Back to top
Sociedad

'Busca tu culpable y sanciónalo': advierte el hijo de un ministro a Pánfilo

Tras la crítica del actor Luis Silva a los responsables del desabastecimiento en Cuba, el hijo del ministro de Economía y Planificación sale a ripostar.

La Habana
Alejandro Gil González
Alejandro Gil González

Alejandro Gil González, hijo del ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, sugirió al actor Luis Silva, intérprete del personaje Pánfilo en el popular espacio humorístico Vivir del cuento, de la televisión estatal, que no criticara al Gobierno cubano, sino a la Administración de Donald Trump.

"Según Pánfilo hay que sancionar a quienes se empeñan en que los mercados en Cuba estén desabastecidos. Mucho se trabaja para que no sea así, pero criticar es fácil. Busca tu culpable y sanciónalo", escribió el joven de 29 años en su cuenta de Twitter este lunes 6 de enero, al compartir una imagen de los actores Luis Silva y Andy Vázquez con un cartel que reza "Sanciona a Trump". 

Hace pocas semanas el intérprete de Facundo Correcto en Vivir del cuento fue sancionado por directivos de la Televisión Cubana, tras publicar un video en YouTube donde opina sobre el fracaso de la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana, el 15 de noviembre. 

A la decisión, que alejó a Vázquez del programa humorístico más popular de la Isla, siguieron incontables reacciones en las redes sociales de usuarios que, mayormente, exigieron la restitución del actor en el programa. Específicamente, Luis Silva escribió en Facebook que el video por el que la Televisión Cubana había sancionado a su colega "no tenía nada". 

"A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos", afirmó. 

Evidentemente, las palabras del actor parecen haber molestado al hijo del ministro, quien, según su cuenta en Twitter, se desempeña como "logista" del Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (CIERIC), una institución vinculada al gremio oficial de los escritores y artistas de Cuba, la UNEAC.  

Sin embargo, esta no es la primera vez que Gil González expresa su molestia por las críticas de Andy Vázquez y Luis Silva al desabastecimiento de productos alimenticios en la Isla.  

"NO ES LO MISMO que usted se burle de la caída tonta de un amigo, a que usted se burle de que a su amigo le han caído a golpes en pandilla. Mucho esfuerzo llevó Cuatro Caminos para burlarse de ese momento de mal gusto", escribió también este lunes 6 de enero en Twitter, en referencia directa al video de Vázquez.

En su cuenta, el joven acostumbra a retuitear los mensajes del gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de medios estatales de prensa, así como de otros voceros del régimen tales como el bloguero oficialista Iroel Sánchez.

En Twitter, también, Gil González mostró su satisfacción por integrarse al Partido Comunista de Cuba (PCC). "Hoy me integro orgullosamente a las filas de nuestro @PartidoPCC con juventud y deseos de aportar a mi patria. Fiel a las ideas de Fidel, Raúl y de nuestro Presidente @DiazCanelB. Cuenten conmigo", añadió.
 

Más información

30 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user László

se casó...

Este Alejandrito, sin trabajar en el Show, estoy Seguro que vive del cuento, pero ese si esta autorizado y no se puede criticar, pues hijo de otro que vive del cuento, sin resolver los Problemas del Hambre y La Miseria !!!

Este cara de papa seguro come bien y anda en buenos carros mientra el pueblo no tiene comida ni medicinas por eso habla toda esa tonterias seguro tiene su javita de comida como hace la dictadura para su familia no tienen ni gota de vergüenza

Profile picture for user Balsero

Poca cosa. Como todos los Mocos Pegaos del régimen, tiene el refrigerador completo y viaja al exterior. Y "trabaja" en la UNEAC. Es un sub producto típico del comunismo.

Profile picture for user cubano libre

El Gil está necesitado de una buena mano de pintura roja.
¡Atáquenlo Clandestinos!
¡Pintura con el Gil!

Profile picture for user Ana J. Faya

¡Clandestinos con él!

Más feo que pegarle a un padre con una toalla mojá. Pronto ya no hará falta investigar para descubrir a los castristas y represores en busca de visado al yuma. Solo hay que investigar a los feos. Si un feo pide visado hay un 60 % de posibilidades que sea castrista, del partido, del MININT, FAR o hijo de papá. Así que hay que afinar este protocolo.

Hijo de papi no tiene idea de economía. Los culpables son los que sostienen ese sistema anticuado e ineficiente. Que no venga a tapar el sol con un dedo que en la Urss estaban los estantes vacíos y no habia bloqueo. El culpable es el sistema

El que decide que mercado esta abastecido en Cuba es Trump, el que decide la mala situación de los centrales, la producción agrícola , las malas condiciones de los Hospitales, el pésimo transporte de Cuba es Trump. Si esto es así para que sirven Diaz Canel, su padre Alejandro, el Primer ministro y todos los demás ministros ?. Si ellos llegaron a la conclusión que es Trump quien puede arreglar todos esos problemas pues que renuncien y elijan a Trump como presidente.

Profile picture for user srdelverde

hay que destituirlo , es uno de los que mas opera en otra dimensión !

