Back to top
derechos humanos

La activista cubana Anamely Ramos: 'No voy a pedir ningún asilo'

Decenas de manifestantes acompañan a la joven en una protesta en Miami por el derecho a regresar a Cuba.

Miami
Protesta frente a oficinas de la compañía American Airlines en Miami.
Protesta frente a oficinas de la compañía American Airlines en Miami. regis iglesias/facebook

La activista cubana Anamely Ramos dijo el viernes en Miami que no tiene intención de solicitar asilo político ni establecerse en Estados Unidos, y reiteró su reclamo de regresar a Cuba.

"Yo no voy a desistir. Yo no quiero quedarme en Estados Unidos. Yo no voy a pedir ningún asilo, mi visa se vence en abril y no quiero pedir ninguna extensión de visa", aseguró la profesora de arte y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), en una directa a través de su perfil de Facebook.

Ramos hizo referencias a un programa de la televisión oficialista que en su emisión de este jueves descargó sobre la compañía American Airlines la responsabilidad de su destierro.

"Ellos están subiendo la parada y echándole más la culpa a la aerolínea. Esas son las consecuencias de que una aerolínea americana acate lo que dice el Estado cubano y juegue no solo el juego de la dictadura, sino que actúe sin transparencia", denunció Ramos, al igual que hizo en una entrevista con DIARIO DE CUBA el mismo viernes.

La activista cuestionó a American Airlines por no hacer público el protocolo que tiene con el Gobierno de Cuba y no haber dado la cara, por no emitir ninguna respuesta que justificara su decisión de impedirle abordar el avión que la debía llevar a Cuba el miércoles pasado.

Este viernes en la tarde noche se realizó una protesta pública frente a las oficinas de la compañía American Airlines en Miami. "Las fronteras de Cuba no pueden estar en las puertas de American Airlines", decía una de las pancartas que decenas de activistas y cubanos exiliados levantaron frente a la sede la compañía, de acuerdo con videos publicados en Facebook por activistas.

"Por el derecho a entrar y salir de nuestra patria. ¡El mundo debe ser coherente y apoyar las 11 acciones en solidaridad con la libertad del pueblo cubano y de aislamiento y boicot al régimen segregacionista y represivo del partido comunista!", escribió Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quien acompañó a Ramos en la vigilia, maleta en mano.

Iglesias fue uno de los prisioneros políticos del Grupo de los 75 encarcelados durante la Primavera Negra de 2003 y enviado al exilio en España en 2010. Ha intentado volver a Cuba, la última vez en 2020, cuando también American Airlines acató la orden del régimen de impedir su abordaje en el avión que lo llevaría.

"Denunciamos ante la opinión pública mundial y en particular ante las autoridades de los Estados Unidos de América, la práctica cómplice de American Airlines como ejecutor directo de dichas violaciones al derecho individual, al  acatar y hacer cumplir los arbitrarios, ilegítimos e ilegales  abusos de una dictadura contra sus nacionales que únicamente pretenden, en el ejercicio de su derecho inalienable, regresar a la tierra que los vio nacer", señaló entonces el MLC en un comunicado.


ESCUCHA HOY LA CUBA DE MAÑANA.

Haz clic en CUBA A DIARIO, un podcast noticioso de DDC Radio

Puedes oírnos en Soundcloud | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


La marcha del viernes en Miami salió desde la esquina de la calle 8 y la 36 avenida, donde se ubica el parqueo del Restaurante Versailles, hacia las oficinas de American Airlines, ubicadas en el 901 Ponce de Leon, Coral Gables.

Anamely Ramos explicó a los medios locales que la manifestación fue simbólica ya que no se está protestando directamente en contra de la aerolínea: "Se está luchando contra un tipo de política que acata lo que una dictadura está diciendo y que al final es violatorio a los derechos humanos de una persona, en este caso el derecho a regresar".

"Ningún protocolo puede estar por encima de los derechos de una persona. Cuba va a seguir actuando sin impunidad si el mundo se lo permite", lamentó la joven. 

Para este sábado 19 de febrero se convocó a otra protesta frente a la embajada de Cuba en Madrid, en el Paseo de La Habana No. 194, a las 5:00PM. El Movimiento San Isidro invitó a los interesados en asistir a llevar sus maletas como gesto simbólico.

Más información

59 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Eh!!!, todavía por aquí??

Sigala en Facebook y otras redes sociales y ahi se enterara del preclaro y luminoso ideario de Anamely. Yo no la sigo pero he visto los "montajes" que hace la seguridad donde le doblan la voz y la ponen a decir "cosas malas" para luego criticarla. Usted sabe bien que todo esto es una provocacion. Si la dejaban viajar y la detenian de cualquier forma se haria campaña. Si la dejaban viajar y no la detenian entonces nos contarian que la policia,la vigilaba,la acosaba y la amenazaba y de cualquier forma habria campaña. Luego de un tiempo nos contarian que fue obligada a montar en un avion para España o los USA y la campaña cambiaria de tema. El gobierno cubano tomo la mejor decision, que forme su campaña en Miami donde si no hay forma de inventarse arrestos y vigilancias de la seguridad del estado y donde parece que la gente se aburre mas rapido de esas historias y cuentos cuando son en vivo.

