Back to top
Sociedad Civil

Anamely Ramos habla con DIARIO DE CUBA sobre su exilio forzado

La curadora y activista del Movimiento San Isidro fue impedida de regresar a Cuba este miércoles, a pesar de ser residente en la Isla.

Madrid

El periodista de DIARIO DE CUBA Mario Luis Reyes entrevista a Anamely Ramos.

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Mejor; borracho y loco. Mientras la pausa intelectual cabalga en sentido distante. De verdad.

Profile picture for user Pedro Benitez

¿Quien dijo que la Revolución es Ciudadana? Voluntad que merma; merma el trillo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Todo esto no es más que un exabrupto de Testosterona del Partido de Cuatreros de Cuba (PCC) y su "Regulación Cubana de 1959"

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lean el artículo de Escobar en 14ymedio

"Anamely Ramos y el Código de las Familias"

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Quizás una de las ausencias más notables de las versiones divulgadas del nuevo Código de las Familias es lo que se refiere a la unidad de sus miembros. El derecho a vivir juntos, el derecho a no ser separados de forma arbitraria. El Estado debería proporcionar a sus ciudadanos el acceso a los recursos materiales y la protección legal para que se cumpla este esencial requisito que define a la familia: la unión."

Si Cuba tuviera una democracia como la española no sucederian esas cosas. Acabo de ver en las noticias de España el desalojo de un matrimonio de ancianos de 80 años. Despliegue tremendo de la guardia civil con derribo de la puerta de forma violenta incluida. El matrimonio creo llevaba mas de 30 años rentando ese lugar y por un adeudo de 800 euros , que en el momento del desalojo ya habia sido liquidado, fueron desalojados de todas formas. Maravillas de la libertad y la democracia de las cuales DDC deberia informarnos para conocer de lo que los cubanos que nos estamos perdiendo.

Profile picture for user Amadeus

Chancla___ Tiene usted razón. En Cuba no existe el desalojo, porque las casas se le caen a sus habitantes encima después de 60 años por falta de mantenimiento. Hay miles de dagnificados de ciclones y derrumbes que viven desde hace varias décadas en miserables albergues y cuando deciden ocupar un lugar para vivir, no son desalojados, sino „invitados“ a salir por la fuerza.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Y los mandaron para Cuba ... ? ¿Siguen en España, les rompieron su pasaporte ... ?

Este asunto lo resume un policia que sale en una de las grabaciones hechas en el aeropuerto de Miami..." nadie aqui puede autorizarte a viajar a Cuba porque EL GOBIERNO DE CUBA NO TE QUIERE EN CUBA"...y punto. Y para los muy preocupados, el hijo de Anamelys esta en Argentina con el padre.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"El talón de Aquiles de ambos artículos (o mejor, la espada de Damocles) consiste en que para despojar al ciudadano de lo que es un derecho constitucional (artículo 52) no se pone como requisito que semejante decisión se tome en un tribunal donde la persona cuente con las necesarias garantías procesales, entiéndase: pruebas de lo que se le acusa, un abogado que le defienda y la capacidad de apelar."

Ella sabe muy bien lo que hace...y sus promotores tambien. Montaje planificado y muy mal montado. Ya vieron el video de su viaje y llegada al aeropuerto? Toda una historia . Habla con su familia en Cuba, les dice que ya va para alla, nos cuenta que su hijo le toco algo con el violin y que se detuvo a ver el mar y que eso le desperto pensamientos filosoficos...luego cierra con la camara detenida mientras ella va entrando al aeropuerto. La camara la filma de lejos mientras yo estaba llore y llore. Este montaje me recordo a la pelicula Titanic. La primera parte el romance y luego viene el drama. Los agentes de la seguridad que trabajan en AA le prohiben viajar a reunirse con su hijo, dejandola desamparada y sin pais , ni lugar donde vivir en ese lugar extraño. Pero no todo es malo. El Versalles le presta una carpa para que alli reciba y bendiga a sus miles de seguidores que iran a venerarla como una martir atropellada por la cruel dictadura cubana.

Profile picture for user Amadeus

Chancla____ Tiene usted razón, la dictadura cubana es cruel. Mientras más mala prensa, mejor.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"La reciente prohibición de ingresar al país contra Anamely Ramos se fundamenta (según ha argumentado un vocero del régimen) en una presunción de culpabilidad que no ha sido sometida al escrutinio de tribunal competente. Es el primer caso que se aplica esta medida a alguien que no ha sobrepasado el límite de estancia fuera del país, que es el único inciso que permite aplicar la prohibición de entrada de forma automática (aunque injusta)."

Profile picture for user Plutarco Cuero

A los bandoleros que administran la isla de Cuba ... se les va a poner la cosa fea por exceso de miedo. Se están metiendo en camisas de varas que no pueden vestir ... Anamely tiene TODA la razón de su lado y el régimen un decreto ley cuestionable, en un momento donde la opinión pública no los favorece ... ni un tantito así ...

Cubanos, ya no se puede seguir permitiendo esto. NO mas.

Es una violacion muy grande al derecho de Anamely de entrar y salir de su pais. Es una ciudadana cubana con residencia en Cuba. No hay justuficacion ninguna para justificar este crimen por parte de la dictadura cubana.

Profile picture for user Pedro Benitez

Yo estoy puesto; y disponible 24 horas 7 días a la semana. Yo, tranquilito con mi mujer almohada descansando la consciencia cuando puedo. Allá los otros que tienen guerritas de influencias contra la ciudadana Anamely Ramos. Tormenta; y todo, mañana viene la calma. Se despejan las nubes y queda la mierda en la letrina vende-patria. Están embarcados si les gusta pasar con buen sueldo a la historia.

Una mujer muy valiente. El caso de Anamely lo único que tiene en común con otros casos a los que Cuba les ha negado la entrada, es en la violación de los derechos de la persona. Como ella muy bien explica su caso es sui generis porque ella no ha emigrado, solo viajó al exterior que no es lo mismo.
Vean el análisis muy bueno que hacen Eliecer, Angel Tur y Chucho del Chucho (recomiendo verlo hasta el fin):
https://www.youtube.com/wat…

Profile picture for user Ana J. Faya

Ella sabe lo que está haciendo y por qué. Muy valiente esta mujer.