Back to top
Propaganda

El vocero del régimen cubano Rafael Serrano se despide del 'Noticiero' con alabanzas a Fidel Castro

Ray Gómez sustituye a Serrano con la consigna de Díaz-Canel: 'somos continuidad'.

La Habana
Rafael Serrano, su sustituto en el NTV Ray Gómez y Agnes Becerra.
Rafael Serrano, su sustituto en el NTV Ray Gómez y Agnes Becerra. Canal Caribe

El vocero del régimen cubano Rafael Serrano reapareció este lunes en la emisión estelar del Noticiero de la televisión oficialista para despedirse de la audiencia con un mensaje de agradecimiento al fallecido Fidel Castro y otras figuras del régimen.

La presentadora Agnes Becerra despidió a Serrano después de "más de 40 años frente a las cámaras de televisión".

"Sobre él los enemigos de Cuba han tejido decenas de campañas de desprestigio porque saben el valor de su palabra en defensa de la Revolución", dijo Becerra.

Describió a Serrano como un "ejemplo de disciplina, modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia (...) Los televidentes confían en Serrano y Serrano se debe a sus televidentes. Hoy le despedimos de nuestro noticiero con la tarea más que cumplida y el cariño de todos sus compañeros", dijo Becerra.

Serrano agradeció las palabras de Becerra y se levantó de la silla en el estudio para recibir una foto de él junto a Fidel Castro y un ramo de flores. "Realmente hoy yo no vine a despedirme o si se quiere una despedida que se convierte en un 'hasta siempre'", dijo.

"Vengo más que todo a agradecerle a la vida la posibilidad que me dio del tiempo que me ha tocado vivir y los que me quedarán por vivir; de haber conocido al hombre más grande de nuestra historia, con el que tuve momentos divinos de trabajo, de recibir su cariño como con el resto de los líderes históricos de la Revolución. Me estoy refiriendo, claro está, a Fidel, Raúl (Castro), (Juan) Almeida (Bosque), Guillermo (García Frías), en fin, Ramiro (Valdés). Todos que me dieron la posibilidad, el cariño y la confianza de estar en algún momento determinado a su lado, compartir con ellos jornadas de trabajo", señaló.

Serrano agradeció a los televidentes por haberle "soportado tantos años aquí (en el Noticiero de la Televisión) entrando a sus hogares. Por supuesto, a mi familia que me dio la vida. Ante esta emoción, realmente, porque esa confianza que tuve solo se paga con una fidelidad eterna, como ya lo dije en algún momento, hasta el último aliento".

"Por eso y para de alguna manera rendir homenaje al 25 de noviembre, por cierto, quiso el destino día de mi cumpleaños que el comandante (Fidel Castro) partiera a la inmortalidad, dedico este homenaje a él también. Y por eso reitero, como tantas veces en tribuna lo he dicho, 'por esta libertad, que es el imperio de la juventud, por esta libertad bella como la vida, habrá que darlo todo. Si fuera necesario hasta la sombra nunca será suficiente'. Un beso y un abrazo. Los quiero", concluyó.

Serrano es un personaje que con frecuencia ha desatado las burlas de los cubanos por su histrionismo y su costumbre de engolar la voz, sobre todo a la hora de mostrarse servil a los Castro y al régimen.

El vocero presentó a su sustituto en la emisión estelar del Noticiero, el presentador Ray Gómez, quien trabajaba en la cadena TeleSUR. "Dejo mi asiento bien seguro", dijo.

"La generación de la continuidad. Somos continuidad y usted desde vía remota también nos va a estar monitoreando, nos va estar diciendo por dónde, si vamos bien, si tenemos que corregir el tiro, ¿verdad?", respondió Gómez utilizando la frase de Miguel Díaz-Canel.

Rafael Serrano estuvo en medio de una polémica en 2018 cuando visitó Miami después de años criticando a los cubanos en esa ciudad y defendiendo a la Revolución.

Serrano provocó risas y memes en julio de 2020 por unas de sus frases de despedida. "Yo quiero, realmente, tomar el decir de nuestro estimado compañero Jorge Legañoa en su espacio cuando dice: 'manténgase informado porque la verdad necesita de nosotros'. Oiga es cierto ... porque el diablo se alimenta de la mentira. Así es", dijo entonces.

El periódico oficial Granma dijo a inicios de noviembre que el Noticiero Nacional de la Televisión (NTV) estatal, criticado por los cubanos por la permanente propaganda de los intereses del régimen, su tendencia a mentir y a ocultar información relevante, es "patrimonio de la nación en defensa de la verdad".

