Back to top
Los puntos a las íes

Rusia y su influencia en América Latina: ¿Llega otra Guerra Fría en la región?

En esta emisión de 'Los Puntos a las Íes', el politólogo e historiador cubano Armando Chaguaceda y la venezolana Adriana Boersner Herrera, profesora de la Universidad de Carolina del Sur Aiken, analizan la presencia de Rusia en Latinoamérica.

Madrid

'Los Puntos a las Íes', en DIARIO DE CUBA.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ustedes ven,es por eso que cada vez que salga una dictadura comunista en Latinoamérica,los americanos tienen que llegar y barrer, Putin es un Stalinista,los tanques rusos en camino a Ucrania llevan la bandera soviética,la idea de Putin como la de todos los comunistas es aislar a los EEUU.

Profile picture for user El Santo

Putin es un nacionalista ultraconservador. Ni es estanilista ni comunista u algo por el estilo.

Entoces los chinos también son nacionalistas ultraconservadores,Rusia y China son iguales,pero unos es comunista y el otro por que no se llama partido comunista,no es comunista.Putin es rojo hasta cundo tiene hepatitis.

Profile picture for user El Santo

China es otra cosa. Yo vincularía más a Putin con Hitler, la extrema derecha europea, los patrocinadores del Brexit y secesionistas como los catalanes, incluso, hay muchos de ellos que son grandes admiradores del zar ruso, ejemplo: Marine Le Pen en Francia y Santiago Abascal en España.

Profile picture for user JCAleman

Tan ultraconservador que era el ahijado de Andropov, oficial de la KGB y crítico acérrimo de Gorbachov. El mismo que aseguró que la disolución de la URSS era el mayor error de la historia del Kremlin.

El tirano ruso es un comunista en todo su esplendor y como buen comunista le encanta el dinero y las riquezas para su familia, las invasiones, la propaganda nacionalista, la represión a los opositores y quedarse en el poder. Sueña con recuperar los territorios de la URSS y combatir a EEUU.

Profile picture for user JCAleman

No hay nadie más ultraconservador que un comunista. Conservan la escasez, conservan la ruina, conservan el poder, conservan la represión y la ideología con esmero y fanatismo.

Y aún así algunos idiotas de este planeta les llaman progresistas

Profile picture for user El Santo

Putin fue comunista mientras estuvo la URSS. Si lo fuese en la actualidad, no hubiese sido el ungido de Boris Yeltsin para tomar las riendas del país cuando este renunció a la presidencia por su enfermedad.
Putin sabe perfectamente que el comunismo en Rusia es memoria histórica. Él es un dictador defensor a ultranza de los intereses de la élite de oligarcas heredada del régimen comunista soviético y está plenamente convecido de que con su conservadurismo, creencias religiosas ortodoxas y una visión paranoica del mundo occidental, puede devolver al país la grandeza de la época de los zares, algo que el comunismo no puede hacer estimado.

Profile picture for user Weston

Disculpa Gómez, qué quiere decir "llegar y barrer"?