Mr Gladiator...sabe usted que es mas triste y vergonzoso? Que un puñado de cubanos pidan invasiones y bombardeos contra la isla, que pidan intervenciones militares "humanitarias", que pidan mas bloqueo y mas restricciones y presiones economicas. Sabe usted que es mas triste y vergonzoso? Que un puñado de cubanos se presten a campañas tan sucias como esta que tiene como protagonista a la señora Anamely con el objetivo de impedir los viajes a Cuba o cualquier otro contacto entre los USA y Cuba. Mas triste y vergonzoso es que en esas campañas se suelten mentiras tan descaradas como esa de que en Cuba estan "matando gente y matando niños". Yo no me burlo ,yo me indigno con la actitud de esa gente que pide desgracias y muerte para los que alguna vez fueron sus conciudadanos o paisanos. Yo no me burlo, yo apoyo esa decision de no dejar entrar a Cuba a esos que apoyan y piden desgracias y muerte para los cubanos de la isla. Que le parece?

Profile picture for user Diderot

Sabes que es mas triste y vergonzoso, Herrera Carles? Que una familia haya hundido a la nación cubana durante 60 años en la peor miseria del continente y todavía haya pedazos de mierda como tu que la defiendan.

Profile picture for user Gladiator

Me parece muy mal, muy mal para comenzar. Usted analiza una cuestión política, por tanto, se debe buscar una solución política; incluso, penal si eso satisface el proceso. Mi objeción es desde el punto de vista humano. Nadie te puede quitar el derecho de entrar a tu propio país nada más porque alguien con poder así lo decida. Eso está mal. Y no importa el argumento que usted quiera sostener para ello. Si usted es ciudadano de un país, ningún otro Estado tiene por qué hacerse cargo de usted, solo porque su país de origen no le permite regresar. Eso obviamente está mal. Lo más bajo, fue permitirle salir tranquilamente para después negarle entrar. Eso es bajo. Pero todo eso es propio del sistema que usted viene aquí a defender y representar. El pueblo cubano no creo que esté de acuerdo con algo así. Hoy es esta muchacha, mañana puede ser un pariente suyo o un vecino con el que creció. Insisto, eso es tan bajo como lo mismo que usted critica.

Profile picture for user Gladiator

Yo en lo personal nunca he visto a esta muchacha incitando a algo de lo que usted dice que incita. Si fuese el caso, ¿por qué no se le acusó formalmente y se le juzgó en vez de permitirle salir? Igual yo puedo reservarme el derecho de pensar que todo eso fue un montaje del desgobierno porque así me lo parece. ¿Puede citar, por favor, la o las fuentes que argumenten todo eso que dice que ella hizo? No le creería nada más porque usted o el desgobierno cubano lo diga. ¿Existe un video donde esa muchacha diga algo de lo que usted afirma que dijo? En tal caso le creeré. Aun así, como mencioné, las cuestiones políticas resuélvalas a través de mecanismos de igual naturaleza no asestando golpes sucios como éstos. ¿Acaso no se dicen ustedes ser garantes de la justicia e igualdad social? Pónganlo en práctica, no se queden solo en el discurso. Ahí tienen una oportunidad para relucir. La violencia solo engendra violencia. El pueblo de Cuba está hace mucho tiempo conteniendo mucha ira.

Profile picture for user Gladiator

Por cada muchacho preso por el 11J, multiplique otro tanto que ya se está manifestando en contra del sistema, como son las familias de éstos. El día que todo eso aflore de verdad (y no hablo de otro 11J), no lloren entonces cuando vean cosas realmente feas. Usted puede justificar todo, buscar argumentos para todo, pero en el fondo sabe que cosas como éstas están muy mal. No se puede tomar este tipo de venganza contra alguien, solo porque no puede hacer justicia contra quienes realmente son responsables de algo más. Pero como he de suponer, usted y yo pertenecemos a dos maneras muy diferentes de ver el mundo. Yo antes de ser un ser político, soy un ser humano que trata de ser racional.

Profile picture for user Gladiator

¡Qué triste Sr. Chancleta! ¡Qué triste! Es triste ver que un puño de cubanos tome decisiones y se reserve el derecho de dejar o no entrar a su propio país a un ciudadano, sea cual sea la razón en conflicto. Pero mucho más triste, infinitamente más triste, es ver a cubanos como usted, mofarse de semejante oprobio para con sus propios coterráneos. Si un día cae usted en desgracia, veremos qué le va a decir a sus represores, sean de donde sean. No se alegre de la desgracia ajena. La suya puede venir en camino...