Más información

23 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este tipejo da asco ,repugnancia y ganas de vomitar.Asqueroso vocero de la tirania castrista .Asqueroso y bajo ,este sujeto, fue un sucio alabardero de una sanguinaria tirania . Cuando hay andrajos humanoides de la calana de este tipejo apellidado serrano. No tenemos palabras para calificar cuanta suciedad e ignominia puede albergar un sujeto como este inmundo y despresiable fantoche de hojalata , pues sabemos muy bien corazon ,jamas ha tenido. Rene Libertario.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Más de 40 años HABLANDO M¡ERDA ... se imaginan cuantos excusados ha desbordado este HDLGP ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los esqueletos de Serrano ... son sus amantes LGBTQQIP2SAA ... miren la cara de compungido del tórtola bronceado ... ¡ Ay mariposa ... tienes una mirada .... !

Se trata de la continuidad del asco, el bochorno y la miseria humana, pero todo eso continúa.

.....no viene na pa ka, ya le regalaron el pijama....

Profile picture for user Diderot

Para donde se va este chivaton profesional, ¿para Miami?

Ojo !! Que este viejo hijo de puta lo que quiere es volar para Miami, no se puede permitir que vaya a vacilar a Miami como agente de la dictadura, en cuanto lo vean por allá, a patadas por el culo hasta que regrese a Cuba letrina.

Profile picture for user Gladiator

Dice: "...a Ud., a nuestros televidentes, por haberme soportado tantos años...". Con esta frase, Sr. Serrano, era más que suficiente. Goodbye forever!

Y no esperen verlo tal cual es ahora. Al llegar a EEUU, se quitará el bigotazo y se sembrará pelos y ya nadie lo reconocerá. Y en silencio disfrutará su victoria comunista contra el exilio cubano. Jajaja jajaja. HdelaGP.ta

Profile picture for user Amadeus

Recula——— En Miami todo se sabe, pierda cuidado ???

En cuba si hay una continuidad, sale un animal y entra otro igual de servil y arrastrado. Lo de venir a EEUU? Va, si el sistema de emigración de EEUU es ciego para eso dándole su visado. Pero de vista larga para denegar a muchos que si necesitan una visa incluso humanitaria. Ninguna administración ha hecho algo para retirar visas o ciudadanias a los comunistas que incluso desde aquí hacen actos a favor del castrismo.

Profile picture for user Mr. Grinch

Tal vez lo recoge Carlucho para sustituir al Serrano falso de su show.

Profile picture for user Ana J. Faya

¡Ay, qué cosa más ridícula ese video!, eso sí, digno de Serrano. Y al parecer quien lo sustituye le sigue los pasos de la cursilería con lo de la "continuidad"; va y hasta se deja el bigote.

Profile picture for user Amadeus

Los que viven en Miami que estén alerta, que lo van a a ver por la ciudad ahora que llegan las Navidades visitando a su hija-.

Este es un perro con permiso de los perros un animal noble, este comunista hijo de puta que se a pasado
su vida defendiendo a todos estos asesinos dictadores, que a sido la dictadura mas larga de todos los tiempos en Cuba, este tipejo mojón de calle que se a prestado para defender a la partidas de viejos comunista asesinos ladronees delincuentes

A ese socotroco pronto lo tendremos en Tampa viviendo la buena vida y los impuestos míos ayudándole en su retiro de arrastrado que siempre fue.

Me ha hecho gracia su comentario estimado juan, porque efectivamente Tampa se ha convertido en hogar de todo castrista emigrante con esqueletos en el armario. El error del enfermero-torturador de Mazorra de escoger Miami como residencia fue una dura lección para los esbirros. Saludos.

Érase un hombre pegado a un bigote.

Se extranara el bigote porque el que venga ahora va a meter las mismas guayabas.

Aunque con cierta elegancia, parece haber sido despedido de su trabajo dado los recientes episodios desafortunados que ha protagonizado. De cualquier manera su ausencia alivia el sufrir cotidiano de los cubanos. Irónico por cierto que este fiel servidor del régimen haya sido fulminado por fuego amigo.

Profile picture for user maikel

perro sabueso.camajan

Profile picture for user Amadeus

Ahora se va retirado a vivir con su hija en Hialeah. A comer bien y disfrutar de la vida.

Profile picture for user Mr. Grinch

Ahora viene para Miami a disfrutar de su jubilación.