Back to top
Guerra Rusia-Ucrania

Invasión de Rusia a Ucrania: La Duma rusa promueve una ley que autoriza el cierre de medios extranjeros 'inamistosos'

Mientras tanto, el Kremlin acusa a Occidente de intentar hacer fracasar las negociaciones entre Rusia y Ucrania mediante las imágenes de crímenes en Bucha.

Madrid
Imagen del satélite del 18 de marzo en la que se ven los cadáveres en Bucha.
Imagen del satélite del 18 de marzo en la que se ven los cadáveres en Bucha.

La invasión de Rusia a Ucrania continúa su curso y DIARIO DE CUBA continúa en este espacio resumiendo lo que ocurre. Imágenes satelitales publicadas el lunes rebatirían la tesis rusa de que los muertos vestidos de civil en Bucha aparecieron luego de que el ejército de Rusia se retiró de la devastada ciudad ucraniana, reporta la AFP.

Fotografías de una calle de Bucha de mediados de marzo muestran los que serían varios cadáveres de civiles en la vía y a un costado del camino, donde recientemente funcionarios ucranianos dijeron haber encontrado múltiples cuerpos tras la retirada de tropas rusas.

"Las imágenes del satélite Maxar en alta resolución recolectadas en Bucha, Ucrania (noroeste de Kiev), verifica y corrobora los recientes videos y fotos en redes sociales que revelaban cuerpos tirados en las calles y dejados a cielo abierto por semanas", dijo en un comunicado Stephen Wood, portavoz de Maxar Technologies.

The New York Times publicó un análisis de los acercamientos a la calle Yablonska en Bucha, y concluyó—tras compararlos con un video del 1 y 2 de abril que mostraba cadáveres en la vía— que muchos estuvieron ahí desde hace al menos tres semanas, cuando las fuerzas rusas controlaban esa población.

Fotógrafos de la AFP entraron a Bucha el sábado y confirmaron directamente la presencia de unos 20 cadáveres —todos vestidos de civil y algunos con las manos atadas— en escenas que han causado repulsión mundial y desatado acusaciones de crímenes de guerra.

UCRANIA DICE QUE EVACUÓ ESTE MARTES A 3.846 PERSONAS A TRAVÉS DE CORREDORES HUMANITARIOS

Unas 3.846 personas fueron evacuadas este martes de las ciudades ucranianas a través de los corredores humanitarios, de acuerdo con la infomación divulgada por las autoridades del país europeo, informó la agencia Reuters.

En una publicación en sus redes sociales, la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, confirmó que se evacuaron este martes 3.846 personas, frente a las 3.376 que fueron evacuadas en el día de ayer.

RUSIA ACUSA A OCCIDENTE DE INTENTAR HUNDIR LAS NEGOCIACIONES UTILIZANDO LAS IMÁGENES DE BUCHA

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó este martes a Occidente de intentar hacer fracasar las negociaciones entre Rusia y Ucrania alimentando la "histeria" sobre los supuestos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de Moscú, informó Reuters.

Kiev y Occidente dicen que hay pruebas —incluidas imágenes y testimonios de testigos recogidos por Reuters y otros medios de comunicación— de que Rusia cometió crímenes de guerra en la ciudad ucraniana de Bucha.

Moscú niega la acusación y calificó los señalamientos como una "monstruosa falsificación".

LA DUMA RUSA PIDE AUTORIZAR A LA FISCALÍA EL CIERRE DE MEDIOS EXTRANJEROS

La Duma rusa planteó este martes un proyecto de ley que otorgaría a la Fiscalía la autoridad de cerrar medios extranjeros en respuesta a las restricciones impuestas por los "países inamistosos", informó EFE.

"Nuestra enmienda permitirá al Fiscal General tomar medidas inmediatas sobre la prohibición o limitación de las actividades de los medios de comunicación extranjeros en territorio ruso en caso de que se detecten acciones inamistosas", declaró en Telegram el diputado del partido del Kremlin, Rusia Unida, Vasili Piskariov.

