Back to top
Cine

Ana de Armas fue la reina de la noche en los Globos de Oro 2020

La reacción de una asistente a la gala ante la apariencia de la actriz cubana se vuelve viral en redes.

Los Ángeles
Ana de Armas en los Globos de Oro.
Ana de Armas en los Globos de Oro. Getty

La cubana Ana de Armas, primera actriz de la Isla en ser nominada a los Globos de Oro, no ganó el galardón pero causó admiración durante su participación en la ceremonia celebrada el domingo en Los Ángeles.

La intérprete, nominada como Mejor Actriz de comedia o musical por su labor en Puñales por la espalda, de Rian Johnson, tuvo un gran momento que se hizo viral tras su paso por la alfombra roja de la edición número 77 de los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Al cruzar la entrada del Hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills, con un vestido Ralph & Russo azul y joyas de Tiffany's, la cubana posó para las cámaras. En ese momento, una mujer que se coló en el plano de una de las instantáneas, generó cientos de reacciones en redes sociales debido a su gesto de sorpresa al reparar en De Armas.

La reacción de la desconocida ha causado toda clase de comentarios en redes, y valió además para confirmar que la actriz cubana fue la reina de la noche. 

Sin embargo, De Armas, con la sencillez que la caracteriza, se limitó a declarar frente a las cámaras de la cadena televisiva E!: "Estoy hecha un poco desastre, ¿no lo notas?".

La actriz contó a la presentadora Giuliana Rancic que, tras conocer la noticia de su nominación el pasado mes de diciembre, llamó a La Habana para anunciarlo a sus padres: "Todavía estaban durmiendo. Era muy temprano. Empezaron a llorar. Ya sabes, tenían mucho que asumir. Para mí fue muy inesperado", contó, según el reporte del suplemento Vanitatis, del diario español El Confidencial.

Además, la actriz cubana subió al escenario de la ceremonia acompañada por el actor Daniel Craig para presentar un premio. Ambos comparten reparto en Puñales por la espalda y también en el esperado regreso de la saga de James Bond, No time to die.

La prensa oficial, que cataloga a Ana de Armas como una actriz "de nacionalidad cubana y española" sin indicar que se formó y debutó profesionalmente en la Isla, hizo referencia a los premiados de esta edición sin enfatizar en ella. 

Los Globos de Oro son considerados la antesala de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y dan inicio a la temporada de lauros en la industria del cine estadounidense.

En esta edición, 1917, de Sam Mendes, se llevó el premio a Mejor película (drama); Joaquin Phoenix, por Joker, a Mejor actor protagónico (drama); Chernobyl a Mejor miniserie o película para televisión; y Quentin Tarantino, por Érase una vez en Hollywood, a Mejor guion y Mejor película (musical o comedia). 

Archivado en
Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Creo que fue de las más elegantes de la gala, el traje precioso y muy bien complementado. Ser elegante no quiere decir que haya que ir enseñando las interioridades como ya se ha hecho costumbre en este tipo de eventos.
La compañera Lis podría aprender un poco de Ana, pero primero que se compre la faja colombiana.

Y me alegro pues aunque no lograron llevarse el premio Banderas o Ana de Armas, ahí estuvieron entre los mejores.

Profile picture for user kreutz

Reina de la noche ni un carajo. Una guajira pata sucia que ni sabe hablar ingles, y tonta rente a la mancuerna

Profile picture for user Amadeus

@ kreutz___Tengo que tirarle la toalla a Ana de Armas. Su inglés es muy bueno y mucho mejor que el de Penélope Cruz; Sofía Vergara o Salma Hayek, que llevan miles de años en Hollywod y todavía no saben pronunciar ni articular correctamente.

kreutz, estoy de acuerdo con lo que dice Amadeus. Pero de paso, ¿que cosa es "tonta rente a la mancuerna"? nunca había oído esa expresión.

( Risas ) Cierto todo lo dicho hasta ahora. Las cosas se pueden empujar, pero "hasta un punto". No hay que pasarse. Ya uno no sabe ni que pensar de esta muchacha. A lo mejor no hay nada de eso, pero ya se empieza a sospechar que es de izquierda y de la agenda "gay". Mucho mas con el Hollywood que tenemos hoy en día.

Profile picture for user László

esta tratando de levantar y hacer dinero, tiene que remar con la corriente

Eso de reina de la noche es una innecesaria exageración, consona solamente conque los cubanos nos creemos el ombligo del mundo.

Profile picture for user Amadeus

No sé de dónde sacó DDC este „corresponsal„ en Los Ángeles. Ana de Armas no fue reina de nada. Pasó por debajo de la mesa como los otros. Además no ganó nada.

Profile picture for user maikel

bobo así es de hecho la mueca parece mas una burla que un elogio.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Ya no sorprende el nivel de boberia de las redes sociales... y de DD haciendose eco. Lo que debia ser interpretado como una mueca atrapada en una foto que en otros tiempos se rasgaria, ahora es "un gran momento", "gesto de sorpresa", "La reacción de la desconocida ha causado toda clase de comentarios en redes, y valió además para confirmar que la actriz cubana fue la reina de la noche. " Tristes tiempos.