Back to top
Sucesos

'Márcale la puerta a un chivato': Clandestinos llama a 'actuar' contra la 'dictadura'

'No es sencillo pero no es imposible', dice el grupo en un nuevo video.

La Habana
Captura de pantalla del nuevo video compartido por Clandestinos.
Captura de pantalla del nuevo video compartido por Clandestinos.

Tras la campaña desatada por la oficialidad cubana contra Clandestinos, el grupo incógnito compartió un "comunicado oficial" en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram donde llama a "actuar" contra el régimen cubano. 

"Salir de esta dictadura para siempre… vale, no es fácil, no es sencillo, pero no es imposible", dice una voz modificada por filtros digitales y combinada con las imágenes de El Profesor, el protagonista de la serie española La casa de papel. "No tengas miedo. Ponte tu máscara. Todos somos Clandestinos", añade.

Las escenas el popular programa de Netflix dan paso a las imágenes de algunas intervenciones de Clandestinos en La Habana. "Llegó la hora… llegó la hora de actuar. Márcale la puerta a un chivato", pide el grupo. "El cambio es ya".

Las imágenes de un busto "sangrante" de José Martí preceden fotos fijas de monumentos emblemáticos de la Isla, incluidas la escultura de José Martí en la Plaza de la Revolución, la estatua ecuestre del Apóstol frente al Museo de la Revolución, y la de Antonio Maceo en Santiago de Cuba.  

Este miércoles la prensa oficial de la Isla reportó el arresto de dos individuos que, presuntamente, habían vandalizado bustos de José Martí en la capital, pero pocas horas después Clandestinos negó en redes sociales que los detenidos fueran parte del grupo.

Desde entonces, el Gobierno organiza por toda Cuba "actos de desagravio" y condena a Clandestinos como los "autores de la profanación". Los medios oficiales han informado sobre acciones de repudio en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. En él participaron, según el reporte oficial, estudiantes, profesores y demás trabajadores, quienes expresaron "su más enérgica condena a quienes, instigados por el imperialismo y la contrarrevolución, profanaron algunos bustos del Héroe Nacional en La Habana".

Pocos días antes, periodistas de la revista estatal Bohemia y de la Editorial Verde Olivo, de las Fuerzas Armadas, se reunieron para denunciar a los "seres viles" y "contrarrevolucionarios" que habían profanado el Apóstol, en un encuentro que recordó los habituales "actos de repudio" que el régimen realiza contra opositores.

El pasado 2 de enero, el grupo incógnito Clandestinos salió a la luz pública tras compartir en redes sociales varias imágenes de bustos de José Martí manchados de un líquido rojo, una metáfora de "la nación sangrante", según varios usuarios de Facebook y Twitter.

"Así amaneció La Habana", publicó ese día Clandestinos. "Calentamos La Palma, la Policía del Cerro, el Latino, Alta Habana y otros", en un post acompañado por las etiquetas #LlegóLaHora, #Clandestinos y #ElCambioesYa.

De inmediato, las publicaciones generaron una intensa polémica en la que han coincidido lo mismo opositores del Gobierno que voceros del régimen, ofendidos por la "profanación" con las imágenes del Apóstol cubano. 

A las críticas, Clandestinos respondió con la publicación en sus redes sociales de una nueva imagen donde, presuntamente, habían manchado de rojo la cara de Fidel Castro en una valla pública de la capital.

Tras la aparición del fenómeno Clandestinos, el propio Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartió en su cuenta de Twitter un texto titulado "No merece la pena llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz", publicado en el sitio oficial Cubadebate por la funcionaria de la Editorial Oriente Teresa Melo.

Poco después el grupo incógnito también respondió al gobernante: "Clandestinos somos todos, y no vamos a parar hasta que la dictadura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los Castro liberen la voz del pueblo de Cuba".

Más información

38 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo de marcar la puerta si es bueno...pero serán muchas...pero muchas.

Profile picture for user Obbatala

ladren perrassssssssss!!!! Estamos caminando ,retrojos humanos,nostalgicos,sin fe y sin esperanzas!!!!
Vengan la mesa esta servida,guapos vibernrticos ,llenense de valor,tienen al imprrio ,los magnates de la asociacion del Rifle, dinero!!! Ademas de Dseos de morir por una Cuba libre?????
Aaaahhhhhhh ,vale les falta cojooooooneeee verdad,ysi tienen( lo dudo) muestrenlo ,..."morir por la patria es vivir"...a las armas pendejos corred!!!!!!