Lo peor de todo, es que aquellos que deciden en Cuba, quien entra, quien sale y cómo, no tienen para nada la suficiente vergüenza, la moral y el prestigio de tomarse esas atribuciones. Sino, que alguien señale quién es el que puede reservarse ese derecho.

Como dijera Jesús: "...el que de ustedes esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella..."

Asombrosa la rapidez a la que se desinfla el globo Anamely, asombrosa la rapidez a la que esta dejando de ser noticia. Aguantara hasta que se le acabe la visa y la regresen a Mexico?

Ya la noticia de Anamely salió de la portada, pasó a la última página del diario. El régimen cubano acaba de sentar un precedente y hemos permitido que se saliera con la suya. No se lo hizo a Anamely, se lo hizo a todos nosotros los exiliados y los que se van a exiliar, cualquiera que quiera viajar o con cualquier familiar de uno. Pero nosotros la cogemos con la victima en vez del victimario.
Por eso estamos como estamos, por eso estamos bien jodidos, por eso tendremos 62 mil milenios. Ya podemos volver a seguir escribiendo aquí: "los cubanos en Cuba se merecen el gobierno que tienen por pen....". No papi, los pencos somos nosotros en el exilio.
Busquen en Google el poema de Martin Niemöller... "... cuando vinieron por mi, ya no habia nadie que me defendiera".

Profile picture for user El Santo

La marcha de las maletas convocada ayer frente a la embajada cubana en Madrid en apoyo a Anamelis resultó ser una total vergüenza. Se enfrentaron activistas del MSI y el 27N con otros pertenecientes al movimiento Acción por la Democracia. Estos últimos representados por Lázaro Mireles forzaron a Yunior García y su comitiva a retirarse del lugar señalándolos de cómplices del régimen de la Habana.
Muy mala imagen la brindada por los activistas. Los súbditos del régimen en la embajada disfrutaban como le gritaban al dramaturgo ¨Florcita Perdida¨.

Con comep.... ciegos y fanáticos que no cuestionan a los generales, el Cangrejo,Mariela,no se le puede dar espacio en estos foros.La chancletas de kk al excusado y no gastar letras en diálogo con esa m.... ciberclaria,excepto para mandarla donde saben...

Entonces ser pobre, drogadicto, borracho o delincuente es una decision propia, el gobierno no tiene que hacer nada por ellos , salvo reprimirlos cuando molestan a la gente bien. Usted me dice que TAL VEZ existan cosas como esa que muestra el video. Aparentemente usted no lo cree y piensa que es un montaje de la TV cubana. Muchos jovenes cubanos toman como referente a los USA para, supuestamente, cumplir sus sueños. Cuales son esos sueños? Ese tan manoseado "sueño americano" que se le vende al mundo? Algunos lo alcanzaran , algunos con esfuerzo y honradamente. otros por cualquier medio y sin importar la forma. Muchos no lo alcanzaran ni de una forma ni de otra. pero claro, viviran mejor que en Cuba, en un "efficency", con "transportation" ,con 2 o 3 trabajos para que le alcance y rogando por tener buena salud el y su familia. Unos seran felices y otros no pero se consolaran diciendo que son libres , pueden votar o no cada 4 años y decir que se libraron del comunismo.

Profile picture for user El Santo

Chancleta: La naturaleza social de los seres humanos es perversa y egoísta en cualquier sociedad. Nunca habrá una sociedad perfecta.
Está en las manos de cada quien elegir el mundo que desea. Muchos podrán materializar sus sueños y otros no.
En el caso de Cuba, el problema es que la gente ya no está dispuesta a seguir resignándose a vivir a la sombra de una élite atornillada al poder desde hace más de 60 años, que con su populismo, la demagogia, el autoritarismo y la falta de libertades, tiene encadenado al pueblo a vivir en una angustia e infortunio permanente.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta... cada cual habla según la experiencia que ha vivido. En el mundo hay de todo. Mire, no nos pondremos nunca de acuerdo en muchas cosas. Respeto sus comentarios así como lo que piense. Lo demás es irrelevante. Tenga usted una excelente noche.

Dice usted que al gobierno cubano el pais se le esta cayendo a pedazos...que opina usted sobre ese video de los "zombies" en las calles de Filadelfia que enlace hace unos dias? En internet hay muchos videos parecidos en otras ciudades de los USA, eso a usted ,que vive por alla, no le preocupa? Que hace el gobierno de su pais para resolver eso? Permitir que se fabrique un fusil de asalto para niños como ese JR15 que se acaba de anunciar? Puede que los USA no se este cayendo a pedazos...pero su sociedad si.

Profile picture for user Gladiator

En efecto, la sociedad en U.S.A. tiene muchos problemas. Lo complejo de eso es que muchos jóvenes cubanos siguen viendo a este país como referente para el logro de sus sueños. Por eso emigran o tratan de hacerlo, para llegar a este país y convivir en la sociedad, que según sus palabras, se cae a pedazos.

