Back to top
Los puntos a las íes

¿Qué consecuencias pagará Cuba por el apoyo del régimen a la invasión de Rusia a Ucrania?

En esta segunda emisión de Los Puntos a las Íes, Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, y Yaxys Cires, director de Estrategia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, hablan con los periodistas Wendy Lazcano y Michel Suárez sobre la posición del Gobierno cubano ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Madrid

Los Puntos a las Íes, en DIARIO DE CUBA.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Muy buena esta conversación con Cires y Blanco. Pienso, como apuntaron, que el régimen cubano se va a sentir las consecuencias del apoyo que le ha dado a Rusia, porque hacía mucho tiempo que no se veía una unidad tan sólida de Europa --no solo de la EU, sino GB y los otros países también-- y esa región ha sido importante en la colaboración con la isla. Esas consecuencias serían desastrosas, pienso, si como señaló uno de los comentaristas, esta guerra lleva a Rusia, además, a una transformación interna. No obstante, el panorama político en A. Latina --dadas las nuevas izquierdas en el poder en Colombia, Chile y Brasil, además de las conocidas y México-- le ofrece al régimen más oxígeno para su balón.

Esas palabras de Borrell ya se las llevo el viento. Dentro de 6 meses ya se olvido todo y el mismo Borrell presionado por los intereses de los Melia y otras compañias europeas le estara coqueteando a la dictadura cubana.