Back to top
Turismo

Con sus hoteles casi vacíos, Iberostar inaugura un nuevo 'oasis de lujo' en Cuba

Se trata del Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, en Cayo Cruz, al norte de Camagüey.

Camagüey
Áreas de alojamiento del Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda en Cayo Cruz.
Áreas de alojamiento del Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda en Cayo Cruz. iberostar.com

El Grupo Iberostar anunció la inauguración el próximo 22 de diciembre del Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda en Cayo Cruz, al norte de Camagüey, la primera instalación nueva que abre en la Isla después de las manifestaciones del 11J.

De acuerdo con un comunicado de la hotelera española, cuyos hoteles en la Isla están recibiendo poquísimos turistas desde el inicio de la pandemia en 2020, el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, de cinco estrellas, pertenece al nuevo concepto Coral Level de Iberostar, con el que la empresa ofrece a sus clientes "una experiencia superior dentro de otro hotel".

Según el sitio web de la nueva instalación, esta contará con suites de lujo, tres restaurantes con especialidades gourmet, mediterránea y criolla, respectivamente, así como una selección de rones y puros habanos en su exclusivo Cigar Bar.

Orientado sobre todo a empresarios y hombres de negocios, el hotel tiene una sala de conferencias, spa con jacuzzi, sauna y cabinas de masajes y cuenta además con el Day Pool Garden, aparte de la posibilidad de practicar el buceo en las cercanías.

Se trata del tercer Coral Level que Iberostar ubica en Cuba y el quinto que tiene en el mundo. Los ya existentes son el Coral Level at Iberostar Selection Holguín y el Coral Level at Iberostar Selection Ensenachos.

Cayo Cruz es un islote de 26km cuadrados perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, en el municipio de Esmeralda, al norte de Camagüey, que está comenzando a ser explotado por el negocio turístico en Cuba.

A pesar de que en la Isla hay una dura situación económica, empeorada por la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, la carencia de medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad, la construcción de hoteles no se ha detenido.

La estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicó a inicios de septiembre —cuando Cuba llevaba al menos dos meses reportando las peores cifras de la pandemia y el sistema sanitario estaba colapsado— que las autoridades de la Isla habían invertido en el último semestre 57 veces más en Turismo que en Salud.

En concreto, los servicios empresariales, actividades inmobiliarias y de alquiler (categoría que incluye al Turismo) concentraron el 45,5% de la inversión total del Estado, frente a 3,1% dedicado al agro, el 0,8% a la Salud Pública y 0,6% a la ciencia e innovación.

Aunque las cifras resultan impactantes, más en un momento en el que el mercado turístico se encuentra prácticamente paralizado, es un hecho que la construcción de hoteles no se ha detenido en Cuba mientras los hospitales han sido incapaces de responder a la presión de la pandemia y la parada de la única planta productora de oxígeno del país provocó una cantidad de muertes aún sin determinar.

Iberostar anunció el mes pasado que estaba "lista" para reabrir sus instalaciones cerradas en Cuba entre el 1 de noviembre próximo y enero de 2022.

La empresa, una de las compañías extranjeras mejor posicionadas en el sector turístico cubano, ha recibido visitantes desde inicios de año en sus hoteles de cuatro y cinco estrellas en La Habana, incluyendo el céntrico Parque Central, y en tres resorts de lujo de Varadero.

Ahora anuncia las reaperturas del hotel Grand Packard, en La Habana, dos en Varadero, uno en Cayo Ensenacho y otro en Cayo Guillermo, de la Cayería Norte de la Isla, y el resto en la ciudad espirituana de Trinidad y en Holguín, reportó EFE.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y tratan como perros a sus empleados con la complicidad del PCC y sindicatos..

Profile picture for user Liborio Martí

Estos gallegos son unos traidores al pueblo cubano, sabiendo como está el pueblo de Cuba, ellos siguen haciendo negocios con la dictadura. La pagarán caro, van a perderlo todo. SEGURO.

Cuando se liberen los esclavos y descubran que están rodeados de palacios llenos de lujos le darán un infarto. Estoy seguro de que la tres cuarta parte de la población no sabe de estos negocios, es más una buena parte de lo mismo camagüeyanos no lo saben.

Profile picture for user Peña Tico

Dinero que deja de tributar en Spain.
Y después hablan de Pandora y Panamá

Para estos mercaderes, todo es cuestión de negocio y por supuesto de dinero, pero la verdad es que dan enorme asco. Si alguien le debe un trato decente a Cuba es su "madre patria," pero se ha comportado como una puta mala, y todo indica que seguirá igual, sino peor.

Profile picture for user Balsero

Iberostar y Meliá lucran con terrenos e instalaciones nacionalizadas por el gobierno cubano. Son cómplices del regimen.