En U.S.A. usted puede dedicarse a vivir bien y a trabajar honestamente o puede hacer todo lo contrario y drogarse. Insisto, eso es una decisión personal, basada en su autoestima y preparación. Yo no he visto a nadie ponerle un arma de fuego en la cabeza a otro para que se drogue o cosa por el estilo. Tal vez existan cosas como ésas, pero como le dije también en mi comentario sobre ese video que subió, eso no resume lo que son los Estados Unidos de América, señor.

La sociedad cubana también está escasa de valores. Se han perdido muchas cosas. Pero eso es un problema global, no propio de un país.

Mr Gladiator...usted me pregunta sobre si puede escribir en Granma y aunque yo no tengo nada que ver con eso le respondo...ya hizo el intento? Usted escribe muy bonito y farolea mucho pero tiene el mismo defecto que los gobiernos de los USA y una buena parte del exilio, ningunear al pueblo cubano de la isla y pretender que ese pueblo cubano de la isla no piensa ni decide sobre lo que quieren. El gobierno de los USA y ustedes creen que pueden opinar, decidir y dirigir el futuro de los cubanos de la isla, para el gobierno de los USA y ustedes los unicos cubanos dignos de considerar son los disidentes,los opositores o los que salen del pais. Por eso esta situacion de enfrentamiento se mantendra.Usted dice que un millon de cubanos salio a protestar el 11J, supongamos que 4 millones no salieron por miedo o indecision, quedan unos 6 millones a favor del gobierno y el sistema. Es o no es eso un referendum?

Profile picture for user Gladiator

Entonces hagan uno (referéndum)... Si no existe esa duda, tengan la confianza de hacer uno y ciérrenle la boca al mundo, principalmente a U.S.A.

Del Granma obviamente se lo pregunto porque usted sabe mejor que yo que cualquier opinión contraria a lo que entiendan por aceptable los moderadores de ese medio, son automáticamente bloqueados. No se lo preguntaba porque lo desconozca.

En cuanto a ningunear al pueblo de Cuba, está usted muy errado en ese comentario. Es precisamente el pueblo cubano el que me preocupa. No sus disidentes o alguien en particular, sino el pueblo en sí.

Le digo, mientras nosotros estamos aquí, pasando el tiempo, sin otras preocupaciones más que hablar (escribir) bazofia... solo un pequeño grupo en Cuba vive mejor que nosotros en el extranjero trabajando en el Capitalismo y a ellos no parece importarles mucho que el pueblo cubano viva bien o mal. Ésos sí que ningunean a su propio pueblo.

¿O ahora me dirá que Callejas vive como cualquier cubano de a pie?

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta... Y sigue sin decirme si puedo escribir en el Granma...

Yo admiraba algo de Fidel Castro (y hablo seriamente). Admiraba su habilidad para esquivar preguntas argumentando sobre otras cosas que nada tenían que ver con lo que se le preguntaba, para terminar hablando de un tema al que se desviaba buscando llamar la atención, para no tener que dar explicaciones sobre algo incómodo.

Usted Sr. Chancleta, aprendió muy bien esa estrategia. Se la saben de memoria todos los malos funcionarios del Estado cubano, se la han enseñado bien al nefasto de Maduro (entre otros), pero por mucho que eviten preguntas incómodas la verdad sigue ahí. Y la verdad es que se les está cayendo en pedazos todo un país, mientras un puñado de militares sigue construyendo hoteles.

Y así van a seguir otros 30 años más. Sin producir una sola papa. Decretando leyes cada vez más duras para que nadie se salga del plato. Y muy importante: Echándole toda la culpa al "bloqueo". ¿Será eso un fracaso?

Mr Gladiator...usted habla de referendum? En mi opinion Cuba es el pais que mas referendums ha hecho en 60 años. Giron, el Escambray, Crisis de Octubre, caida del muro de Berlin y el colapso de la URSS, la enfermedad de Fidel, la muerte de Fidel y etc,etc. Los ultimos referendums fueron el 11J y el 15N y la muestra de sus resultados fue que no hubo ni 12J ni 16N. El resultado de otro referendum debe ser facil para usted conocerlo...cuantos millones y millones de dolares se han gastado los USA en mas de 60 años para cambiar y derrocar al sistema cubano y cual ha sido el resultado? Eso es un buen referendum. Y para ese que se cree Maximo Gomez, el decir que todos los manifestantes del 11J fueron "pacificos" me parece un insulto a los que vimos los multiples videos que muestran lo contrario.