El parlamentario, que encabeza la comisión de investigación de injerencia extranjera en Rusia de la Cámara baja del Parlamento, explicó que se trataría de "la prohibición de la difusión de cualquier material informativo del medio afectado, incluido por internet".

LA UE EXPULSA A 19 DIPLOMÁTICOS DE LA MISIÓN RUSA EN BRUSELAS

La Unión Europea declaró hoy personas no gratas a 19 miembros de la Misión Permanente de la Federación Rusa ante la UE en Bruselas por realizar "actividades contrarias" a su estatus diplomático y les exigirá que abandonen Bélgica, reportó EFE.

Europa aceleró la expulsión de diplomáticos rusos tras difundirse imágenes de la matanza atribuida a las tropas rusas en la ciudad de Bucha, al norte de Kiev: Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Suecia, España y Rumanía se unieron a otros países que ya habían decidido expulsiones con anterioridad.

Rusia amenazó con responder a la ola de expulsiones y el viceministro de Exteriores, Alexandr Grushkó, la atribuyó a una "campaña planificada", al tiempo que advirtió de que sus consecuencias se percibirán durante mucho tiempo.

ITALIA ANUNCIA LA EXPULSIÓN DE 30 DIPLOMÁTICOS RUSOS POR SEGURIDAD NACIONAL

El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, anunció hoy desde Berlín que se ha comunicado la expulsión de 30 diplomáticos de la embajada rusa por ser un riesgo "para la seguridad nacional" y siguiendo las decisiones que han tomado otros países europeos, informa EFE.

Di Maio, que se encuentra en Berlín para la conferencia del Grupo de apoyo a Moldavia, anunció que hoy se convocó al embajador ruso en Italia, Sergei Razov, para comunicarle la expulsión de estos 30 diplomáticos considerados "persona non grata" y además, agrego que se produce "en el contexto de la situación actual de crisis consecuente a la injustificada agresión a Ucrania por parte de la Federación de Rusia".

DINAMARCA ANUNCIA LA EXPULSIÓN DE 15 DIPLOMÁTICOS RUSOS

El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, ha anunciado este martes la expulsión de 15 diplomáticos rusos tras la matanza de Bucha, una localidad en los alrededores de Kiev. Moscú ha contestado que tomará represalias, según informa la agencia de noticias RIA, citando el Ministerio de Asuntos Exteriores.

RUSIA AFIRMA QUE LOS SERVICIOS ESPECIALES DE UCRANIA ORGANIZARON LOS ASESINATOS DE CIVILES

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los servicios especiales de Ucrania organizaron asesinatos de civiles en ciudades ucranianas en un intento de difundir propaganda a través de los medios occidentales.

"Soldados del 72º Centro Principal de Operaciones Psicológicas de Ucrania realizaron otra filmación escenificada de civiles presuntamente asesinados por las acciones violentas de las fuerzas armadas rusas" el 4 de abril en un pueblo a 23 km al noroeste de Kiev, dijo el ministerio.

"Los servicios especiales ucranianos ahora han organizado eventos similares en Sumy, Konotop y otras ciudades", añadió, de acuerdo con una nota del diario El Mundo.

POLONIA OFRECE ENVIAR EXPERTOS PARA DOCUMENTAR SUPUESTOS CRÍMENES EN BUCHA

El viceministro polaco de Exteriores, Paweł Jabłoński, aseguró este martes que representantes polacos "están listos para ir esta semana" a Ucrania para investigar y documentar supuestos crímenes de guerra rusos, reporta EFE.

En declaraciones a la radio nacional polaca, Jabłoński dijo que "la presencia física de equipos internacionales de investigación en Ucrania es crucial", pues "las pruebas pueden desaparecer en muy poco tiempo, o incluso destruirse de manera que luego se dificulte la investigación".

