La vocera oficialista Agnés Becerra anunció su retiro del estatal Noticiero de la televisión estatal, donde trabajó por más de 25 años, en un homenaje en el cual reapareció su ex compañero Rafael Serrano, jubilado también recientemente.
En sus palabras de despedida, Becerra afirmó: "donde quiera que esté, voy a seguir fiel a mis convicciones, a mis principios, los que siempre he defendido y creo en ellos".
"Esta servidora se está despidiendo del pueblo de Cuba. Es mi última emisión estelar después de 16 años de haber sido titular del Noticiero Estelar y nueve años también en el cierre, lo que hace un cómputo de 27 años", afirmó Becerra, quien dijo irse "satisfecha".
La vocera no reveló a qué se dedicará en lo adelante, aunque dijo que pasará a realizar otras actividades en el Sistema Informativo y en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
En su intervención, Rafael Serrano le dedicó un poema del uruguayo Mario Benedetti a la presentadora cubana, quien se emocionó con las palabras de su ex compañero, las cuales dijo "no esperaba".
"Locutora muy joven, en su comienzo supo enfrentar con rigor y responsabilidad el reto que exigía sentarse donde ella se sienta hoy, hasta llegar a ser la excelente locutora que es hoy, con un estilo admirado por todos y con esa voz potente que cautiva y convence", añadió Serrano.
Finalmente, el director del Noticiero, Adrián Fonseca, le entregó un ramo de flores mientras el actual presentador, Ray Gómez, le dijo que contaría con ella los 365 días del año, a lo que ella respondió que se iría, pero "con un pie en el estribo".
Becerra, quien nación en La Habana en 1969, comenzó sus estudios en Técnica en Microcomputadoras, alcanzó el nivel medio en Idioma Ruso y posteriormente se graduó de Master en locución y presentación de Radio y Televisión en Madrid, España, según el portal estatal Ecured.
El Noticiero de la televisión es uno de los principales canales a través de los cuales el régimen transmite la postura oficial sobre lo que ocurre en Cuba y en el mundo. Sus periodistas y presentadores deben ceñirse a esa postura.
Las emisiones del noticiero son rutinariamente criticadas por los cubanos, por la omisión de información y por la manipulación a favor del régimen.
Con frecuencia, estos espacios se dedican a desacreditar a opositores y críticos del régimen, revelando incluso información privada y sin permitirles el derecho a réplica.
Más que becerra es chiva y oveja
'Seguiré fiel a mis convicciones', lease: "revolucionariamente, no me quiten la jaba."
Si la veo en El Presidente le voy a meter una lata de garbanzos por la cabeza.
Lamentablemente Agnes Becerra se equivocó de tren y viajó en sentido contrario a su pueblo. Y sus descendientes se avergonzarán de ella. Es así de triste y cierto.
Me pregunto cómo el compañero Serrano puede tomar sopa sin llenarse esos bigotazos con fideos, y no digamos los espaguetis. ¿No sabe él que los bigotes, aparte de anti-higiénicos, están "demodé"?
Qué ridículo ese video, cheesy, kitsch.
Por cierto, al compañerito que sustituyó a Serrano le falta fluidez de vocabulario, ¿qué cosa es eso de que "no vamos a dejar pasar esto liso.." mientras pasa la mano por la mesa? Y eso que es locutor del "estelar" NTV.
Esperenela pronto en USA.
Normalmente las dictaduras no despiden a los empleados incómodos con un ramo de flores, así que la señora debe haber recibido otra oferta de trabajo, tal vez no visible pero con igual o mejor salario. Si sencillamente ha sido cesanteada, entonces estamos frente a un discreto sindrome de Estocolmo. Como bien señalan otros comentaristas, probablemente acompañe al señor Serrano en su próxima visita al sur de Florida. Si ello ocurriera, !Bienvenidos!
Seguiré fiel a mis convicciones en Jayalia.
Todos a marchar con Serrano por Okeechobee el Primero de Mayo.
Seguirá con la doble jeta, combatiente an La Habana y Barriga llena en Tampa.
Ya la veremos en el Publix… con Serrano.
👍👍👍
Lástima que Agnés no lleva de apellido Borrega en vez de Becerra. Le quedaría estupendo.
Estimado Mr. Grinch, más bien parece tratarse de "El becerro de oro" a la inversa. Saludos.
También podría ser estimado Fortes.
Saludos.
Verraca también le pegaría.