Profile picture for user Gladiator

A ver Sr. Chancleta... estamos hablando seriamente. Los hechos históricos que menciona son justamente eso, Historia, no son referéndum. Además, si para usted lo constituyen, la mayoría de esos eventos fueron protagonizados por personas que ya ni en este mundo se encuentran. Los que vivimos el Mariel (si habla de estos referéndum también), la Crisis de los Balseros 94... ya estamos en la tercera edad. El referéndum de hoy son los miles de jóvenes cubanos que se van del país porque precisamente como dice, no hubo un 12J ni un 16N. No pueden cambiar nada, entonces se largan. El referéndum actual es la migración de alrededor de 40 mil cubanos que cada año se va del país. Cualquier pueblo del interior cubano tiene esa cantidad de población. Lo que equivale a decir que cada año un pueblo de la Isla se queda desierto. Si ésos son también sus referéndum, pues mire también para ese otro lado y analice. Y lo trascendente no son los millones de dólares que U.S.A. haya gastado en lo que dice, sino

Profile picture for user Gladiator

...los millones de dólares que por ineficiencia hoy le faltan a la economía cubana para permitir que su población tenga acceso a una alimentación decente y no se siga yendo del país. Eso mínimamente porque pedir más sería un imposible. 60 años de "bloqueo" -como dice el Silvio- y no han podido reinventarse las cosas para salir de la crisis que tiene el país. Eso se llama fracaso. El fracaso del Socialismo cubano es el referéndum que cada mañana se percibe en las caras de la gente que no es feliz en Cuba, en los jóvenes que siguen arriesgando sus vidas en el Estrecho de la Florida o en las selvas de Centroamérica por tal de salirse de un lugar en el que saben que no pueden cambiar nada mientras sus dirigentes, están cada día más panzones y siguen sin resolver un solo problema, solo dan discursos. Mire hacia ese otro referéndum entonces Sr. Chancleta. Ése, es el referéndum de estos momentos. El referéndum silencioso de hoy se llama: Migración.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Un pasaje para Anamelis que la lleve a Cuba" ... como si tiene que darle la vuelta al planeta ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Chancleta Herrara Carles respirando por la herida ... viene aquí a tratarnos con la misma impunidad y condescendencia de la familia Kagastro y su Regulación Cubana ... chancla, rema que aquí no pican, y tu Regulación está en terapia intensiva ....

Señor Gladiator...yo no meteria las manos en la candela con eso que usted dice de que aqui no se bloquea a nadie por sus comentarios. No puedo asegurarlo contundentemente pero le digo,no meteria las manos en el fuego. Y sobre los opositores y ciudadanos que no estan de acuerdo con el gobierno hay muchos. El 11J muchos protestaron sin atacar a los policias ,sin vandalizar oficinas, sin saquear tiendas ,sin desobedecer la ley. Muchos de los presos que ustedes consideran manifestantes "pacificos" fueron los vandalos y saqueadores violentos que salen en muchisimas imagenes y videos de sus fechorias. Muchisimos mas de los que protestaron estan libres y en sus casas...otros hasta se han ido al extranjero.

Profile picture for user Diderot

Cállate la boca, pedazo de mierda comunista, sino te gusta vete...

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta... definitivamente creo que no sé hacer preguntas. Con esta ocasión, serían cuatro veces que le pregunto lo mismo: ¿Puedo escribir en el Granma y expresar mi pensamiento siendo respetuoso y que no se me bloquee? La prueba de que usted no esté bloqueado en estas páginas, es usted mismo. Así que me quedo con la versión de que DDC no bloquea a nadie que hable con respeto sea cual sea su punto de vista. Dice que millones apoyan el desgobierno cubano dentro de la Isla. Pues bien, yo personalmente discrepo de esa cifra. Una vez le dije que según estimaciones de diferentes fuentes, el 11J salieron más de un millón de cubanos a las calles y usted me dijo que eso era absurdo. Bueno, a mí ahora me parece absurdo que millones apoyen ese sistema y la única manera de comprobar que uno de los dos está equivocado, es haciendo un referéndum. Aunque supongo que ni usted ni yo tenemos esa autoridad en Cuba. Entonces, cualquiera de los dos especula sobra algo que no es constatable.

Profile picture for user Gladiator

¡Ah, Sr. Chancleta! Sigue sin decirme si puedo entrar a la sección de comentarios del Granma y decir lo que me plazca sin ser bloqueado. Así como hago en este periódico. ¿Se puede? Y créame que escribiría con todo respeto y apego a lo que su desgobierno considere legal y correcto, obviamente desde mi postura. ¿Puede poner algún ejemplo de alguien que critique al régimen y no haya sufrido jamás una molestia, una detención, una acusación y viva en paz y tranquilidad dentro de la Isla? Sería bueno saber si eso existe, porque yo personalmente lo desconozco.