Así te quiero ver, ladrando con faltas de ortografía y puntuación! En enero tienes la jabita garantizada!

Deja de comerte un Huevo, pero date el gusto de estrellarse contra la Puerta de Un Chiva Comunista, para que sientan la Presion del Aburrimiento que tiene el Pueblo de esta Dictadura !!!

Caballeros, No le hagan caso a Obatala, esa ciberclaria pagada por el régimen quiere protagonismo en este foro de cubanos que amamos la democracia y la libertad para todos los cubanos, por otro lado felicito a Clandestinos por esta iniciativa y por su coraje, ésto tiene mucho más efecto que manchar los bustos de Martí, pues es a nivel de hogar y personal, me temo que no alcanza la pintura en Cuba para marcar a tantos chivatos que lamentablemente existen en nuestra Isla...Buenísima idea..!!

Profile picture for user Peña Tico

Alí Babá y los 40 ladrones. Técnica muy antigua

Profile picture for user Amadeus

@Obatacaca___Oiga lo que sucede que la ONU no existía cuando los del Movimiento 26 de Julio pusieron las bombas en el cine Payret y el America. Negra usted es una ignorante. Jajaja

Profile picture for user Ares I

Incluso esas bombas en cines y clubes, las intentan defender en la última telenovela con un guión de verdadero lavado de cerebro, una anormal que le explotó la bomba a ella misma en el cine américa es entonces una "valiente heroína"

ya yo solo e marcado 3 puertas 2 planchas de sin y como 2 rejas. esto es tiempo completo, otra iniciativa como esta y me retiro!!!

Esto se esta poniendo biblico, marcale la casa a un chivaton. A lo mejor manana nos levantamos con la noticia de que el raulito castro ha sido detenido. Eso seria para abrir botellas de champagne.

Profile picture for user cubano libre

Al parecer la dictadura está bastante preocupada con Clandestinos, es increíble lo fácil que el desgobierno de la familia Castro se tambalea con un grupito que le hace una guerrita a lo callao.
El maleconazo lo demostró, el Cagandante dejó un chorro de mierda por todo el malecón hasta Jaimanitas, y no es chiste, se cagó en los pantalones, si alguna vez los tuvo el muy mariconzón.

Profile picture for user Cristinita

Epa, ahora sí. 100 puntos por la idea de marcar a los chivas!

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Obbatalá, se está tratando de corregir el sistema terrorista impuesto por los Castros. Todo eso que listas como terrorismo lo viene practjcando la tiranía por 60 años.
Para muestra un botón, el genocidio por el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, asesinando muchos cubanos incluidos muchos niños

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

La compañerita Obbatalá se botó para el solar.

Muy buena iniciativa pero los huevos están escasos, propongo sustituir por plastica de mierda después de comer salchicha de paquetico que eso es fuácata de mofeta india.

Profile picture for user Obbatala

Convención Interamericana contra el Terrorismo
El 3 de junio de 2002 la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la Convención Interamericana contra el Terrorismo. La misma tiene como objetivo obligar a todos los estados americanos a sancionar leyes antiterroristas y establecer un sistema continental de represión del terrorismo, que no encuentre limitaciones para actuar derivadas de ciertas garantías legales, como el secreto bancario, traslado de personas detenidas entre países, la invocación del "delito político" o condición de refugiado, el derecho de asilo.36​ Luego del proceso de ratificaciones, la misma entró en vigor el 7 de octubre de 2003.37​

Profile picture for user Abraham de Moivre

Herrera Carles, el bate que te vamos a meter en el culo antes de colgarte te va a poner las hemorroides con las amígdalas.

Dónde has copiado eso, analfabeta? No te hagas la culterana, que la mona aunque se vista de seda, mona se queda!

oba no te preocupes que aquí en Cuba no hay pintura pa tanta puerta...!

Profile picture for user Obbatala

La resolución 51/210, «Medidas para eliminar el terrorismo internacional», adoptada en la 88ª Asamblea Plenaria de 17 de diciembre de 1996, proclama en el punto I.224​ que la Asamblea General de las Naciones Unidas:
«Reitera que los actos criminales encaminados o calculados para provocar un estado de terror en el público general, un grupo de personas o personas particulares para propósitos políticos son injustificables en cualquier circunstancia, cualesquiera que sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra naturaleza que puedan ser invocadas para justificarlos.»

