CVP de la Calle G; la familia debe internarlo cuánto antes.
Al pobre, el alzheimer se lo está comiendo por una pata.

Profile picture for user Cristinita

Y va con la camisa roja y todo, para hacerle el favor a Clandestinos de ahorrarle la "marcada" . Buena gente el Vice.

LLevale algo de comer, que en Cuba hay Hambre!!

...y continuamos riendo (sin el guión de Alberto Luberta, ni las actuaciones de Martha Jiménez Oropesa ni Aurorita Basnuevo)...

Este viejito guaposo "anda a pie" porque vivira en el vedado al lado de su buro de trabajo burocratico, de vez en cuando se aburre y con una camisa roja (adelantandole el trabajo a Clandestinos) se va a un parque a echar guaperia custodiado por pila de policias y segurosos disfrazados de transeuntes. Es un comediante! que gente caballero pero que gente..

Profile picture for user Abraham de Moivre

Omara le debe estar pegado los tarros...

La barriga no le deja pensar claro si es que alguna vez supo pensar con claridad y decencia.

Fernando, quisiera saber, cuando vas a parar de Comer Mierda, ya tu no estas en edad de Guaperia???

Profile picture for user Imposible

Lo estoy desafiando a que venga a la plaza José Martí de Jobabo, aquí en Oriente. El dia28 de enero, a las 1 am. Tengo tres spray de pintura roja, una para el busto y dos para él. A qué no tiene valor o gasolina para venir.

Profile picture for user Cristinita

jajajajajajaja y un "pay" de guayaba pa que combine con el colorcito.

Profile picture for user pim-pam-pum

Ese individuo ya chochea. Se cree el matón del barrio y no es más que un viejo ridículo.

Hay que marcarle la puerta de la casa

Profile picture for user Amadeus

Jajajajajajaja

Profile picture for user Medicus

¡Qué clase “e” COMEMIERD@ el ministro éste!

Hace falta que lo citen a un lugar y le pinten el cu.. de rojo pa que no sea tan comemierda. Estos esbirros castristas no entienden las nuevas tecnologias.

Viejo ridiculo....

Profile picture for user Ana J. Faya

Me parece que Fernando Rojas está desenfrenado. ¿Qué le pasa?