Aquí hay algo extraño. Desde los atentados del S-11, AA sigue un protocolo específico de pasajeros —recordar que dos de los cuatro aviones secuestrados ese día eran de esa línea y en diciembre de ese mismo 2001 un tipo intentó reventar el vuelo Paris-Miami— y basta una denuncia por sospecha para dejar a un pasajero en tierra. Ya ha pasado. Quién denunció a Anamelys y cual fue el argumento ? Y si hay sospechas de terrorismo por qué no está, como mínimo, bajo investigación federal ? Bueno, porque no hay prueba de delito contra Estados Unidos y lo demuestra el hecho de que ella está libre allí y su visa no expira hasta abril, no se le ha retirado. De manera que la explicación habría que buscarla efectivamente en los acuerdos de seguridad aérea entre los dos países. Por ejemplo, una alerta de posible agitación y jaleo político a bordo. Se verá en días. Es difícil que esto se resuelva ahora con marchas y demás.

Mr Gladiator yo defiendo al gobierno cubano sin dejar de reconocer que no es perfecto, defiendo al pueblo cubano y a esos millones que defienden y apoyan a ese gobierno. Tambien defiendo a los que que no esten de acuerdo dentro y fuera de Cuba. Estoy en contra de esos ,dentro y fuera de Cuba , que piden mas bloqueo,mas restricciones y mas penurias para el pueblo cubano. Estoy en contra de esos,dentro y fuera de Cuba , que piden invasiones incitan a la violencia y a destruir propiedades y matar "comunistas". No incito a nadie a que quiera al gobierno y sistema cubano, estoy en contra de la mentira y la manipulacion. Critico a algunos comentaristas de aqui y critico ese sistema que nos quieren vender pero no le digo a nadie que salga a atacar a la policia, a destruir tiendas y propiedades del gobierno, a matar "capitalistas" como si hacen algunos comentaristas de por aqui y por otros medios cuando se refieren a Cuba. Usted no necesitaria un periodico propio...ya estan Otaola y compañia.

Profile picture for user Diderot

Tu defiendes al gobierno cubano porque te dejaron salir de Cuba, después de haberte pasado un década oliéndole el culo a los dirigentes en Tarará, Herrera Carles. Después te gustó el "glamour" de ser un emigrado caviar, pontificando en redes sociales tus inexistente títulos universitarios. Eres un esbirro y es todo.

Profile picture for user Gladiator

Cuando hablaba de periódico, lo decía para usted. Yo no soy periodista ni cosa que se parezca. Y si usted defiende (no sé en qué forma) a los que discrepamos del desgobierno cubano, le agradecería mucho que nos explique cómo lo hace, porque habla de cosas muy incongruentes. ¿No le parece? Porque no veo posible eso de que defienda a quiénes están opuestos o son contrarios a sus ideas siendo usted partidario de otra ideología. Y vuelvo a insistir... ahora mismo en Cuba hay personas tras las rejas por decir lo que piensan -así como usted hace en este sitio- y ello sin incitar a alguna cosa que parezca ilegal. La crítica en Cuba cuesta caro. Y eso usted lo sabe mejor que yo. Pero no se preocupe hombre, aquí se le respeta su criterio. Nadie lo va a bloquear ni le va a amenazar con hacerle algo. Por eso es hermosa la libertad de expresión, de pensamiento y de asociación. Pero en Cuba los únicos que se pueden asociar libremente son los que quieran pertenecer al PCC.

Profile picture for user José D Martínez

"Tambien defiendo a los que que no esten de acuerdo dentro y fuera de Cuba."

Por ese simple hecho usted está en contra del gobierno que mete preso a todas personas que están en desacuerdo con ellos. Punto y caso la joven que está prohibida de entrar a su país y el encarlecimiento de los manifestantes del 11J. Ningunos usaron la violencia y marcharon adentro de Cuba pacíficamente para mostrar su desacuerdo y nadie del Régimen adentro de Cuba defendió a ellos que no están de acuerdo con el régimen. No trate de pintar a está dictadura como que es algo diferente a una dictadura. Decir que usted "Tambien defiendo a los que que no esten de acuerdo dentro y fuera de Cuba.", es un insulto a la Inteligencia para los que vimos lo que sucedió con manifestantes pacíficos el 11J.

Si usted quiere viajar a un pais que no es el suyo, tiene que sacar una visa para ese pais, pero cuando está allá, para regresar a su país de origen, si no se le ha vencido su tiempo (2 años de acuerdo a la ley cubana), no tiene que pedir ningún permiso, siempre de acuerdo a la ley. Que los "dueños de la plantación" y sus miniones (ciberclarias, chivatones, etc) digan lo contrario, es otra cosa.

Profile picture for user Gladiator

El problema del Sr. Chancleta... como lo es también del desgobierno cubano, es que ellos se creen siempre con todo el derecho y la razón. Ellos nunca se equivocan, ellos no defienden arbitrariedades, ellos son siempre partidarios de la justicia y de la paz mundial. Para ellos, los problemas nunca están dentro Cuba, sino fuera de ella. El mundo es totalmente injusto y ellos son la vanguardia del bienestar y el desarrollo. O sea, ellos no pueden ser blanco de críticas, porque eso, sería tremendamente inmerecido. Debería hacer un periódico propio; algo así como un Chancletero Today.