RUSIA EXIGE A WIKIPEDIA QUE DEJE PUBLICAR "INFORMACIÓN FALSA" SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA

El regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, exigió a la enciclopedia virtual Wikipedia que ponga fin a la publicación de información falsa sobre lo que el Kremlin denomina "operación militar especial" de Rusia en Ucrania, señala EFE.

En un comunicado, Roskomnadzor indica que el lunes envió a petición de la Oficina del Fiscal General una solicitud a la administración de Wikipedia para limitar la difusión de "información socialmente importante no confiable".

"Recientemente, se han publicado masivamente materiales en Wikipedia que difunden información poco confiable sobre el tema de una operación militar especial en Ucrania y las acciones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", sostiene el regulador.

FRANCIA DEFIENDE MANTENER UN CANAL DE DIÁLOGO CON PUTIN, SIN INGENUIDAD

Francia defiende el mantenimiento de un canal de diálogo abierto con Vladímir Putin, sin ingenuidad sobre las intenciones del presidente ruso, para poder aprovechar cualquier oportunidad para desarrollar una operación humanitaria o conseguir un cese el fuego, informa EFE.

"La responsabilidad de Francia, que ejerce la presidencia de la Unión Europea (...) es aprovechar esta estrecha oportunidad de diálogo. No es complicidad. Y lo haremos de forma transparente con nuestros socios europeos", declaró este martes el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

En una entrevista en la emisora Radio France Internationale (RFI), Beaune defendió el mantenimiento de las conversaciones con Putin del presidente francés, Emmanuel Macron, pese a las duras críticas recibidas el lunes del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que le reprochó no haber conseguido nada en ese diálogo.

UCRANIA DOCUMENTA 1.200 CRÍMENES DE GUERRA DE RUSIA SOLO EN LA REGIÓN DE KIEV

Solo en la región de Kiev, incluida la capital del país, los agentes de seguridad ucranianos ya han documentado y registrado más de 1.200 actos considerados crímenes de guerra atribuidos a los rusos, dijo el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky.

"Solo en la región de Kiev hemos registrado más de 1.200 casos de crímenes de guerra. Se trata de saqueos y crímenes cometidos por orcos (como algunos ucranianos llaman a los rusos) en nuestros territorios", denunció el ministro en los canales de televisión locales, publica la agencia Ukrinform.

ANONYMOUS FILTRA LOS NOMBRES DE 120.000 SOLDADOS RUSOS: "DEBEN SER JUZGADOS POR CRÍMENES DE GUERRA"

El colectivo de hackers Anonymous anunció en Twitter que ha pirateado y filtrado online los datos personales de 120.000 soldados rusos que han participado en la guerra de Ucrania. Todos deberían ser llevados ante un tribunal "por crímenes de guerra", denunció Anonymous.

Según publicó el diario español El Mundo, el material filtrado revela fechas de nacimiento, direcciones, números de pasaporte y unidades militares de referencia. El colectivo, que ha declarado la "guerra cibernética" al Gobierno ruso pocos días después de que comenzara la invasión, promete que continuará su batalla "hasta que Rusia detenga su agresión".

RUSIA BOMBARDEA KRAMATORSK, UNA GRAN CIUDAD CONTROLADA POR UCRANIA

Varios bombardeos golpearon Kramatorsk durante la noche del lunes al martes, una gran ciudad controlada por Kiev en el este de Ucrania bajo la amenaza de una ofensiva de las tropas rusas.

Según un periodista de la AFP, estos disparos, probablemente de misiles o cohetes de largo alcance, destruyeron notablemente una escuela en el centro de la ciudad, cerca de un edificio de la policía, alrededor de las 3:00AM hora local.

En la madrugada, un cráter humeante de unos diez metros de diámetro era visible en el patio de la escuela, parcialmente derrumbado. Muchas ventanas volaron, pero los residentes del vecindario no reportaron víctimas, ya que la escuela aparentemente estaba vacía.