Profile picture for user Obbatala

Naciones Unidas
Cualquier acto criminal dirigido contra un estado y encaminado a o calculado para crear un estado de terror en las mentes de personas particulares, de un grupo de personas o del público en general.
Un terrorista no es solamente alguien con un arma de fuego o una bomba

Profile picture for user Amadeus

@Obatacaca___Oiga lo que sucede que la ONU no existía cuando los del Movimiento 26 de Julio pusieron las bombas en el cine Payret y el America. Negra usted es una ignorante. Jajaja

Profile picture for user Obbatala

Terrorismo: Violencia premeditada y con motivos políticos perpetrada contra objetivos civiles por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influenciar a un público determinado,Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella,Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto,Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio,La acción violenta ejecutada por personas al servicio de una organización, con la intención de infundir miedo a un sector de la sociedad, y utilizar este miedo para tratar de alcanzar un fin .

Profile picture for user Abraham de Moivre

Aprende a ser hombre, plasta de mierda comunista.

Entonces los actos de repudio son terrorismo de estado ¿O no?

Hay que darle a La Dictadura de su Propia Medicina, Huevos con tinta, comanse lo de adentro, y rellenen con tinta el Cascaron, y vamos contra los Chivas y las Puertas de sus Casas!!
Clandestinos Somos todos, Hasta los Chivas y los Simpatizantes en Miami , van a sufrir las Consecuencias y aqui si hay Huevos y Baratos, hasta $1.00 la docena!!!

Jajaj que curioso que este tipo de iniciativa pone a los ciberclarias a correr. Clandestinos: repiteselo por ahí que les dolió

Y cual es el respeto a la propiedad de los que tiraron huevos a las puertas de las casas y dan actos de "repudio" y pintan las paredes de las casas de los disidentes con insultos y palabrotas de todo tipo?

Un consejo para Clandestinos. No den ninguna entrevista por ningun medio, por ese motivo siguieron la pista y asesinaron a Oscar Perez los criminales de Masburro asesorados por la pandilla de La Habana. Tampoco admitan a nadie en sus filas, pueden ser infiltrados, la tirania esta desesperada y esa es una de sus tacticas mas usadas. Si alguien los quiere seguir que creen sus propias celulas, YA USTEDES MARCARON LA PAUTA! Arriba chicos, sigan dandole duro en la cabeza al castrocomunismo.

C l a n d e s t i n o s... SÍ, les voy hacer caso. Ésta es la parte del circo romano, falta claro siempre el pan.

Obbatala.. calmate mijito tome un te o algo. En Cuba no existe eso de derecho a la propiedad, es mas eso de propiedad privada esta en dudas, no recuerdas que hasta hace poco no podías vender tu propia casa. Ahora Iliana le acaban de confiscar varias computadoras por que no tenia la propiedad, esto es para reírse. No recuerdas la ley maceta que te confiscaba las cuentas del banco sin justificación ni pruebas.
Ahora en Cuba si alguien te regala un teléfono le tienes que decir que te la propiedad o una carta de traspaso abrase visto.
Parece que te pico eso de poner un cartel en la casa de los chivatos si te callo el traje es por algo

Ahora cualquier comemierda en cualquier parte del mundo cuelga un video hablando paja y dice que es de Clandestinos.

Profile picture for user Obbatala

valeeeeeee, esa es buena , estan mandando eso loco para invadan propiedad ajena .. uyyyyy esto se pone buenoooo , arrriba les va a cortar las manos,luego ni se lamenten!!!!!
Partida de desesperados!!!!!!

Profile picture for user Abraham de Moivre

¿Que propiedad ajena, plasta de mierda comunistas? El departamento que tu usas en la CDMX lo paga a embajada cubana, plasta de mierda comunista.

Obatala, Si pudieras darme tu direccion, podriamos celebrar Fechas Revolucionarias Juntos, Un Abrazo Socialista!!!

Profile picture for user Abraham de Moivre

Herrera Carles: Todo el mundo sabe donde tu vives en la CDMX. Tu tranquilo, que por $5,0000 cualquiera te da una entrada de patadas.

Revisa la puerta de tu casa todos los dias al levantarte, no vaya a ser que seas el primero que te la marquen con el bien merecido cartel de "chivaton" claro que se me olvidaba que ya el alma la tienes marcada con el mismo, y que decirte de tus nalgas.....CHIVATON