Back to top
Sociedad

Una exlocutora de Radio Rebelde estalla: 'El cubano está tratando de sobrevivir, no tenemos nada'

Marisela Alfonso Madrigal, quien fuera presentadora del popular 'Para Bailar', se opone a pagar una multa y acaba entre lágrimas.

La Habana
Marisela Alfonso Madrigal durante su directa.
Marisela Alfonso Madrigal durante su directa. M. A. Madrigal / Facebook

"Ya no sé hasta dónde vamos a llegar", explotó la exlocutora cubana Marisela Alfonso Madrigal, durante muchos años voz de la oficial Radio Rebelde y quien se hizo popular como conductora del popular espacio televisivo "Joven, joven". 

Alfonso Madrigal estalló en una directa a través de su muro de Facebook tras denunciar que dos presuntas inspectoras la quisieron multar con 2.000 pesos por una venta de garaje que tiene en su casa.

"Resulta que ahora llegan una señoras (...) y venían a ponerme una multa de 2.000 pesos cubanos porque no tengo cloro en la entrada de mi garaje ni un paso podálico. Bueno señores, ¿y dónde está el cloro? Porque no hay ni en MLC", denunció, visiblemente molesta.

"Yo te digo a ti que esto te funde. Aquí la gente está muy mal. Y no voy a firmar la multa ni la voy a pagar", aseguró. 

"El cubano está tratando de vivir, de sobrevivir, de malvivir, porque no tenemos nada. Todo está en MLC y no tenemos ni MLC, porque no ganamos en esa moneda. (...) Lo que estoy es luchando para vivir, para comer, o para malcomer, porque ni en MLC hay comida", subrayó.

"Estoy luchando 20 pesitos en cada vestidito de ropa de uso. Porque no tenemos ni ropa. No tenemos comida, qué ropa vamos a tener", cuestionó.

Alfonso Madrigal terminó rompiendo a llorar al final de su directa, no sin antes advertir: "Voy a seguir haciendo Facebook Live y a seguir protestando, porque me da lo mismo ya. El cubano está hasta aquí. (...) No puedo más. Llega el momento en qué dices, ¿qué hago?"

Posteriormente, la denunciante compartió en su muro de Facebook un video de un comercio estatal sin los requisitos que las presuntas inspectoras le exigieran.

"¡Ahí tienen otro centro estatal sin pasos podálicos y sin cloro! Por cierto, un centro que vende alimentos", anotó.

El Gobierno cubano aplicó requisitos muy estrictos a partir del inicio de la pandemia del Covid-19 en la Isla. Durante 2020 los cubanos se quejaron con frecuencia de la arbitrariedad con que la Policía imponía multas por el solo hecho de bajarse el nasobuco en la vía pública para tomar agua o fumar.

En 2021, según cifras oficiales, decenas de ciudadanos habían recibido penas de privación de libertad de hasta un año por la imposibilidad de pagar una multa que significaba la totalidad de sus salarios mensuales.

A pesar de ello, la pandemia se fue de control en 2021, cuando el sistema sanitario colapsó y se produjo una cifra de muertes aún por conocer. En todo ese tiempo las colas ante los pocos establecimientos con ofertas de alimentos no cesaron.

No obstante la escasez de cloro, gel de manos, productos elementales de higiene personal y nasobucos adecuados, el Gobierno insiste en hacer cumplir esas normas sanitarias.

Fe de errores
En una primera versión de esta nota se publicó que Marisela Alfonso Madrigal se hizo popular como conductora del espacio televisivo "Para bailar". Corrección: el espacio en cuestión fue "Joven joven".
Archivado en
Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

El castrismo ha tenido anestesiada a toda una nación y es lógico que después de más de 60 años de penurias ya nadie quiete seguir aguantando ni creyendo en las promesas de „un futuro mejor“ que no aparece por ninguna parte. El gobierno no cumple porque no puede ni quiere, porque su prioridad es mantener sus privilegios mientras que el pueblo se sacrifica.

No sé por qué se critica tanto a esta persona, si es sincera de verdad, y ella ahora opina así, tiene derecho a rectificar. Todos nos equivocamos y lo que uno pensaba o creía en la juventud, en la madurez pudo haber cambiado por evolución personal o por ver lo sucedido desde otro prisma.

Parece que DDC confundió a esta persona con mi prima Mara Roque que si fué bastante popular como presentadora de "Para Bailar" junto a Salvador Blanco, Alberto Pujol, Lily Rentería, Cary Ravelo, Vicky Rodriguez, Nestor Jimenez y otros dos que no recuerdo.

Profile picture for user Gladiator

Yo personalmente no me alegro en lo absoluto de la situación de esta persona. No importa ya lo que haya hecho en el pasado, de qué fue parte y a quiénes alabó. Pienso más bien que esto es parte de todo el proceso de cambio en la mentalidad que necesariamente tiene que surgir. Si todos aquellos cubanos que continúan rindiendo pleitesías al sistema, se vieran en una situación de desesperación como muestra esta señora, seguramente estaríamos más cerca de echar abajo ese mal gobierno. En los cambios debe contarse con cada persona con la voluntad que se necesita; no importa que sean comunistas arrepentidos (que siempre los hay), no importa que sean gente decorosa que alguna vez le besó la mano a todos estos degenerados administradores de la "Finca Cuba", con todos hay que impulsar el cambio. Hay que ver lo bueno, cuando al menos llega el día del arrepentimiento. Los que tengan hechos más lamentables que pagar, pues que paguen con justicia. Pero, el arrepentimiento siempre es bueno.

El primero de mayo todos a la plaza junto a la famiglia castro y sus sicarios a celebrar el día de los trabajadores esclavos y explotados por más de 60 años y queremos un millón de carneros presentes , les daremos un pan croquetas y agua con azúcar a los primeros 100 que lleguen , jejeje los pueblos tienen los gobernantes que se merecen y ustedes merecen eso y mucho más , los únicos que pueden hablar es Alcantara, las damas de blanco y los presos politicos,esta gusañera que se queje al partido que perteneció.

Culpar a esta muchacha por trabajar para Radio Rebelde es una imbecilidad. Déjense de seguir viviendo en el odio y ataquemos al único culpable que ha sido el Castrismo.

¿Jose Glez, sabes tú por qué el Castrismo ha durado 63 años en el poder? Casi nada. Hay 2% de la población que tienes el otro 98% pisado y con la lengua afuera. Y esa señora fue parte del 2%. No es cualquier gato que trabaja en Radio Rebelde. Cuando te pisan es cuando gritas.

Lo importante es que ese 98% siga disminuyendo y con eventos como estos, créeme, sí le cortamos la cabeza al otro 2%. Gracias por comentar

Profile picture for user Pavelglez

Lo siento por ella ,pero es el pago por sus servicios. Pero nunca es tarde para rectificar el camino

Le llego el turno a la ex-locutora de la radio. Todo el tiempo que estuvo en locución alabando las mentiras del gobierno no se daba de cuenta que esas mentiras la iban a arroyar un día de estos. Ese día está aquí.