Profile picture for user El Santo

Si Anamelis dice que no va a pedir asilo político aunque el régimen de la Habana persista en negarle ingresar al país, tiene tres opciones: Quedarse en los Estados Unidos y acogerse a la ley de ajuste cubano, regresar a México a continuar con los supuestos estudios de doctorado por los que salió de Cuba o marcharse a otro país que le brinde residencia, incluso, el propio México se la puede otorgar.
Seguir apostando por hacer de su pleito con AA un culebrón mediático, me parece una decisión equivocada y en término de audiencia, de mucho disfrute para el régimen.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No necesariamente, si las cosas se escalan adecuadamente ... la sugerencia de intentarlo con todas las aerolíneas que viajan a la Isla Kagastra me parece prudente, luego mover la comparsa mediática para la Unión Uro-Pea , la ONU, la alta comisionada de los "Torcidos Humanos", etc ... lo incorrecto es abandonar "su" derecho a regresar a Cuba ...

Si ella incita a manifestaciones tan "pacificas" como las del 11J , si incita a la desobediencia y a la manifestacion , si incita ante organismos internacionales mas sanciones contra el pueblo cubano y si todo eso lo hace con dineros que le provee una organizacion pantalla de un gobierno extranjero creo que hace suficientes "meritos" para ser juzgada en Cuba o aplicarle otra medida como esa de no dejarla regresar a Cuba.Otra cosa, porque Anamely no viaja con otra compañia de las que viajan a Cuba y que no este dirigida por la seguridad cubana como pasa con AA? Porque entonces se sabria la verdad de que no solo hay que comprar un boleto y ya vas a donde te de la gana. El pais a donde quieras viajar tiene que autorizar y permitir tu viaje . Y estoy seguro que eso no solo pasa con AA y Cuba. Y tambien estoy seguro que ser ciudadano de un pais no te exenta de ser un indeseable en tu propio pais.

Profile picture for user Diderot

Las sanciones de los organismos internacionales no son culpa de esta joven, pedazo de mierda comunista, son de la actuación de la dictadura habanera, que envió a sus esbirros a matar a los ciudadanos que en su legitimo derecho salieron a protestar, que encarcelo a la prensa independiente y que no tuvo escrúpulos en condenar a largas penas de cárcel a varios menores de edad. Herrera Carles no te hagas la loca, que tu eres piscinera pero no comemierda. Huele culos comunsitas.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta, usted en estas páginas defiende e incita a que se defienda al desgobierno cubano. Y me pregunto, ¿alguien le hace caso? Eso, es una decisión personal. ¿Deberíamos juzgarlo a usted por defender lo que muchos aborrecemos? Haga ese ejercicio mental, porque de cierto modo, estamos hablando de lo mismo. Por hacer exactamente lo que usted hace aquí -aunque con el discurso contrario-, es juzgada mucha gente en Cuba. ¿Cuál es la diferencia entre su discurso y el de cualquier persona que disienta del desgobierno en Cuba? Usted critica, señala, tilda de mentiras hasta el propio DDC que le permite escribir en la sección de comentarios y, ¿acaso pasa algo? ¿Lo bloquean? Una vez le pregunté (aunque nunca respondió): ¿Podemos hacer críticas al desgobierno en el Granma (Online), tal como usted viene aquí a verter toda esa sarta de tonterías que dice sin parar? ¿Podríamos hacerlo?

Profile picture for user Plutarco Cuero

El esbirro Chancleta resulta que ahora es telepata ... adivina pensamientos ... en esa psicosis de poder ha vivido la "Regulación Cubana de 1959" por 63 años consecutivos ...

Ella no mato a nadie, pero incita o promueve que alguien mas lo haga. Ella no cometio ningun delito pero incita o promueve que alguien mas lo haga. Esa incitacion y promocion no son delitos? El proposito de todo esto es que la señora esta viaje a Cuba y sea detenida, como se merece, para entonces formar un show parecido a este porque no la dejan viajar. Me imagino su rostro,si viajara a Cuba y fuera detenida, en todo tipo de anuncios espectaculares, pancartas,afiches,playeras y todo otro tipo de publicidad...FREE ANAMELY...se podria hacer hasta una serie, ahora tan de moda,sobre su calvario.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Chancleta, usted en estas páginas defiende e incita a que se defienda al desgobierno cubano. Y me pregunto, ¿alguien le hace caso? Eso, es una decisión personal. ¿Deberíamos juzgarlo a usted por defender lo que muchos aborrecemos? Haga ese ejercicio mental, porque de cierto modo, estamos hablando de lo mismo. Por hacer exactamente lo que usted hace aquí -aunque con el discurso contrario-, es juzgada mucha gente en Cuba. ¿Cuál es la diferencia entre su discurso y el de cualquier persona que disienta del desgobierno en Cuba? Usted critica, señala, tilda de mentiras hasta el propio DDC que le permite escribir en la sección de comentarios y, ¿acaso pasa algo? ¿Lo bloquean? Una vez le pregunté (aunque nunca respondió): ¿Podemos hacer críticas al desgobierno en el Granma (Online), tal como usted viene aquí a verter toda esa sarta de tonterías que dice sin parar? ¿Podríamos hacerlo?

