Back to top
Celebridades

Ana de Armas, de paso en La Habana

La primera actriz cubana nominada a los premios Globo de Oro celebra el fin de año en la Isla.

La Habana
Ana de Armas (izq) y Aleida Torrent.
Ana de Armas (izq) y Aleida Torrent.

Ana de Armas, la actriz cubana que ha conquistado Hollywood, viajó a La Habana para celebrar el fin de año con sus padres, de acuerdo con una publicación de la propia artista en su cuenta oficial de Instagram.

De Armas colgó una foto en la que aparece en el asiento trasero de un almendrón (taxi) junto a su amiga la actriz española Aleida Torrent.

Este año, Ana de Armas hizo historia al convertirse en la primera actriz cubana en conseguir una nominación a los prestigiosos premios Globos de Oro, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por su interpretación en Puñales por la espalda, del director Rian Johnson.

A pesar de contar con un elenco lleno de grandes actores, De Armas fue la única mujer de todo el reparto en obtener una nominación. En su caso, en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical.

La joven cubana apenas ha vivido por cuatro años en EEUU, tras estudiar actuación en Cuba y emigrar a España, donde despegó con algunos roles en la televisión. 

En 2019, la actriz interpretó a Marilyn Monroe en una película de Netflix. También formó parte del elenco de un polémico filme que recreó la historia de los cinco espías cubanos condenados en EEUU por espionaje, en Wasp Network, al lado de Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Pedro Pascal y Gael García Bernal.

En breve tiempo De Armas ha trabajado en más de 15 títulos, incluyendo algunos con directores de la talla de Olivier Assayas, Denis Villeneuve o Cary Joy Fukunaga, y ha llegado a convertirse en una de las "chicas Bond" del muy anticipado nuevo título de la saga del agente 007, No Time to Die.

A juzgar por sus publicaciones en Instagram, Ana de Armas suele viajar a menudo a la Isla para visitar a sus padres. A finales de noviembre, durante la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias, la actriz de 31 años colgó una foto tomada en la costa cubana y agradeció a La Habana por ser su "hogar". 

"Estoy agradecida por mi familia y amigos, por mi salud. Agradecida por todas las oportunidades que me han dado y por las que he luchado. Y estoy agradecida por todos ustedes, por su amor y apoyo, y por todos los hermosos mensajes que he recibido últimamente sobre @knivesout [Puñales por la espalda]", también escribió.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me repito una y otra vez. Ahora todos tienen familia, mama, papa, tío y hay que hacerle la visita. Fidel separo a la familia y cualquiera que reclamaba "la familia" le decían la familia tuya es la revolución. Y como escalafón final le decían si tienes un familiar en el extranjero tienes que denunciarlo y renunciarlo. ¿Que paso? Estoy sorprendido. O mi computadora mental quedo en los años 60. Ahora es amor y todos se quieren.

Mi PC parece hacer sido atcado por un bot de la UCI y mis comentarios aprecen repetidos varias veces,he tratado de borrarlos infructousamente,como ven los comunistas no saben pelear limpio.

Ella no se mete en politica,pero si en la cama con productores y gente influyente de Hollywood,es maravilloso su dualidad al interpretar a la esposa de uno de los 5 espias castristas.Es bella ,si y saber usar sus atributos y si no es por los desnudos,en exceso muchas veces ,no hubiese llegado tan lejos(aqui y en el pais iberico)Creo la joven parece de la misma enfermedad que Gente de Zona,que aproveche su juventud,que aun le quedan muchos desnudos por hacer.....

Profile picture for user Amadeus

@ AnaJ. Faya___ La cuestión aquí no es que haya pasado el fin de año en La Habana, sino que Ana de Armas se suma a la lista de los que colaboran con la disctadura participando en filmes de propaganda y manteniendo el silencio cómplice de lo que ocurre en Cuba. No porque sea guapa o la nominen para cualquier sarao de Hollywodd está exonerada de la crítica y su responsabilidad como cubana, que supuestamente es. Se puede ir a Cuba, se puede incluso ser discreto, como muchos, lo que no se puede tener es la inmoralidad de hacerle el juego a la dictadura. El 2020 viene caliente para los castristas.

Profile picture for user Ana J. Faya

A juzgar por la foto, la vida es bella en La Habana desde un almendrón. ¿O Ana de Armas no ha dicho ni pío?