UCRANIA ABRE SIETE CORREDORES Y DENUNCIA QUE NO PUEDE LLEVAR AYUDA A MARIÚPOL

El Gobierno de Ucrania ha planificado la apertura este martes de un total de siete corredores humanitarios para evacuar ciudadanos de las zonas más castigadas por el asedio y los bombardeos rusos, anunció la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, en su canal de telegram.

El corredor más importante es el que transcurre entre Zaporiyia y la ciudad de Mariúpol, asediada por las tropas rusas casi desde el principio de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero, y que no cuenta con los servicios básicos para atender a su mermada población.

La ciudad industrial y portuaria al borde del mar de Azov llegó a contar con casi medio millón de habitantes y, en la actualidad, las autoridades aseguran que sólo permanecen en ella unas 160.000.

SUBEN A 165 LOS NIÑOS MUERTOS EN UCRANIA DESDE EL INICIO DE LA INVASIÓN RUSA

El número de niños muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa ha subido a 165, según comunicó hoy la Fiscalía General ucraniana, a través de su cuenta en Telegram, citada por EFE.

Junto a las víctimas mortales se han contabilizado además al menos 265 menores heridos, aunque en el comunicado se advierte de que se trata de una estimación, condicionada a las dificultades de evaluación en las zonas ocupadas por las tropas rusas del Donbás, en Mariúpol o en áreas ya liberadas de la región de Kiev.

El mayor número de menores muertos desde el inicio de la invasión se ha dado en Donetsk, con 78 niños fallecidos, seguido de la región de Kiev, con 77, de acuerdo con esas cifras. La fiscalía estima en 869 el número de establecimientos educativos dañados, de los cuales 83 habrían quedado completamente destruidos.

LONDRES SEÑALA QUE UCRANIA RETOMA "TERRENO CLAVE" EN EL NORTE DEL PAÍS

Las fuerzas ucranianas han retomado "terreno clave" en el norte del país y han forzado a los efectivos rusos a replegarse de áreas alrededor de Cherníhiv y el norte de Kiev, según destaca este martes el ministerio británico de Defensa, reporta EFE.

Según los últimos datos de inteligencia militar que divulga a diario en Twitter esa cartera, "es probable que continúen los combates a bajo nivel en algunas partes de regiones recién recapturadas, pero que disminuyan significativamente durante esta semana mientras se retira el resto de fuerzas rusas".

"Las fuerzas ucranianas han retomado terreno clave en el norte de Ucrania, tras negar a Rusia la capacidad de asegurar sus objetivos y obligar a las fuerzas rusas a replegarse de áreas alrededor de Cherníhiv y el norte de Kiev", señala esta última evaluación del ministerio británica.

HALLAN LOS CADÁVERES DE CINCO HOMBRES CON LAS MANOS ATADAS EN EL SÓTANO DE UN HOSPITAL INFANTIL EN BUCHA

Los cadáveres de cinco hombres con las manos atadas fueron encontrados en un sótano de un centro sanitario infantil de Bucha, ha informado la fiscalía general de Ucrania en un comunicado en Telegram.

"En el sótano de uno de los sanatorios infantiles, la policía encontró los cadáveres de cinco hombres con las manos atadas", indicó el comunicado. "Los soldados de las fuerzas armadas rusas torturaron y mataron a civiles desarmados", añade el texto.

El comunicado iba acompañado de fotografías, publicadas por EFE, que muestran los cadáveres y la oficina de la fiscal Irina Venediktova indicó que se había abierto una investigación sobre las circunstancias de sus muertes.

Los países occidentales pidieron el lunes una investigación sobre los "crímenes de guerra" presuntamente cometidos por los militares rusos en la región de Kiev, que Moscú negó rotundamente pero que Ucrania calificó de "genocidio".