Profile picture for user Diderot

El que incitó a matar a sus compatriotas fue el Singao de Diaz Canel el 11 de julio cuando dijo: "la orden de combate está dada". Dile a los oficiales del MININT que te atienden que te den mejores guiones, estas haciendo tremendo papelazo, pedazo de mierda comunista.

Profile picture for user Amadeus

Chancla—- Dónde está eso de que ella „puede incitar a matar a alguien“. Ustedes los esbirros como siempre inventándose su propia historieta „revolucionaria“..

Antes que salga otro "pez gato cibernético" diciendo "Ah, miren, a Regis Iglesia tampoco lo dejaron abordar el avión": Again, son dos casos distintos y diferentes, además de disímiles y no iguales. Aquel, un "gusano, disidente, escoria" (para el régimen) que intentó regresar a Cuba despues de un exilio de 10 años. Esta es una ciudadana cubana, de nacionalidad cubana, residente en Cuba, con Carnet de Identidad No. _______________ , todavía válido, no vencido, con Libreta de Productos Alimenticios No. ______________ a la que una vecina le ha estado sacando el pan y la media libra de arroz cuando llega mientras está afuera. Ella viajó al exterior con todos sus papeles en regla como salen miles de cubanos desde que salió la última ley migratoria cubana, y todavía no ha expirado el tiempo reglamentario por esta ley de permanecer fuera del país. ¿Entendieron por qué no son ni lo mismo ni igual?

Profile picture for user El Santo

Estimado: Independientemente que Regis esté en el exilio desde hace 10 años, es tan cubano como Anamelis y le asiste todo el derecho de entrar a su patria. Que si ella salió de Cuba con todos sus papeles en regla; que está en posesión del carnet de identidad cubano y que tiene su libreta de racionamiento, eso es secundario.
Aquí el meollo del asunto es que el régimen está aplicando esta medida espuria, aberrante y reprochable desde hace buen rato a muchísimos compatriotas, ya sea desterrados, exiliados, desertores, etc. Y esto hay que denunciarlo hasta conseguir que se revierta.
En lo que no estoy de acuerdo, es que se le arme tanta alharaca a AA acusándola de cómplice del régimen por no permitir abordar a Anamelis. Entonces también lo fueran otras aerolíneas, un ejemplo, Copa, que el pasado año en el aeropuerto de Panamá impidió viajar a una joven periodista a la isla, quien tenía su boleto en mano, PCR del Covid negativo, pasaporte válido y hasta con sus prórrogas actualizadas.

Lo que queda es boicotear los viajes a Cuba por la aerolinea American Airline

Profile picture for user El Santo

Arniel: Por mucho que se intente no dará resultado. Solo tienes que ver que a la convocatoria de Anamelis para machar hacia las oficinas de AA apenas llegó poco más de una docena de personas y estamos hablando de Miami donde está concentrada la mayor población de cubanos en el exilio.

Lo que queda es boicotear los viajes a Cuba por la aerolinea American Airline

Profile picture for user El Santo

Habrá que boicotear a todas las aerolíneas que viajan a Cuba. Pero si tanto insiste Anamelis en viajar a la isla, entonces con el reembolso del billete de AA que compre un billete en otra aerolínea de las que viajan a la Habana.
Así ella podrá comprobar si realmente AA es cómplice del régimen por no haberla dejado montar en uno de sus aviones para ir de regreso a casa.

Profile picture for user Pedro Benitez

¿Y algún anuncio para este sábado en Miami? Seguro que ya lo anunciaron y estoy atrás del palo; porque estamos muy bien organizados!

Cuidado con el palo ,no sea que te pinches ,,,jejeje

Profile picture for user Pedro Benitez

Y en la playa -donde está el turismo- a todas horas……..

Profile picture for user José D Martínez

Muy bien. A todos los países cómplices con el régimen, especialmente los países de Europa, miren bien. Una persona que no mató a nadie, que no agredió a nadie, que no amenazó a nadie ni uso la violencia está prohibida a regresar a su país natal por el único delito de PENSAR con mente propia. Esa es la ASQUEROSIDAD que están defendiendo cuando respaldan al régimen Castrista. Todos sabemos que Cuba es un país hermoso pero el gobierno de esa belleza llamado Cuba está pudrido.

Además miren bien. Nosotros los Latinoamericanos no necesitamos sus países. Estamos feliz en nuestros países. Luchamos por nuestros países. Sus burguesías ideologías y estilos de vida no nos interesan. Somos países Soberanos e Independientes con amor de Patria. Escuchen al pueblo NO a los Dictadores. Que viva una Cuba libre.