Back to top
Propaganda

Lis Cuesta debuta en Twitter para hacer campaña por el régimen y el San Remo Cuba

'Cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos', así se presenta la primera dama.

La Habana
Lis Cuesta Peraza durante la promoción del San Remo Music Awards.
Lis Cuesta Peraza durante la promoción del San Remo Music Awards. San Remo Music Awards Cuba / Facebook

"Cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos", así se presentó la primera dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza, en su flamante perfil de Twitter, donde agregó que está "junto a Díaz-Canel, incondicional al servicio de Cuba".

La esposa del gobernante de la Isla decidió debutar en la red social el jueves al llamado de la etiqueta #VamosConTodo, que comenzó a posicionar el oficialismo en respuesta al llamado de la sociedad civil y de parte del exilio a convertir en tendencia el #SOSCuba, muy temido por el régimen.

"¡Hola, desde aquí también con todos y por Cuba! #VamosConTodo", fue el primer tuit de Cuesta Peraza, al que siguió una felicitación por el Día del Libro Cubano.

El viernes arrancó con el mensaje: "¡Buenos días, amores! ¡Comienza el lindo abril, tantas fechas importantes! ¡Les deseo que logremos saltar obstáculos con alegría!"

Posteriormente, hizo otra publicación dedicada a un encuentro de investigación que sesionó en La Habana hasta el jueves y compartió una promoción de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) sobre el inminente San Remo Music Awards.

"¿Conoces cuáles son los puntos de venta de las entradas al evento San Remo Music Awards Cuba que comienza el día 5 de abril? Entérate aquí y anota los conciertos que tendrán lugar en las distintas sedes del festival. ¡Reserva tu entrada ya!", dice el llamado.

Se trata de la primera relación entre Cuesta Peraza y el festival después que fuera su principal promotora y, a raíz del boicot internacional que sufriera, decidiera salir de la foto y evitara mostrarse como parte de su comité organizador.

En 48 horas en Twitter la primera dama sigue a 58 perfiles (en su amplia mayoría funcionarios, instituciones oficiales y voceros del régimen), y tienen más de 2.000 seguidores.

Cuesta Peraza parece querer asumir cada vez más un papel oficial, acaso con el propósito de alejarse de la función de acompañante del gobernante. Sin embargo, la suerte no está con ella. Muchos cubanos suelen burlarse de ella y criticarla, recordándole entre otras cosas su función de organizadora de eventos culinarios en hoteles de lujo, en un país donde el mayor problema es encontrar qué comer.

"'Señora', usted tiene hijos, ¿no le da vergüenza hablar de alegría y de obstáculos cuando tantas madres sufren hoy en Cuba por la encarcelación de sus hijos, algunos menores? Fue su marido quien los encarceló", ripostó la escritora cubana Zoé Valdés al saludo mañanero de la tuitera debutante.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Liz, para exhibirte en público debes bajar unas 70 libras; con todo respeto te digo esto: ponte a trabajar, ve a un gimnasio y ponte a dieta; por ahora estás muy pero muy lejos de ser una venus, como tú te crees. Esto te lo digo con sinceridad, no con ánimo de ofender. Después de todo, no tienes la culpa de tener un esposo que se ha ha prestado a ser un cómplice de la dictadura más despiadada, más inhumana, más asesina que ha habido en América. Él no tiene voz ni voto, él es simplemente una figura decorativa y el día en que no responda a los intereses de la dictadura que representa le pasará lo que a Osvaldo Dorticós que lo "suicidaron".

Profile picture for user Jaque Mate

Liz Cuesta Demasiado y DC Singao no son mas que los dos tanques
e'mantequa e puerco de Ramiro Cancerbero Valdes, u Frito Beto Alimierda tiña raçaon

Esta al quitarle el oro a Aleido Guevara sueno con ver a La Vaca Lis en bikini bailando regguton

A Lis lo que le Cuesta es bajar de peso; está compitiendo con la puerca hija del “Ché”.

Bueno, en defensa de la "Primera Dama," digo, Primera Revolucionaria, por lo menos es cubana, no media argentina como la vaca Aleida. Si alguien no debe estarse hartando con comida que le corresponde al pueblo es la "doctora" Guevara, que se lo debe todo a ser la hija de un asesino.

A veces me pregunto si repetir como cotorras las tan cansadas frases hechas de siempre, que ya no tienen potencia alguna, es algo que esta gente "revolucionaria" hace por costumbre e inercia o si es puro cinismo. Vaya discurso hueco y desechable--es como oír llover, pero mucho menos natural.

Que cante ella

A ver cuanto aguanta la "primera dama" en Twitter, con tanta burla y criticas.

Bueno, algo tiene que hacer la tipa para aparentar que hace algo. Por lo menos no cae tan mal como la Mariela, por no hablar de la insoportable Aleida Guevara. Dice, por supuesto, lo que tiene que decir, aunque ya esa jerigonza, en el mejor de los casos, sencillamente aburre. Nada, la banalidad del Mal.

Profile picture for user Amadeus

La oligarquía vive su propia fantasía. Con los abastecimientos y necesidades más que garantizadas siguen exhortando al personal con con arengas positivas para enmascarar sus provilegios. No es una casualidad que el país lleve más de medio siglo sin salir del agujero negro con las nuevas generaciones de cubanos que cada día se marchan al exilio.

Decía Ortega y Gasset a propósito de un mediocre escritor declarado poeta nacional de Francia, que a veces vemos personalidades oficiales corriendo detrás de su propia justificación. Y justamente los esfuerzos de la señora Cuesta parecen enrumbar ese destino, no necesariamente porque sea mediocre, sino por la misión imposible de animar decentemente desde su alta posición a una sociedad enferma y en franca crisis terminal.

Encuentros de chef gourmet, festivales de música, ferias de libros y discos, uso de ropas y accesorios exqusitos que sirvan como paradigma de buen gusto, incluida su pasión por las carteras, a no dudarlo, son intentos civilistas que en una sociedad normal habría que aplaudir. Pero los esfuerzos de la señora Lis Cuesta, como lo intentó antes la señora María Caridad Molina de Dorticós, serán destrozados por las aspas de los molinos de viento de la propia dictadura que la hizo significante.

https://mediateca.inah.gob…

Escasamente importa, pero nunca me ha lucido una mujer elegante. Aunque tiene acceso al vestuario que quiera, no tiene gracia personal para lucir las cosas. O sea, es algo bastante ordinario.

Profile picture for user Jaque Mate

Que no coma cacaras de piña, u Beto eu sou pesaroso.

15 Abril 40 Aniversario Exodo del Mariel.

Alegres ahora saltando el Rio Bravo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

San Rema YA ... tiene los ojos puestos en Labana ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ese cuerpecito de chif·fo·robe no se lo arreglan ni los médicos chinos ...

Profile picture for user Leonard Euler

Gordita tamalera...

Profile picture for user cubano libre

La gorda Lis no se despega de sus carteritas, no le basta con todo el cargamento de comida que recibe en su casa prestada del reparto Siboney, cargar con todo lo que queda en los buffets ya forma parte de sus genes, y el SingaO marido engordando cómo el puerco qué es; el pueblo pasando hambre.