LA ALCALDESA DE UN PUEBLO DE UCRANIA Y SU FAMILIA, EJECUTADOS CON LAS MANOS A LA ESPALDA POR NO COLABORAR CON RUSIA

Los cuerpos de la alcaldesa de la aldea de Motyzhyn, el de su marido, el de su hijo y otros dos hombres han sido descubiertos en esta localidad al oeste de Kiev, según han atestiguado periodistas de la AFP. La policía ha mostrado a los periodistas cuatro cadáveres, entre ellos el del alcalde, medio enterrados en una fosa excavada en un pinar aledaño a la casa del alcalde del pueblo, y el cuerpo de otro hombre tendido en el fondo de un pequeño pozo en el jardín.

Según la policía, las cinco personas tenían las manos atadas a la espalda.

La alcaldesa Olga Sukhenko, de 50 años, su marido y su hijo fueron secuestrados por las fuerzas rusas el 24 de marzo, según la misma fuente. Los residentes del pueblo han relatado a la AFP que la alcaldesa y su marido se habían negado a colaborar con las fuerzas rusas.

Archivado en
Más información

48 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Por que los Ucranianos luchan tan valientemente? , un indicio podria ser que luego de ser gobernados por los comunistas y despues por titeres rusos de corte facista, (facismo no es ser Nacionalista, facismo es un Capitalismo de Estado con subordinacion de toda la Sociedad y sus individuos hacia ese Estado); entonces una vez libre llegan a alcanzar en el 2021 el mayor PIB de toda su historia cuando el resto del mundo esta en crisis, 195 mil millones de Dollars , esa actividad de 40 millones de Ucranianos es lo que define a Ucrania ; mil millones en corrupcion no pueden opacar la actividad economica de todo ese pueblo, ni un grupo de extrema derecha , exacerbados principamente por la actividad divisora que ha realizado Rusia en su territorio donde de la noche a la mannana aparecen grupos separatistas armados , entrenados y uniformados , sin pasar por ninguna evolucion politica toman el poder en una region anexa a Rusia; si Cuba descubriera la Democracia hoy, la defenderia igualmente

Profile picture for user Weston

Muy razonable tu comentario, Espinoza. No había pensado en eso. Saludos

Profile picture for user Espinoza

Hola Weston, cuando quieras saber la naturaleza de cualquier Sociedad mira como evoluciona la prosperidad, despues viene lo demas, me imagino que los ucranianos se hayan dicho asi mismos "pa' tra , ni pa' coger impulso" , por lo que cualquier argumento de "la tradicion" "Origen comun" "igual ideosincracia", todo eso se va por el tragante; porque la vida practica se impone y le pasa como un cilindro a cuanta verborrea historica se pueda esgrimir. Vivimos momentos de relativismo intelectual y todos los argumentos se colocan con igual peso en la balanza ; generalmente los intelectuales hacen eso para imponer sus criterios ; el ego de los intelectuales es grande!. Un saludo

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya ubicaron a la brigada responsable por las atrocidades de Bucha ... un chivatazo de los propios rusos ...

https://gur-gov-ua.translat…

Quien la ubico Zelinsky o los nazis de Azov ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Putin los llamaría стукачи, que es muy ofensivo en ruso ...

Profile picture for user Amadeus

Alcalde__¿Ya se enteraron los dos delegados de RT News en Diario de Cuba?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Nah ... Seguro que es Fake-News ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.

León Tolstói

https://media.osservatorero…

Profile picture for user Plutarco Cuero

El quinto paquete prevé las siguientes sanciones:

Rusia no podrá vender su carbón a la UE, que amenaza al agresor con una pérdida de 4.000 millones de euros anuales

Los barcos rusos no podrán entrar en los puertos europeos se prohibirá el trabajo de los operadores de transporte rusos y bielorrusos en la UE

Se propone la prohibición total de transacciones con cuatro bancos rusos, incluido VTB.

Se propone prohibir la exportación de semiconductores, máquinas complejas y otros productos de alta tecnología a Rusia, lo que haría retroceder aún más al país terrorista en el siglo pasado.

PS: No tocan el combustible ruso ni con el pétalo de una rosa y "SE PROPONE" ...