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañerito Porki meó fuera del tibor. El compañerito debería saber que el culpable no es Trump sino los comunistas como él y como su padre, que bien hermoso lo tiene, que parece un chicharrón de viento a costa del hambre del pueblo.

Oink oink oink

Este cerdo miserable cara inflada de tanto comer y vivir del cuento no merece ni una línea pero es bueno verle el rostro y veremos si USA lo tiene entre los ''privilegiados'' con Visa. ¡Cínico!

Profile picture for user Ares I

Fijate, Mike, que este es uno de los muy pocos hijos-nietos del generalato y ministros, que no vive permanente en el primer mundo con el dinero estatal.
Aunque realmente tiene algo de down, parece que mira mas lejos y querra hacer carrera politica, de ahi su hacha para hacer leña con el arbol caido de pánfilo.
Un gran error de cálculo: a los comunistas no les queda mucha carrera en cuba, hubiese sido más sabio vivir la dulce vida de millonario en el capitalismo: esos hijos-nietos serán los últimos en perder beneficios...

Profile picture for user padre Ignacio

Que alguien le diga al batracio este que el embargo no incluye alimentos y medicinas y que esta en manos de los mayorales de Biran su levantamiento, el día que indemnicen a los propietarios norteamericanos que les fueron robadas sus propiedades en la isla y respeten los derechos humanos.

Profile picture for user Imposible

Azayas48, por favor, no compare a los Síndrome de Down con ese animal ,ellos son inocentes y más inteligente.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Que va chama esa cara es de esfuerzo comiendo bien y vacilando la vida,a otro con ese cuento,si te ponen a vivir de la libreta te vas en un tibor”.

Profile picture for user pim-pam-pum

Que tomen buena nota las autoridades de U.S.A. de que este muchachito bien nutrido está muy orgulloso de pertenecer al P.C.C. así que nada de visa para visitar el imperio opresor.

Alguien cree que est come por la Libreta???

LO mas Facil es encontrar a los Culpables de que eso ocurra comenzando por tu Padre Vitonguito Manganzon, Sabes una cosa te Vamos a Poner Malo eso ahi, ya la gente se aburrieron, de pasar Hambre y Miseria, ademas de la Jodia Censura, No se puede decir nada, porque estan llenos de Complejos y Pa que lleves Carta, Los Contrarrevolucionarios son Uds. Los que viven de la Carencias del Pueblo son Uds.
Dime Vitonguito, tu eres de los que les Gusta Visitar Paises Capitalistas, pues se te va a acabar el Vivio y Pronto !!!!

Profile picture for user Obbatala

Si landran los perros es por que les dolio,vayan a miami!!!!

Profile picture for user Abraham de Moivre

Herrera Carles: Aquí los únicos perros son tus amos habaneros, plasta de mierda comunista.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Oye Gil, se hombre coño y publica una foto de tu refrigerador, y una del de tú papá también.
Otra cosa, ese partido PCC será tuyo y de un %10 de panzones como tú: los desabastecidos y flacos pasando hambre no tienen representación partidaria legal en Cuba porque el regimen tirano no lo permite.
Si hubiera democracia en Cuba seguro te tocaría guataquear la tierra, no la guataqueria y babosada comunista que practicas porque cerebro no tienes mucho.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Este junior con cara de fruta bomba, proyectó su subconsciente sin darse cuenta. La frase de Pánfilo fue: "A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos". ¿Quién dice que Pánfilo no se refería a Trump? ¿Por qué creyó que culpaban a su padre?

Y mira la gordura que tiene, no tiene que criticar nada porque su refrigerador esta super abastecido!

Profile picture for user Medicus

Y éste se escapó de “Finding Nemo”

Profile picture for user kreutz

Yo conocía Alexis Roca en la CUJAE, hijo del exministro de industria alimentaria de Cuba condenado a 30 años de prision. Igualito que este chivato, aquel era peor, perro, chivaton, defensor del comunismo, pues nada, hoy es gerente en Chile de una de las empresas de Max Marambio y odia el comunismo a muerte. Asi les pasa a todos estos perros chivatos, cuando le pisan el cayo, gritan

Ojos de sapo

Profile picture for user Cristinita

Alejandrito Gil de Abril, que Trump no se llevó la tierra ni las guatacas. Dice que a él "of the 3, the longest"
Y by the way, Pipo, no se te dan los selfies. Mírate bien y aplica la lógica, que pa eso eres "logista".

El pobre tipo, tiene cara de Síndrome de Down. O quizás a la hora de nacer estuvo cerquita de tragar meconio. O a lo mejor lo tragó, y ahora le gusta el saborcito. Por eso piensa así. Bueno, pues que siga abasteciendo Cuatro Caminos y defendiendo a su padre, yo me voy a hacer mi sandwich de jamón y queso con mi vasito de leche...

Muy mala debe de estar la cosa por alla, cuando el verraco este tiene tiempo de estar publicando en Twitter sus babosadas, en vez de estar pasando una lindas vacaciones en algun pais del primer mundo como cualquier hijito de ministro o general que se respete.