¡¡¡ Viva la Unión URO-PEDA !!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Twitter nombrará a Elon Musk para su junta directiva y evitará que compre una participación mayoritaria – Musk

¿ Quién será el HDLGP que va a hacerle la media a Musk comprando más acciones de Twitter...?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Estos URO-PEDOS dan risa ...

Acaban de prohibir el carbón ruso ( NO TOCAN EL GAS ) ...

Cuba salta de alegría por su nuevo mercado de carbón de marabú

Profile picture for user Plutarco Cuero

Potato News
@🥔

🥔 Francisco quita cruz de evento en Malta para no molestar a inmigrantes musulmanes ilegales

Profile picture for user Weston

Lo primero que se pierde en la guerra es la verdad.

Profile picture for user Amadeus

Papo___ La verdad que tú crees es la RT. Hay que ser muy retorcido para creerque los mismos ucranianos mataron a sus propios civiles. Por cierto Papo, hay gente que todavía cree que los nazis no asesinaron a nadie en los campos de concentración, que todo eso era un invento de los rusos y los aliados. Y lo de la matanza Sebreniza había sido organizada por la OTAN.
Papo si no lo sabes la Tierra gira alrededor del sol..🤣

Amadeous ya que hablas tanto de nazis por que no te unes a los nazis del batallon de azov que forma parte del ejercito ucraniano. Aqui tienes un video de reclutamiento:
https://rumble.com/vyzs71-u…

Profile picture for user Amadeus

Grilloskin___No puedo unirme a los Azov porque ya estoy apuntado a un batallón que va invadir Jaimanitas. En dos lugares no se puede estar a la vez. Cuba first.

Buena respuesta, Amadeus. Lo dejaste en ridículo. A ver si se da cuenta de que es lo único que hace

Profile picture for user Plutarco Cuero

Thirty years ago, their city was surrounded by Bosnian Serb forces and kept under siege for nearly four years.

Now, Bosnians tell RFE/RL's Balkan Service that they see the same evil repeating itself in Ukraine and want Europe and the world to do more to put a stop to it.

https://t.me/rferl/771

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Supra'Conciencia de Weston ... 🦗🦗🦗🦗🦗🦗🦗🦗🦗🦗🦗🦗🦗🦗

La linealidad de los sub-normales:

(Putin apoya a la dictadura de Cuba) -> ( Rusia es Socialista y los Rusos son Malos) -> (El Gobierno de USA esta contra Rusia) -> (Biden es bueno y todo lo que digan las cadenas americanas es cierto) -> (Zelinsky es un Héroe para nada corrupto, y esta dispuesto acceder ahora después de toda la destrucción a lo que no quiso acceder antes de la guerra)

Plutarquiño a que no te atreves a ver el video:
https://rumble.com/vzrjnb-f…
si no lo quitan antes. Entras en corto circuito ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tu video no tiene ninguna información relevante ... es una gran perdida de tiempo ... acusas a la gente aquí de ser lineal en sus pensamientos ... y usas RT que es pura propaganda rusa

No hay ninguna información relevante ?. Es que acaso viste el video.
1- Todas los fotos y videos de Bucha fueron proveídas por Zelinsky, no tienen corroboración independiente y no se ha permitido entrar a los periodistas extranjeros al area.
Veamos el record de Zelinsky:}
2- Dijo que los soldados de la Isla de la serpiente habían muerto heroicamente....como tortoló.. ahora están con sus familiares pues fueron intercambiados por otros prisioneros después de rendirse.
3- Dijo que los rusos habian bombardeado el memorial de Babyn Yar en homenaje a los judios muertos en la WWII... dias mas tardeee... un periodista ingles comprobó que estaba intacto.
4- Dijo que chernobyl habia sido destruida por lo rusos y que iba a provocar un desastre nuclear.. upps.. todo mentira.

y eso sin hablar de el supuesto fantasma de Kiev y la mujer embarazada que murio pero no murio, etc. Esto es un show para que la guerra siga y los jodidos a la larga seran los ucranianos por tener un presidente payaso

En respuesta a por Plutarco Cuero

Cuando no hay argumentos...

Profile picture for user Amadeus

Grillo___ Es evidente que el único argumento y verdad que usted acepta es la rusa. Lo demás para usted es fake news y los ucranianos son los malos. Viva Rusia y Putin!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Su video no prueba NADA, ni a favor ni en contra ... no sea idiota ... Satélites hay miles y si varios muestran los mismos cadáveres ... los rusos están embarca'os ...

Si como las imágenes de satélites que mostraron las armas de destrucción masiva de Irak

Un análisis serio:
https://www.youtube.com/wat…
no una reproducción de cadenas de TV. Espero que esta vez no me vuelvan a quitar el link y este no es de RT

Profile picture for user Plutarco Cuero

Hay un grillo que se ha quedado calladito ...

No, peor me quitaron los dos links que puse en mis comentarios. DDC bloquea links pero no las ofensas personales. Hacia donde vamos

Profile picture for user Ana J. Faya

Bucha, ¿el Guernica de los nazis?

Profile picture for user Amadeus

Doña Anna_____ Qué no la oigan los dos locutores de RT aquí de Diario de Cuba.

Profile picture for user Ana J. Faya

De la masacre de Katyn en Polonia cuando la II Guerra Mundial, se vino a saber después de finalizada la guerra que esa atrocidad la llevó a cabo la URSS. Para los rusos de entonces, los nazis habían sido los culpables y Papá Stalin era un héroe, como lo es Putin ahora. Lamentablemente para muchos y a pesar de Bucha. Si algo saben hacer esos desgraciados totalitarios es propaganda y manipulación informativa. Ahí usted tiene el Granma, que ya va por el "día 41 de la operación militar especial de Rusia" en primera plana.

De esta masacre me acabo de enterar hace poco y por una película "Una sombra en mi ojo".

https://es.wikipedia.org/wi…

Cuando la armada inglesa intentando bombardear a los nazis dio como resultado 125 civiles, incluidos 86 alumnos y 18 adultos muertos

Profile picture for user Ana J. Faya

Sí; lleva usted razón. Los británicos tenían otro objetivo al ordenar un bombardeo, pero resultaron muertos niños, sobre todo, al caer las bombas en esa escuela. Horrible. Esas son las atrocidades de las guerras, a las que eufemísticamente se les llama "daños colaterales", excepto que para las madres de esos infelices no hay calificativo que valga. Aún peor es cuando se trata de ejecuciones a mansalva, no bombardeos, sino ejecuciones contra miles --miles-- de polacos cuyos cadáveres se escondieron en fosas comunes en el bosque de Katyn, y la propaganda soviética culpó a los nazis. Esos son crímenes de guerra, sin eufemismos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Cri, cri ,cri ...zzz, zzz, zzz? 🦗🦟🦗🦟🦗🦟🦗🦟🦗🦟🦗🦟

Que pasa Amadeous tiene miedo de oír la otra parte de la historia. Es mejor bloquearlos, así no somos victimas de sus mentiras. En tiempos de guerra tenemos que tener a todos alienados. Donde he oído eso antes uhmmm ?, Ahh si un tipo con barba

El Almendares le sigue ganando a los Medias Rojas, 11 a 3. Ya van un poco más de 40 días de guerra, y Rusia no ha logrado el control de ninguna ciudad importante, y mucho menos del país. Los ucranianos han demostrado un valor y organización extraordinarios. Y los rusos lo contrario. Para colmo, su aparato de propaganda es tan burdo y mentiroso como todo lo bolo, rayando en lo ingenuo. Quien va a creerles cuando dicen que los civiles asesinados en Bucha fueron muertos por los ucranianos? PUTIN, CARNICERO!

Bueno algo que debes saber es que los Nazi de Azov usan meta-anfetaminas mas poderosas que las que se usaron en la WWII